Mi Jardín de Flores

A Carlos Lozano Quisieron Convertirlo en Caballo de Troya

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos Lozano de la Torre | Arturo Nahle García

Carlos Lozano de la Torre | Arturo Nahle García

“Urzúa quería renunciar hasta el próximo sábado para no afectar a los mercados; pero AMLO le dijo: “parte del cambio es ya lo más pronto posible, vámonos“. Y que lo quita. Vayan enten­diendo todos; o se apegan a la Cuarta Transformación o se van al rancho de An­drés Manuel”: Félix Salgado Macedonio.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 10 de Julio de 2019.-Rezo, imploro, ruego, suplico, pido que San Benito de Nursia y San Abundio de Córdoba, bendigan y protejan a nuestra Guardia Nacional, que está en Zacatecas luchando por recuperar la paz social y la tranquilidad perdida, hace muchos años.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de cometer sus perverso y letales crímenes: asesinatos, desa­pariciones, secuestros, violaciones, extorsiones, robos, asaltos, etcétera en contra de nuestras niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que todos los días riegan esta santa tierra de mi querido zacatecas con su valiosa sangre.

Y QUE mañana jueves (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos lea­les un bonito y día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Otro Asesinato, ahora en Juan Aldama

LA GIGANTESCA ola de crímenes pare­ce no tener fin: ayer mismo hubo un nuevo asesinato: con el tiro de gracias mataron a un hombre, que hasta este momento no ha sido identificado.

OJALÁ Y pronto sea reconocido y le den cristiana sepultura para que sus familiares tengan un lugar dónde rezarle y recordarle.

-QUE DIOS lo tenga en su Santísima Gloria.-

-EN OTRO hecho, ya fue identificada la mujer que golpearon salvajemente y termi­naron quitándole la vida degollándola: se llamó Jaqueline y tenía 19 años-.

¡DIOS DE mi Vida, cuánto crímenes! ¡Ojalá y la Guardia Nacional ya comience a utilizar sus servicios de inteligencia, para frenar esta violencia que tanto nos daña-.

Carlos Lozano de la Torre en Zacatecas

PUES EL drogadicto Carlos Lozano de la Torre volvió a pisar tierra zacatecana en el evento del Tello hace dos días.

ESTO ARMÓ un gran revuelo en Aguas­calientes, pues en el PRI, según leí en Página 24 Aguascalientes, se fueron con la finta de que su Gober Precioso lo había integrado a su Gabinete como titular de la Secretaría de Economía, y echaron las campanas al vuelo felicitándolo por su “nombramiento”, y sintiéndose orgullosos de su moderno Frankenstein, que por poco desaparece el PRI, porque en su gobierno perdió todas las elecciones.

-JAJAJA… ese hombre está acabado, nomás hay que verle la cara, ese sí parece el diablo, pues por donde pasa deja una estela de azufre-.

-EN AGUASCALIENTES, algunas per­sonas, al creer que la información que daba el PRI era cierta, se fueron con el borrego y en redes sociales escribieron: “¡Cuidado, Tello, si le das chamba en tu gobierno, el PRI va a perder la elección en 2021”.

Y RAZÓN no les falta. Les voy a leer la Columna del Diablito, escrita hace dos años, que más o menos describe la personalidad de ese señor, comienza así:

AQUELLOS AÑOS…

CORRUPTOS DE Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, en Zacatecas.

HACE UNOS días, en uno de mis acos­tumbrados viajes relámpagos al vecino estado, me encontré con un viejo conocido: Luis Hernández. Me preguntó por el terruño y de la situación política, económica y social en que estamos inmersos los habitantes de la tierra de la gente buena.

QUE SI era cierto que Carlos Lozano comenzaba a tener broncas por sus corrup­telas, incluidas las de su esposa doña Blanca y sus tres hijos.

LE CONTESTÉ que sí, pero eran “ni­miedades” como la venta de concesiones de taxis y otorgaciones de notarías públicas al margen de la ley, como tratando de desviar lo grueso de su enriquecimiento: descarada ampliación de su residencia (que abarca casi toda una manzana), ranchos convertidos en haciendas, etcétera, que no tardan en salir a brote con pelos y señales.

A TODO lo que yo le platicaba me con­testaba con un “ya lo sabía que Carlos ‘El Coco’ iba a actuar así, pues recordarás –me dijo– todas las porquerías que hizo aquí en Zacatecas, durante los años que fungió como secretario de Desarrollo Económico, en el gobierno de Ricardo Monreal Ávila, de quien era protegido”.

ME CONTÓ que en el Congreso del vecino estado debe de conservarse todavía aquella demanda de juicio político, entabla­da por Carlos Chávez Valdez, donde acusó, con pelos y señales, a Carlos Lozano de vender grandes predios y bodegas industria­les a “precios auténtica-mente porfirianos”:

CARLOS –QUE fue secretario de De­sarrollo Económico hasta la primera quin­cena de marzo de 2004– llegó a Zacatecas precedido de ser una chucha cuerera en eso de atraer inversiones extranjeras y por eso se ganó la estima y confianza de Ricardo Monreal, al grado de que hasta sus diarias borracheras las celebraba, aún cuando le mentara la madre y retara a chingazos a otro de sus grandes amigos: Arturo Nahle García, secretario general de Gobierno.

“LA DEMANDA de juicio político que interpuso Carlos Chávez contra Lozano de la Torre –continúa– , comienza con la venta de un terreno, si mal no recuerdo, de casi cuatro hectáreas –cuarenta mil metros cuadrados– con una enorme nave industrial a un precio de 275 pesos el metro cuadrado.

“VENTA QUE le hizo a su querido com­padre Pepe Aguirre, pues Lozano también fungía como director del ‘Fideicomiso Público Zacatecas’.

“PERO PERMÍTEME, a lo mejor la memoria me traiciona y no quisiera ser impreciso en lo que te digo”.

LUIS HERNÁNDEZ saca su teléfono celular y comienza a leer lo que enseguida transcribo:

“EL CIUDADANO Carlos D. Chávez Valdez, en una carta entregada al Congreso zacatecano, firmada el 22 de julio de 2004, solicita juicio político contra Carlos Lozano de la Torre, secretario de Desarrollo Econó­mico, responsabilizándolo de vender terre­nos industriales a precios muy por debajo de su precio comercial.

“LA CARTA, de 7 cuartillas, dirigida al Congreso de Zacatecas por Chávez Valdez hace una documentada relatoría de venta de terrenos a manos de Carlos Lozano de la Torre, entonces Secretario de Desarrollo Económico de Monreal, y solicita se inicie un juicio político contra el hoy presidente estatal del PRI en Aguascalientes, que per­dió las pasadas elecciones postulado como alcalde de esa capital por ese partido”.

TRAS UNA breve pausa, Hernández con­tinúa leyendo en su teléfono celular:

“LOZANO FUE secretario hasta el 15 de marzo de 2004 y, como tal, director del ‘Fideicomiso Público Zacatecas’, que se dedicó a rematar predios estatales a precios sumamente bajos.

“LA PRIMERA transacción reseñada en la denuncia, fue el 22 de agosto de 2002, cuando vendió al ‘Grupo Profezac, S. A. de C. V.’, representado por José de Jesús Agui­rre Campos, un terreno de 38 mil 868 metros cuadrados en el Parque Industrial Fresnillo, equipado con una nave industrial de 5 mil 382 metros cuadrados a un precio de 10 millones 690 mil 880 pesos, es decir, a un promedio de 275 pesos el metro cuadrado.

“AGENTES inmobiliarios de Zacatecas estiman que el costo real del metro cuadrado con nave industrial sería de 3 mil pesos.

“‘Y UN METRO cuadrado sin cons­trucción o nave, pero en terreno industrial, valdría unos 600 pesos; sólo la urbanización cuesta 350 pesos’. Explica uno de ellos. Así el costo de 275 pesos está, en este caso, 2 mil 725 pesos por debajo de su costo normal.

“PERO HUBO predios más baratos, de hasta 44 pesos promedio”.

HERNÁNDEZ ESTÁ encarrerado, no lo frena ni el bullicio del restaurante Acrópo­lis, en pleno Centro Histórico de la bella y señorial Zacatecas:

“EL MISMO día vendió al mismo Agui­rre Campos, como persona física, cuatro lo­tes de terreno de uso industrial en el parque citado, con una superficie total de 39 mil 514. 16 metros cuadrados, al precio de ‘un millón 741 mil 549 pesos’, un promedio de 44 pesos por metro cuadrado.

“EL 31 DE julio el Fideicomiso Público Zacatecas –a cargo de Carlos Lozano de la Torre– vendió al Grupo Zacatecas, S.A. de C.V., un polígono de 97 mil 665.70 metros cuadrados: el promedio es de 60 pesos metros cuadrados.

“EL 26 de agosto de 2002, vendió un complemento del polígono a un precio de 500 mil pesos.

“Y EL 15 de agosto de 2002 se enajena a Everardo Macías Medina y a Ana María Muñoz Viramontes, el lote 12 de la manzana número 2, con superficie de 5 mil metros cuadrados, en el Parque Industrial Calera, Za­catecas; el precio de la operación es de 550 mil 40 pesos, es decir, 110 pesos metro cuadrado.

Y MÁS:

“EL 1 DE abril de 2003, Juan Guillermo Zesati Ibargüengoitia compró el lote 3 de la manzana 20 con superficie de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Calera, por 400 mil pesos, a un promedio de 80 pesos metros cuadrado industrial”.

Y MÁS:

“ESE MISMO día se vendió a Fernando Ruiz Huerta y María Guadalupe Buenros­tro de Ruiz, el lote 2 manzana 15, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, en el Parque Industrial de Guadalupe, a 75 pesos metro cuadrado”.

Y HASTA COBRÓ COMISIÓN:

“DE TODO lo anterior se desprende –dice la denuncia ante la Cámara de Diputados–, que Carlos Lozano abusó de su poder para vender terrenos propiedad del Fideicomiso citado ‘en precios irrisorios, sin tomar en cuenta el valor real y comercial de los terrenos’.

“ADEMÁS, Lozano se autorizó a sí mis­mo una comisión del ‘3 por ciento libre de impuestos’, ordenando para tales efectos, como director del Fideicomiso, la expe­dición del cheque número ‘7857882’ del banco HSBC, antes Bital, por 614 mil 754 pesos, por lo que entregó al Fideicomiso un recibo sin requisitos fiscales”.

Y REMATÓ:

“LA VENTA de los terrenos debería de haber sido revisada y autorizada por la Le­gislatura local para que fuera sancionada su legalidad: esto tampoco ocurrió”.

DE ESTE tamaño es la doble moral de “El Patrón”, quien durante sus seis años como gobernador de Aguascalientes presumía ho­nestidad, pero una vez que terminó su ciclo, dejó aquí, como en Zacatecas, una estela de corrupción en la que también se montaron su esposa y sus hijos.

LÁSTIMA, tenía todo para ser el mejor gobernador de Aguascalientes, pero se rehusó a serlo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 10 de julio se cum­plen un año y 260 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *