Los Recientes Cambios en el Gobierno Federal Reafirman que AMLO Sabe Trabajar: Mónica Borrego

La Legisladora se Mostró Inconforme con los Cambios de Piezas que ha Hecho Tello

Por Óscar Domínguez Caldera

Mónica Borrego Estrada (Foto: Merari Martínez)

Mónica Borrego Estrada (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Borrego Estrada, expuso que los recientes cambios en el gobierno federal deben tener el respaldo de partido, ante ello, recalco la confianza en el gobierno federal y su titular, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencida de que a todos nos sorprendió la renuncia del secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), pero también no nos sorprendió sino que nos reafirmó que el presidente de la República sabe trabajar, y ante estas situaciones inmediatamente tuvo a bien escoger otra persona para que no es­tuviera desierto ese puesto. Entonces estoy convencida y estoy segura que esto va para el bien de este país”, subrayó.

Respecto a su opinión sobre los cambios que también se han realizado en el gobierno del estado, la legisladora por Morena expuso que en el caso de la entidad, es la búsqueda del Ejecutivo (Alejandro Tello) para realizar bien su trabajo; aunque refirió que desde su perspectiva personal “los cambios que ha hecho son las mismas piezas en diferentes lugares, entonces yo siempre digo que a veces no podemos decir que las mismas per­sonas hagan otras actividades, o sea chango nuevo no hace maroma vieja”.

No obstante, comentó que sí respeta y siempre respetará las decisiones tomadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues su convicción como diputada es que le vaya bien a la entidad y el compromiso de ambos es que a Zacatecas le vaya bien.

En el tema de la Guardia Nacional y el despliegue de la nueva estrategia de seguridad en el país, la diputada Borrego Estrada afirmó que dan la bienvenida al cien por ciento y que abren las puertas; recordó además, que presentó un posi­cionamiento en la LXIII Legislatura del Estado.

“Estamos con la plena confianza de que Zacatecas va a estar más seguro y vamos a vivir más en paz como en aquéllos tiempos que añoramos ahora vivir. Estamos conven­cidos que eso fue una determinación que nos beneficiará a todos los zacatecanos”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *