Julieta del Río, Exhibe a Antonio Guzmán Fernández

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Norma Julieta del Río Venegas | Antonio Guzmán Fernández

Norma Julieta del Río Venegas | Antonio Guzmán Fernández

“Hay universidades que están maneja­das en el país por caciques. Eso se acaba, eso se termina”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 13 de julio de 2019. Rezó, suplico, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos Camilo de Lelis y Francisco Solano Taumaturgo, que me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata para restablecer la paz y la tranquilidad anhelada desde hace años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados dejen ya de aterrorizar, asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, ex­torsionar, robar, asaltar niñas, niños jóvenes, mujeres y ancianos; que se rediman para que alcancen el perdón y la Gloria de Dios.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) se un día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa, sean generosos con su limosna que Diosito se las retribuirá.

“Julietita, Guapa, Valiente y Clarido­sa”

“¡QUÉ MUJER, qué mujer! ¡Como ella pocas! Mis respetos y admiración!”-.

-PUES QUÉ desayunó, compadre Ro­berto-.

-LO DE SIEMPRE: un par de huevos di­vorciados, fruta y jugo de naranja, sin faltar mi mezcalito para el refine; pero ¡qué mujer, que mujer tan guapa, valiente y claridosa!, y lo hace con suma elegancia ¿por qué no la conocería antes?-.

-A VER, don Roberto, ¿a quién se re­fiere?-.

-¿CÓMO QUE a quién? Pues a Julietita del Río Venegas, ¿qué no vieron el zape que le dio al barbaján Antonio Guzmán Fernán­dez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ)?-.

-YO QUERÍA comenzar con ese co­mentario, pero usted se me adelantó, don Roberto-.

-ES QUE (suspira)… yo me fui directo a la foto de portada del primer llamado , parece artista de cine, ¿a poco no está bien guapa, además de inteligente y valiente?, ¡me gusta pa’gobernadora! ¿Dónde firmo?-.

-PERO ELLA no es de Morena…

-MAÑANA MISMO iría a Zacatecas y la convenzo para que se afilie a nuestro partido: nos hace falta una mujer así de inteligente, valiente y echada pa’lante, que ponga en su lugar a los corruptos como Toño Guzmán, rector de la BUAZ

-AY, DON Roberto, usted siempre tan enamorado, ¿qué no le reclama su esposa doña Cecilia?-.

-YA NI LE siga Madre Teresa, don Ro­berto es genio y figura. Pero si es cierto que la Norma Julieta le puso una buena al rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, yo creo que se le desinflaron los cachetes de gato bodeguero, al señalarlo de opaco, irresponsable y mentiroso.

Y YO siempre lo he comentado aquí: ese rufián debe de traer un fuerte desfalco, todo los alumnos de la BUAZ lo dicen, porque en esta vida sólo hay dos cosas que no se pueden ocultar: lo pendejo y lo ratero; y el cachetes de gato bodeguero las tiene; ¡ay no, mi BUAZ está gobernada por una mafia!-.

-BUENO, yo soy enemiga de prejuzgar, pero en casos como estos sí hay señales de corrupción, me sorprende lo que declara hoy sábado la doctora Del Río: en lo que va del año tiene alrededor de 120 solicitudes de acceso a la información, y siempre el señor Antonio Guzmán se sale por la tangente, alegando cosas tan estúpidas como esa de que se le cayó el internet.

QUÉ BUENO que la doctora Julieta es persistente: “Necesitamos ponernos las pilas, y nosotros como autoridad en el tema vamos a apretar, ese es nuestro papel”, lo declaró claramente; entonces es señal que va por el cachetes de gato bodeguero-.

-¿YA VIERON por qué me gusta? Julie­tita es guapa, inteligente, súper preparada, tiene porte de reina, es honesta, trabajadora y valiente-.

-JAJAJA… Y luego su Lupita Medina qué, ¿ya no le gusta?-.

-TAMBOR, porque mi corazón es tan grande que parece bodega y caben muy bien las dos-.

-PUES LA denuncia ahí está. Y el cache­tes de gato bodeguero debe de ir haciendo sus maletas para mudarse al Penal de Ciene­guillas, porque les aseguro que no aguanta una auditoría a fondo.

TAMBIÉN les aseguro, sin temor a equi­vocarme, que mi cabecita de algodón ya trae al Toño Guzmán entre ceja y ceja, por eso hoy señala que: “Hay Universidades -como la BUAZ- que están manejadas en el país por caciques. Eso se acaba, se termina”, ¿no que no tronabas, pistolita?

De Chile y de Manteca

OIGAN NO, no se vale: miren ustedes queridas amigas, cómo luce el mal llamado Ecoparque Centenario, todo seco y mucha yerba seca, las fotos son reveladoras y el descuido muy de la chin… (censurado), su Góber Precioso debería de tomar cartas en el asunto y ordenar medidas que solucionen tal abandono, porque el turismo se está llevan­do una pésima impresión de nuestra ciudad.

-HIJA DE TIGRE… ¡pintita! Pues la cosa va en serio: el clan del doctor Ricardo Monreal Ávila, pretende apoderarse por completo de Zacatecas: David, gobernador; alcalde de Fresnillo Saúl, y ahora su hija Catalina Monreal Pérez comenzó a tirarle a la presidencia local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-.

-LA POLÍTICA es de circunstancias, Catalina es una niña que viene brillando con luz propia, pues ella es actualmente Consejera Nacional de Morena, un cargo partidista importante.

HAY QUE reconocer que Catalina mamó de la política desde que nació, pues su padre es un señorón que juega en las ligas mayores. Yo les aseguro, sin temor a equi­vocarme, que el senador Ricardo Monreal ya le está echando ojitos a la Presidencia de México, y que tiene muchas posibilidades porque es un autentico político: hay que echarle porras, quien quita sea chicle y pegue, Zacatecas sería muy beneficiado.

¿NO CREE, Madre Teresa, que Zaca­tecas necesita un gobernador de la talla de nuestro paisano Monreal?-.

-FALTA MUCHO paro eso, sea me hace muy temprano para andar haciendo elucu­braciones, mejor hay que seguirle echando más ganas para que la Cuarta Generación triunfe, ¿no creen?-.

-CLARO QUE sí, pero pues Monreal, es Monreal y ya anda sobres de Palacio Nacional, lo conozco mosco-.

LO DICHO: Zacatecas, mi hermoso estado de Zacatecas, es un gigantesco cementerio; encontraron, en Ojocaliente, restos óseos calcinados, y yo me pregunto: ¿no serán los restos de Rosalía Ramírez Escareño y Antonio Troncoso Escareño?

MAÑANA, TARDE, noche pido a Dios y a todos los santos que me protejan a los elementos de la Guardia Nacional; que Los Malos Organizados y Los Peores Desorga­nizados dejen de matar gente, pero raro es el día que no se riegue la tierra con sangre, ya en ninguna parte estamos seguros.

¿YA LEYERON que ayer, en pleno centro de la ciudad de Calera, asesinaron a un peluquero de nombre Manuel de varios balazos?; el hombre tenía 40 años, su cuer­po sin vida quedó en un charco de sangre.

Y EN FRESNILLO, la dueña de una tienda de abarrotes fue ejecutada a balazos.

YO SÓLO ALCANZO a preguntar ¿has­ta cuándo Dios de mi vida, vas a permitir esta masacre cotidiana?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 13 de junio se cumplen un año y 263 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?