Un Buen Historial Crediticio Evita Complicaciones a Futuro: Wolfgang Erhardt

“Ejercer un Crédito es Complicado, Principalmente Para los Jóvenes”

Por Manuel Medina Castro

Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito (Foto Merari Martínez Castro)

Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito (Foto: Merari Martínez Castro)

Wolfgang Erhardt Varela, vocero na­cional de Buró de Crédito, expuso en entrevista para Página 24 Zacatecas que se deben tomar buenas decisiones a la hora de ejercer un crédito para tener un buen historial crediticio y no presentar complicaciones a futuro.

Refirió que el ejercer un crédito es com­plicado, principalmente para los jóvenes que tienen poco tiempo en el mundo labo­ral, pues se enfrentan a créditos mayores a la hora de querer adquirir una casa o un vehículo.

“Es evidente que una casa se va comprar con un crédito, por lo que se tiene que hacer un presupuesto para ver la capacidad de endeudamiento, ya que muchas veces nos damos cuenta que principalmente en los jóvenes, sus sueños no están ajustados a la realidad, por lo que al ajustarse se pagará de mejor manera y no se afectará el historial crediticio”, comentó.

Sostuvo que un buen ejercicio para que los jóvenes que trabajan comiencen a obtener responsabilidades crediticias es acudir con el banco donde tienen la nó­mina “es muy fácil que te den una tarjeta de crédito básica, que no tiene anualidad ni comisiones, generalmente te dan 12 mil pesos”.

Refirió que es una tarjeta de crédito sencilla de utilizar y que puede servir para entrenarse y adquirir la responsabilidad de efectuar los pagos de manera puntual.

Wolfgang Erhardt aconsejó que los jóvenes tienen que empezar a realizar su “guardadito” y juntar una cantidad de dinero para comprar la casa o el coche con mayor facilidad.

Dijo que este recurso no se tiene que gastar en comprar ropas o casas de moda, que se debe tener como meta principal gastar el recurso en las prioridades y cosas a futuro.

Incluso mencionó que un buen consejo es meterle dinero a la Afore para que a futuro en el momento del retiro laboral se tenga una buena cantidad de dinero.

Dijo que si ya se tienen créditos, se tie­ne que pagar el mínimo que se exige por mes o quincena para que las empresas no tomen desconfianza y así se pueda acceder a créditos mayores si lo desean.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *