Zacatecas es un Pueblo Participativo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Roberto Luévano Ruiz

Roberto Luévano Ruiz

“Ya eso se terminó, ahora es delito grave la corrupción. El que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar provecho personal, el que se enri­quezca en el gobierno va para el bote sin derecho a fianza, al tambo sin derecho a fianza”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 15 de julio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido a los milagrosísimos San Alejo mendigo y San Colmano de Irlanda, me bendigan y protejan a todos los elementos de la Guardia Nacional que están en esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata, en su noble misión de luchar contra el mal para regresarnos la paz y tranquilidad prometidas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados hagan un examen de conciencia y digan adiós a las armas, para que no se expongan a perder su liber­tad; que ya dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a la sociedad: niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancianos merecemos vivir en armonía; que recuerden que hay un Dios que todo lo ve y juzga, no se dejen llevar por el oropel.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, prosperidad y felicidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Muy Grave el Problema de Drogadicción

LAS DECLARACIONES del señor obispo de la Diócesis de Zacatecas, mon­señor Sigifredo Noriega Barceló, sobre la drogadicción en el municipio de Guadalupe, son muy graves, alarmantes.

-SOBRE TODO tratándose del aumento de jóvenes que han caído en las garras de la drogadicción y el alcoholismo; por eso habla sobre la necesidad de construir espacios para rehabilitarlos-.

-CONSIDERO-dice don Roberto- que el Obispón se quedó corto: no podemos permi­tir que las drogas sean una industria tolerada como es el alcohol; si bien es cierto que hay que rehabilitar a los jóvenes que han caído en las drogas, lo importante es combatir su venta y distribución, punto que Sigifredo no tocó para nada-.

-BUENO, pero también habló sobre la prevención, y de las familias. Como por ejemplo de que mamá y papá tienen que salir a trabajar y dejan solos a los hijos, que se entretienen con la nuevas tecnologías, ocasionando con esto graves problemas-.

-¡UY EL internet! Ahí cohabitan el bien y el mal: hace unos días quise pregunté investigar cuánto gana, aproximadamente, una edecán y vi cosas horrendas, porque le pique aquí y allá y me llevó a anuncios de prostitución-.

-AY, DOÑA Petra, y ¿para qué quería usted esa información?-.

-ES QUE Paty, la hija de doña Mercedes, me dijo que se iba a Zacatecas a trabajar de edecán, pero que le sorprendió la pro­mesa de buenas comisiones ; entonces fue cuando me metí y vi “solicitamos edecanes con criterio”, y luego salió el descaro con damas de acompañamiento y, de plano, la prostitución. Así las enganchan.

ENTONCES Paty se olvidó de ese “em­pleo”; yo lo que yo no me explico es ¿por qué las autoridades no toman cartas en el asunto?-.

-PUES PORQUE les dan su mochada, ya sea con billetazos o con especie, ese es el gran problema que hay en nuestro país: la corrupción del brazo de la impunidad-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Esto es como So­doma y Gomorra!-.

-IGUAL SUCEDE con las drogas: hay venta y consumo porque las autoridades las solapan, se hacen disimuladas a cambio de dinero y hasta en especie, porque muchos policías y jefes policiacos, son cocodrilos-.

-¿COCODRILOS?-.

-SÍ, ASÍ les dicen porque les encanta la cocaína, en eso terminan los cuicos de élite, no todos pero sí dos que tres; pero en la perrada en donde más se acentúa la drogadicción, son muchos los pachecos, que están al servicio del narco, no de la sociedad.

ENTONCES, si el combate nomás se va a la prevención y a la rehabilitación, como dice El Tigre del Acordeón (el Señor Obis­po), la lucha contra las drogas va a ser un auténtico fracaso, porque su distribución y venta seguirán sin problema alguno.

EL GOBIERNO necesita combatir todos los frentes: la distribución y venta de las drogas. Hay muchas tienditas y chavos dro­gadictos que las venden como pan caliente sin que la policía los moleste-.

-TIENE mucha razón don Roberto, la Guardia Nacional tiene muchísimo trabajo qué hacer, al igual que el gobierno del Tello, pues de lo contrario el problema crecerá y seremos…

-¡COMO LOS zombis de Sahuayo!, esos monos que dibujaban Jis y Trino hace algunos años-.

Pueblo Participativo el de Zacatecas

-HAY QUE hacer un atento llamado a nuestros lectores para que denuncien las lla­madas tienditas, esas que venden drogas, así como los que las venden; de esta manera les agilizaríamos el trabajo a las autoridades-.

-ÁNDELE, ESA es muy buena. Ya ven lo que hoy lunes declara el señor Miguel Angel Lares Zacarías, delegado de la Conafor:

“ESTAMOS realizando reforestaciones y capacitaciones para mejorar reacción y trabajo contra incendios”.

-EL PUEBLO de Zacatecas siempre ha sido muy participativo, prueba de ello es que le entran a plantar árboles cada vez que las autoridades tienen ese programa. Bueno, hemos visto cómo le entran a limpiar las cuencas de los ríos: recogen toneladas y toneladas de basura, no rajan.

YO CREO que de esa manera, también lo harían contra las drogas: recuerden como Alicia no sólo entregó a su hijo a la policía luego de que, drogado, hizo un quebrade­ro de vidrios, sino que fue a Zacatecas y denunció a quien le vendía la droga y lo detuvieron-.

-POR CIERTO que ese muchachito, Ra­món, se compuso: dejó de consumir drogas y ahora es uno de los mejores estudiantes-

-DIOS ES Grande, sólo hay que acer­carse a Él-.

-PUES POR eso mi cabecita de algodón dice que “sólo el pueblo puede rescatar al pueblo”, ahí está el Roberto Luévano Ruiz, dueño de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien hoy lunes anuncia en nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, que en esta semana iniciarán con el programa Cre­ce, una estrategia para el empoderamiento social:

“QUEREMOS -DECLARÓ Luéva­no- que a través de mujeres hagan planes comunitarios atendiendo temas de salud y educación mediante programas en las 440 zonas de atención prioritaria donde se darán prioridad a las circunstancias del estado.

“NO ES LO mismo la pobreza que se vive en Loreto y Melchor Ocampo o en Ma­zapil; queremos que las mujeres -continúa Luévano- nos ayuden con planes comuni­tarios para crecer y salir juntos donde ellas definan con diagnósticos más acertados para que las inversiones lleguen de acuerdo con lo que se requiera”.

¿CÓMO LA VEN?: esto es un trabajo que el INEGI debería de hacer, pero que las mujeres zacatecanas hacen con la mayor de las voluntades, porque saben que a todos nos va a beneficiar de un modo u otro-.

-BENDITO MI Padre Dios que nos da fuerzas para salir adelante.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 15 de julio de 2019 se cum­plen un año y 265 días de la desaparición forzada de “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?