Antorchistas se Manifiestan y Exigen al Gobernador ser Beneficiarios de Programas Sociales

Piden Apoyos de Semilla, Autoempleo, Vivienda y Servicios Básicos

Por Cristo González

Los asistentes a la protesta pidieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que su titular es Roberto Luévano Ruiz, acceder a programas que han anunciado, aunque no les han proporcionado información de las reglas de operación para ser beneficiarios (Foto Merari Martínez)

Los asistentes a la protesta pidieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que su titular es Roberto Luévano Ruiz, acceder a programas que han anunciado, aunque no les han proporcionado información de las reglas de operación para ser beneficiarios (Foto: Merari Martínez)

Casi al mediodía de ayer, un grupo de Antorchistas, en su mayoría mujeres y niños, se manifestaron en Plaza de Armas para solicitar la intervención del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que sean tomados en cuenta en diferentes esquemas que operan en el aparato gubernamental.

“Solicitamos la atención del gobernador para que instruya a los funcionarios de las dependencias para que tomen en cuenta a los antorchistas”, indicó uno de los mani­festantes, quien mencionó que optaron por plantarse frente a la Secretaría General de Gobierno para evitar molestias en las calles con marchas o plantones.

Los manifestantes solicitaron que desde la Secretaría del Campo (Secampo) que en­cabeza Adolfo Bonilla Gómez, proporcione apoyos de semilla a los campesinos, debido a que en el transcurso del primer semestre del año en curso, desconocen cuánta semilla se entregará a los productores.

Aseguraron que requieren semilla para el cultivo de avena, maíz y frijol por la tem­porada de siembra, sin que la dependencia facilite los programas.

A la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo que encabeza Cliserio del Real Hernández, pidieron cursos de autoem­pleo, porque tampoco han informado si implementarán estos proyectos ante la falta de oportunidades laborales en la entidad, mientras que aquellos que tienen empleo, no les alcanza con los miserables salarios.

“Estamos aquí para pedir la intervención del gobierno estatal para que las dependen­cias nos brinden el apoyo porque han dicho que incluirán a los antorchistas, el problema es que no nos han dicho cuándo”, repudió uno de los manifestantes.

Los asistentes a la protesta pidieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que su titular es Roberto Luévano Ruiz, acceder a programas que han anunciado, aunque no les han proporcionado infor­mación de las reglas de operación para ser beneficiarios.

“Necesitamos que estas dependencias se pongan a trabajar”, dijo el líder antorchista que encabezó el contingente.

También señalaron que requieren el apoyo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) porque existen colonias que no tienen los servicios básicos de agua potable ni alcantarillado.

Para la Secretaría de Obras Públicas solicitaron apoyos para el mejoramiento de la vivienda, al justificar que en las familias no les alcanza para tener un hogar digno con los raquíticos salarios que perciben.

Los antorchistas que acudieron a la protesta eran provenientes de Trancoso, Guadalupe, Fresnillo, Pánuco, Vetagrande.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *