Es la Gema, Madre Teresa, la Gema Mercado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“Cero corrupción, sea quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, sólo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad. Yo no voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 14 de julio de 2019. Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a San Buenaventura y San Abudemio de Ténedo me bendigan y pro­tejan a todos los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a Zacatecas a luchar contra el mal para regresarnos la paz y la tranquilidad de la que antes gozábamos en esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados depongan las armas, por su bien, y ya dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar, perjudicar a niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un día pleno de felicidad, salud, amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Esa Insana y Maldita Costumbre de Condicionar Matrícula Escolar

SON MUCHAS las directoras y direc­tores de las escuelas primarias que niegan a niñas y niños iniciar o continuar sus estudios si antes no pagan sus padres la mal llamada “cuota voluntaria”, como hoy domingo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

ESTO ES una auténtica discriminación abominable, criminal, ilegal, perversa, in­constitucional, que debe cortarse de tajo y sin miramientos.

-ESTOY EN la misma sintonía que usted, Madre Teresa, no se vale que a la niñez, ni a ningún ser humano, se les cierren las puertas del saber por el sólo hecho de no tener el dinero que exigen a los padres de familia-.

-SON AUTÉNTICAS jaladas de pelos, no sólo están violando la Constitución, sino los derechos humanos de los niños y el progreso del pueblo de Zacatecas.

¿QUÉ FUTURO le espera al pueblo, si además, como ha reconocido el propio gobierno del estado, vía secretarios de De­sarrollo Social (Sedesol), “cientos de miles de zacatecanos comen solamente una vez al día”?

¡CARAJO, que no manchen!, si muchos padres de familia no tienen ni siquiera dine­ro para darles de comer a sus hijos ¿tendrán para pagar las “cuotas escolares voluntarias” para que sus cachorritos, mal alimentados, puedan estudiar?

¡CLARO QUE NO!, ¡con hambre tam­poco las letras entran!

-ES LA GEMA, es la Gema Mercado Sánchez, que en su calidad de Secretaria de Educación, debe de ponerle punto final a esa discriminación horrenda, propia del oscurantismo đe la edad media, esto no puede continuar así, están mandando a la niñez a la calle para que sean presa fácil de la delincuencia, pero además están violentando el Artículo Tercero Constitucional, que reza:

“HABRÁ PLENA libertad de ense­ñanza; pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”.

-PUES SÍ, eso reza el Artículo Tercero de nuestra Carta Magna, la que todos los días sufre violaciones tumultuarias, con la sospe­chosa complicidad de todas y todos aquellos gobernantes que juraron “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ambas emanen”. Desgraciadamente vivimos en un pueblo sin ley, sin justicia, pero que nada en el océano de la impunidad-.

-SE LOS vuelvo a decir, Madre Teresa, don Roberto, ¡es la Gema, la Gema Mer­cado que tiene la obligación de poner un hasta aquí a esas abusivas cuotas escola­res, que muchas de las veces se las roban en complicidad con las o los directores de escuelas, méndigos desgraciados, abortos del infierno!-.

-A MI VER -dice don Roberto- no sólo hace falta voluntad política para resolver este problema de niños sin escuela, sin clases, sin educación; hay que socializar el problema-.

-¿CÓMO?-.

-¿CON QUÉ pretexto se creó ese gran monstruo, de las “cuotas voluntarias?

-PUES PARA mantener las aulas escola­res en buenas condiciones-.

-ENTONCES que sean los directores güevones que se encarguen de organizar a la comunidad estudiantil: se hace una coope­racha, para mantener las escuelas en buenas condiciones y los padres de familia que no tengan dinero, varo, marmaja, billete, pues que se pongan guapos con la mano de obra y asunto arreglado, pero ningún niño, ningún adulto debe de quedarse sin educación, que no mamen-.

-ES LA GEMA, don Roberto, es la Gema Mercado la que debe de resolver el proble­ma, pero a la vieja esa le importa un bledo el problema y se va de vacaciones, a ver: ¿dónde quedaron sus principios y convic­ciones para una mejor educación? No, no se vale, de seguro que la Gema anda paseando en el extranjero, mientras muchos padres de familia se siguen apretando el cinturón para ver si es posible lo imposible: pagar, con un pinchurriento salario mínimo, las cuotas escolares para que esos hijos de… Carlos Salinas de Gortari, abran las puertas de la educación, al futuro de México, porque es lo que esos niños representan: el futuro de nuestro país.

Zacatecanos Prefieren Mazatlán Para Vacacionar

-BENDITO DIOS que todavía hay za­catecanos que tienen el privilegio de salir de vacaciones a diferentes partes del país, aunque la casta dorada se va al extranjero a tirarse de panza al sol sin pudor ni remor­dimiento alguno.

Eduardo del Real Sánchez

Eduardo del Real Sánchez

DE TODO HAY en la Viña del Señor, Bendito sea mi Padre Dios que hay gente con posibilidades de divertirse, de “des­cansar” saliendo de su entorno; lo comento porque hoy nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas publica una entrevista que nues­tra compañera Claudita de Santiago le hace al señor don Eduardo del Real Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV); él comenta que, por su cercanía, zacatecanos prefieren vacacionar en Mazatlán, que tiene magnifi­cas playas, como esa de Olas Altas.

PERO OJO: recomienda mucho que no compren paquetes en agencias de viajes piratas, sino en agencias que ya tienen un buen ganado prestigio, pues son éstas las que sí cumplen con lo acordado-.

-PUES YO raramente salgo de vacacio­nes, pero cuando lo hago siempre con la familia: nuestro destino favorito es nuestra capital: Zacatecas; nos damos vuelo con los museos, el teleférico para ir y regresar del Cerro de la Bufa, la Tirolesa, el Parque la Encantada, la mina El Edén, el Centro Histórico no nos cansamos de recorrerlo de arriba a abajo.

TAMBIÉN HEMOS ido a Paraíso Cax­cán, un auténtico edén. Nos han invitado a Estados Unidos, pero no nos gusta que el dinero, que con tanto esfuerzo ganamos en nuestra tierra, termine en manos del gobier­no yanqui, allá ellos que se coman su mierda aceitosa convertida en hamburguesas.

NOSOTROS preferimos vacacionar en Zacatecas, tenemos más de 77 mil kilóme­tros cuadrados de tierra variada, distribuidos en 58 municipios, todos muy bonitos, todos casi mágicos, con gente honesta y laboriosa, no por nada en el Congreso del Estado, allá en la capital, escribieron el siguiente reco­nocimiento a los zacatecanos:

“EL TRABAJO TODO LO VENCE”, y vaya que hemos vencido adversidades, sino todos estuviéramos en tierras del Tío Sam, que, dicho sea de paso, son las mejores y que nos las robaron.

ASÍ ES que cuando tengamos programa­do salir de vacaciones, ¿por qué no hacer un tour familiar y recorrer nuestro inmenso y hermoso estado?

POR OTRA parte, es interesante la infor­mación que nos da el Eduardo del Real, de que la gente que más nos visita vienen de: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y de la Ciudad de Mexico.

De Chile y de Manteca

-BUENA ONDA esa de recorrer el Cen­tro Histórico de nuestra capital en autos antiguos-.

-MUY BUENA la idea de los integrantes de “Mi Viejo Zacatecas”, pues los turistas pueden decir: “Paren, aquí quiero tomar una foto”, y los complacen-.

-GUÍAS DE turistas contarán historias de los lugares a visitar; estaría muy chido que, por ejemplo, al visitar palacio municipal les cuenten que ahí tuvimos a una alcaldesa mitad rata, mitad mujer, que robó en menos de dos años lo que robaría si ella fuera la próxima gobernadora de Zacatecas, ¿ya saben a quien me refiero verdad?-.

-POR SUPUESTO, recién acaba de terminar su minialcaldía y dejó un gran co­chinero, cualquier duda pueden preguntarla a Ulises Mejía Haro-.

-MARÍA Elena Ortega Cortés tiene una visión muy parecida a la que hemos comentado en torno al gran problema de la delincuencia.

RAZÓN LE sobra para asegurar que hace falta una política social que atienda el grave problema de la pobreza, porque ahí está el origen de la violencia y la inseguridad-.

-MUY CIERTO, pero también se necesita que acabe la impunidad, porque muchos de­lincuentes entran y salen de prisión como Juan por su casa.

PERO ESTO ya está cambiando, ya ven que aprehendieron al Juan Collado, un bandido de pedigrí, con muchos nexos y negocios con gente muy importante como el Carlos Salinas de Gortari

EL CHUPACABRAS.

SI MI CABECITA de algodón acaba con la impunidad, la delincuencia bajaría, mínimo, 70 por ciento-.

-YO TAMBIÉN lo considero así, y no co­nozco a nadie que no exija que metan a bote a Salinas, Fox y Calderón para abrir boca, pero que además les decomisen todo lo que robaron, porque con eso se pagaría la deuda externa-.

-CON ESO y con otros billones de pesos que andan en manos de altos funcionarios y exfuncionarios.

-DIOS PADRE, Dios Hijo y Dios Espí­ritu Santo nos oigan-.

PUES FRESNILLO sigue dando la nota roja: un hombre que iba en su vehículo fue interceptado por otros que tripulaban una ca­mioneta y se lo llevaron a punta de golpes y amenazas; esto sucedió la noche del viernes y el señor sigue en calidad de desaparecido, pobre familia, lo que a de estar sufriendo; ojalá y pronto llegue sano y salvo a su casa y que los maleantes sean detenidos.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 14 de julio se cumplen un año y 264 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?