Llegaron Otros 250 Elementos de la Guardia Nacional: Ismael Camberos

“Al Momento Realizan Labores de Proximidad Social”

Por Cristo González

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (Foto Merari Martínez)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (Foto: Merari Martínez)

Tras la llegada de los uniformados de la Guardia Nacional, Ismael Camberos Her­nández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que esta semana llegaron otros 250 elementos para que el estado de fuerza ascienda a mil de los mil 800 que es la meta para esta primera etapa.

En conferencia de prensa, informó que en un inicio llegaron 750 elementos, que sumados a los nuevos efectivos, se han desplegado en la entidad para realizar labores de proximidad social y encuestas con la población en lo que respecta a lo que esperan de esta corporación, y el trabajo de los demás cuerpos policiacos.

“Están en siete lugares asentados, en Gua­dalupe, Fresnillo, Calera, Río Grande, la capital, entre otros. A la llegada a la entidad están en este proceso de desplegar a su per­sonal en el territorio”, destacó.

Indicó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció las instalaciones de la Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) para que se alojen los elementos de la Guar­dia Nacional, es por esto que están en Las Arcinas con instalaciones aptas para alojar a personal policial con comedores y regaderas.

No obstante, reconoció que desconoce las instalaciones donde están otros uniformados de esta corporación, sólo las de Calera, seña­lando que se han alojado en donde era el Ins­tituto de la Juventud Municipal, mientras que en Río Grande están en un edificio educativo.

Sin conocer todos los espacios donde llegan los elementos, indicó que son instalaciones dignas a donde llega el personal.

En otro tema, Camberos Hernández refirió los resultados del Grupo de Coordinación Lo­cal, destacando que en la semana pasada ele­mentos estatales y metropolitanos detuvieron a 39 personas, 30 por la comisión de delitos del fuero común, nueve del orden federal.

Destacó el rescate de tres personas que fueron secuestradas en las regiones de Calera y Jerez.

Indicó que decomisaron 25 vehículos, de los cuales, 17 tenían reporte de robo, y otros ocho relacionados con actos delictivos, agre­gó también que incautaron ocho pistolas, 69 cartuchos, un cargador para arma corta y 49 dosis de droga.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *