La Corona se Está Acabando el Agua

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo”: Marcelo Ebrard Casaubón.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 12 de julio de 2019. Rezo, suplico, imploro, ruego, pido al milagrosísimo San Enrique, emperador del Sacro Imperio Romano Ger­mánico, y a la milagrosísima Santa Teresa de los Andes, que me bendiga y proteja a los integrantes de la Guarida Nacional que están luchando para regresarnos la paz y la tranquilidad prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen ya de cometer asesinatos de niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancianos; que se olviden de desaparecer, secuestrar, extorsionar, robar, asaltar y que depongan las armas antes de que terminen mal.

Y QUE tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un excelente sá­bado lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

“Mucho Presidente, Para Poco Gabinete”

ME LASTIMA que muchos de nues­tros hombres del campo no estén siendo apoyados tal y como lo prometió nuestro Presidente Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), seguramente quienes están a cargo de ese programa de apoyo, es gente que no tiene principios, convic­ciones, ni espíritu de servicio; y si carecen de ellos, deberían de hacerse a un lado y buscar otro trabajo en donde no perjudi­quen a quienes trabajan arduamente para darnos de comer.

YO CREO que ya es tiempo de que se haga una purga en el gobierno federal y se queden aquellos que realmente estén com­prometidos con la Cuarta Transformación.

Fernando Galván Martínez

Fernando Galván Martínez

-A MÍ se me hace, Madre Teresa, que es grilla barata, el Fernando Galván Martínez es medio hablador y me quedo corta, no olvidemos que viene del Partido de la Re­volución Democrática (PRD)-.

-ES GRILLO, es grillo, Fernando es gri­llo. Dejó al PRD para venirse a Morena, pero siempre anda chingue y chingue la borrega, criticando la política y las acciones de otros compañeros. Tal vez cree que criticando a lo güey le van a dar algún hueso o una candidatura plurinominal en las eleciones locales de 2021-.

-¿ENTONCES?-.

-A VER si mañana sábado viene Pepe Narro y aclara esta situación, porque sí da grima que en lugar de unificar a los compa­ñeros, Fernando se dedique a fomentar la división, que no mame-.

No se por qué Lares Minimiza los Incendios

EL DELEGADO de la Comisión Nacio­nal Forestal (Conafor), don Miguel Ángel Lares Zúñiga, señaló a nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas, que ya terminó la temporada crítica de los incendios y que hubo saldo blanco en lesiones y accidentes entre los brigadistas, que en el estado de Zacatecas nomás hubo 21 incendios que afectaron 510 hectáreas, en su mayoría de pinos y encinos-.

-PUES 510 hectáreas son muchitas, sobre todo que acabaron con zonas arboladas; entonces no tiene por qué presumir que nos mantenemos en la media nacional en incendios-.

-TIENEN QUE regresar las campañas de prevención de incendios como antes se hacían, yo recuerdo que eran masivas tanto en la prensa como en radio y televisión, y sí disminuyeron, pero nomás se dejaron de hacer y regresaron con más intensidad-.

-O A LA mejor los brigadistas que hay ahora son muy novatos o no le echan ganas; pero lo cierto es que el Miguel Ángel no tiene por qué minimizar los incendios ¿por qué ahora los burócratas son más indolentes que antes?-.

De Chile y de Manteca

-EL SEÑOR Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Am­biente (SAMA), no deja de estar preocupado por la construcción de la presa Milpillas, pues no le han administrado recursos para continuar.

SIN EMBARGO confía en que con el cambio de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la situación presupuestal se normalice-.

– ES DE DESEARSE, Madre Teresa, porque Carlos Manuel Urzúa Macías, a querer o no, era “Fifí”, entonces ahora que quedó en su lugar Arturo Herrera Gutiérrez, que sí está comprometido con la Cuarta Transformación, llegue el billete-.

-PUES EL atraso en la construcción de Milpillas, que yo recuerdo, era porque la mayoría de los ejidatarios se oponían asegurando que ellos se quedarían sin agua ¿qué no?-.

-ESE FUE el problema más fuerte, pero ahora don Luis Fernando asegura que 98 por ciento de todos los pobladores de aquella región ya dieron su visto bueno, es decir, están de acuerdo.

ES MÁS: que Pepe Narro, quien era la cabeza visible de los que se oponían a la construcción, ya dio su brazo a torcer-.

-CLARO, DE seguro le prometieron una buena lana-.

-¿ENTONCES?-

-DIGAN LO que digan, la única verdad es que mi cabecita de algodón todavía le piensa para mandar el billete, porque él es de los que cree, que la Corona sería la em­presa cervecera que monopolizaría el agua, porque dentro de pocos años comenzará a escasear: los mantos acuíferos, la Corona se los están acabando-.

-PUES OTRA vez Calera de Víctor de Rosales, se convirtió en un auténtico infier­no: anoche, alrededor de las 23:00 horas, mataron a tres personas en la colonia Lauro G. Caloca.

LAS TRES víctimas de la delincuencia eran jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, que estaban en el cotorreo cuando de impre­visto llegaron varios sicarios a bordo de un vehículo, de donde les dispararon decenas de balas a los tres .

DOS DE ellos murieron en el lugar de los hechos y hace un rato mi amigo el policía Ministerial, me dijo que ya había muerto: tres muertos en un ataque.

Y EN FRESNILLO, en la colonia Pro­greso, hallaron los restos de una persona totalmente en los huesos.

A ESTA persona la habían matado y enterrado, pero los animales carroñeros lo sacaron de su tumba clandestina dejando la pura osamenta: cuatro muertos en un día y, como siempre, los asesinos huyeron sin ninguna dificultad-.

LA VIOLENCIA, pero también la in­seguridad, están al cien: en sendos asaltos los cacos lograron un buen botín en dos gasolineras; en una el robo alcanzó los 19 mil pesos, no en efectivo sino en gasolina; en la otra sí hubo billete: tres mil 500 pesos y el susto de su vida del despachador de gasolina.

LEAN NOMÁS qué descaro: otro asalto más se registró en la Central de Autobuses. Muy de mañanita llegaron unos pelafustanes al lugar y se dirigieron al local de Mario, un hombre de 53 años.

Los pelafustanes entraron dañando la puerta y robaron a placer: 10 mil pesos en efectivo, joyas de oro y plata fue el botín.

ES EL JOVEN Ulises Mejía Haro, presi­dente municipal de la capital del estado, el que muestra más preocupación por el avance de la violencia y la inseguridad, que ningún otro alcalde.

POR ESO serán instaladas en las colonias más conflictivas de Zacatecas, Cámara de vigilancia con tecnología de punta.

EL TIENE confianza que con eso la violencia y la inseguridad irán a la baja, y ofrece su versión:

“SALTILLO ES una de las ciudades más seguras de México, cuando anteriormente era una de las más inseguras del país “.

PERO ADEMÁS va a aumentarles el sueldo a los policías y a comprar 15 pa­trullas.

EL ULISES sí es un presidente honesto, se nota a leguas, rinde cuentas a la ciuda­danía, pero la vieja esa, la Judit Guerrero López La Judía, parecía maga: en un dos por tres desaparecía el presupuesto y ni una pinche obra importante hacía.

CREO QUE en su desgobierno no com­pró más de dos patrullas.

¡AY VIEJA tan ladrona!-.

-¡QUÉ EXCELENTE foto!, magníficos también los globos, jajaja… el Obispón tocando el acordeón y cantando Camelia la Texana, mientras el que toca la guitarra lanza el grito de “¡Ajua!”-.

-¡DIOS de mi Vida! Es tardísimo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 12 de junio se cumplie­ron un año y 262 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?