Alcalde de Juchipila Firma Convenio con el Banco de Alimentos de Jalisco

Con el Ahorro se Incrementará el Número de Despensas: Jiménez

Por Claudia de Santiago

Rafael Jiménez Núñez, presidente municipal de Juchipila (Foto Archivo Página 24)

Rafael Jiménez Núñez, presidente municipal de Juchipila (Foto: Archivo Página 24)

Rafael Jiménez Núñez, presidente municipal de Juchipila, dio a conocer que el municipio firmó un convenio con el Banco de Alimentos de Jalisco, ello, derivado de que el gasto para el traslado a este Banco es mucho menos que al Banco de Alimentos de Zacatecas.

En est e s entido, refirió que se decidió trabajar con el Banco de Alimentos de Jalisco por la cercanía que tiene con el municipio, ya que tienen que acudir por las despensas, que genera un gasto para el ayun­tamiento, y destacó que son por lo menos 80 kilómetros de distancia menos que cuando se acudía al de Zacatecas.

Enfatizó que el Banco de alimentos de Jalisco cuenta con mayor variedad y cantidad de productos, por lo que se incrementa el número de artículos para los beneficiarios.

A su vez, comentó que la firma de este convenio con Jalisco no tiene costo, y cuando con el Banco de Ali­mentos de Zacatecas si tiene un costo semestral: “Hemos participado con el Banco de Alimentos de Zacatecas los dos años anteriores, y trabajamos muy bien”.

El alcalde dio a conocer que se estaban distribuyendo de 250 a 300 despensas semanalmente, y ahora por el ahorro que se tendrá tanto en flete como en lo del costo de la firma de convenio, se podrá a extender de 500 a 700.

El costo de estas despensas es de 70 pesos, y estarán recibiendo el do­ble de productos del que se recibía anteriormente; puntualizó que esta despensa aparte de contener artículos de la canasta básica, también está compuesta por una reja que contiene frutas y verduras. Jiménez Núñez se­ñaló que estas despensas se les brin­dan a familias de escasos recursos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *