Mucha Crema a sus Tacos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel

 “El presupuesto rinde y mantenemos finanzas públicas sanas. En lo que va del año hemos recaudado 60 mil millones de pesos y se han sumado alrededor de un millón de contribuyentes más que el año pasado. La reducción de la carga fiscal de Pemex no afectará las finanzas públicas”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 16 de julio de 2019.- Oro, suplico, imploro, ruego, pido a la milagrosísima Santa Eduvigis de Polonia y al milagrosísimo San Ennodio, que me bendiga y proteja a todos los ele­mentos la Guardia Nacional que están aquí para combatir el mal y regresarnos la paz y la tranquilidad perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se rediman, les digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, violar, etcétera y que ya no perju­diquen a niñas, niños, jóvenes mujeres y ancianos.

Y QUE mañana miércoles (hoy) sea para todas y todos ustedes, sus familiares y ami­gos leales un día esplendoroso, con mucho amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Mucha Crema a sus Tacos

EL SEÑOR licenciado, Carlos Aurelio Peña Badillo, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), presume que gracias a su labor, lo­gró sacar del sótano a la institución, porque durante el primer trimestre del año, estaba en el lugar 29 y ahora está en el 15, lo que es un buen logro, pues escaló 14 puntos.

-NAAA… LE echa mucha crema a sus tacos, el exalcalde se me hace muy ojón pa’paloma; y si está ahí es porque era el dedo chiquito de El Rorro Miguel Alonso -.

-ESO SÍ, porque su antecesor, el pro­fesor Pedro Gallegos Flores, tenía más conocimientos, tablas y mejor pedigrí que Carlos Aurelio: no es lo mismo practicar la polaca que hacerse cargo de una institución educativa.

Pedro Gallegos Flores

Pedro Gallegos Flores

ACLARO -DICE don Roberto- no quiero decir que Carlos sea pendejón en el tema, pero Pedro Gallegos, con mayor capacidad tenía mejor ubicado al IZEA.

JAMÁS, CREO yo, Carlos pensó que le entraría a la educación, pues lo suyo es la grilla, la polaca, pero como perdió la elec­ción para diputado federal, su papá putativo, Miguel Alonso, le pidió a Tello le hiciera a su “hijo” un campito en su administración, por lo que tomó posesión del cargo de di­rector general del IZEA los primeros días de noviembre de 2018-.

-Y ¿CÓMO fue que el señor licenciado Carlos Aurelio llegó a la política?-.

-FUE CHALÁN de Eulogio Bonilla Robles en sus negocios; y cuando Eulogio llegó a Senado de la República, se jaló como mandadero, perdón, como asesor, a Carlos Aurelio.-

DESPUÉS, Carlos aparece como secre­tario de Miguel Alonso El Rorro, de quien se gana la confianza, lo hace alcalde, y posteriormente diputado local.

YA SIN su apoyo, Carlos pierde la dipu­tación federal y Tello lo pone de director general del IZEA-.

PERO PARA mí que no la levanta, él es grillo de corazón. Y si no leamos las cifras que ayer reveló:

26 MIL personas son analfabetas.

150 MIL personas no han concluido la educación primaria.

210 MIL no han concluido la secundaria.

ENTONCES, la verdad, no sé de qué presume Carlos, porque todos los maestros saben que su antecesor, el profeta Pedro Ga­llegos Flores, era mucha longaniza y tenía al IZEA en mejor lugar porque:

ES LICENCIADO en educación media, con especialidad en Ciencias Sociales.

FUE DIRECTO de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 8 de Sombrerete.

JEFE DE Departamento de Educación Secundaria Técnica en la Secretaría de Edu­cación y Cultura del Gobierno del estado en Zacatecas.

SECRETARIO TÉCNICO del Consejo Estatal Técnico de la Educación en Zaca­tecas, Zac.

DIRECTOR TÉCNICO de la Secretaría de Educación y Cultura en el estado de Zacatecas.

SUBSECRETARÍA DE Educación en la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado de Zacatecas.

SECRETARIO DE Educación y Cultura en el Estado de Zacatecas.

SECRETARIO.

REPRESENTANTE de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Mi­choacán.

Y TITULAR de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Morelos.

-¿QUÉ LES parece?-

-¿VÁLGAME DIOS!, pero don Pedro es todo un profesional de la Educación, toda su vida gira en el arte de la enseñanza-.

-QUIENES SABEN de todo esto me han dicho que Carlos Aurelio nomás no la hace, aunque él mismo se echa porras y presume que es mucha longaniza a pesar de que reci­bió 15 millones de pesos menos en este año-.

-PUES LOS números hablan: la educa­ción para los adultos estaba mejor con el profeta Pedro Gallegos-.

Cómo hay Gente Transa

-CARAY, CÓMO hay gente que a sabien­das que anda mal, se proponen a engañar hasta las autoridades, como hoy martes lo informa a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Jorge Miranda Castro, se­cretario de Finanzas:

EN EL PRIMER semestre de este año, verificaron 19 mil 436 vehículos:

DE ÉSTOS, 115 personas presentaron documentación falsa.

37 NO ACREDITARON la estancia legal en el país.

6 RESULTARON con reporte de robo-.

-Y ¿A CUÁNTOS de esos gandallas metieron al tambo?-.

-DE ESO no dice nada-.

-PUES DEBIERA, porque pues están co­metiendo delitos: ¡qué bárbaros, los tenían de pechito, y ni así!-.

“Los Narcos han Estado Tranquilos”

-AUNQUE EL alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo”, reitera que sí hay narcos en su feudo, presume que el municipio está en calma, pues entre soldados y policías estatales, que cuiden a los loretenses son 70 elementos-.

-PUES YO tengo otra versión: los narcos siguen dominando Loreto: se pasean por toda la ciudad con camionetas robadas y luciendo sus armas de alto poder; la gente continúa huyendo de ese otrora pujante municipio, por lo que la economía está de la fregada.

Y LA GENTE, que todo lo ve, aunque sea por las ventanas, sigue diciendo que El Cepillo y Los Talibanes son uno sólo-.

-CUANDO lleguen los de la Guardia Na­cional a Loreto, las peras se van a poner a peso, ya lo verán: o los Talibanes abandonan la plaza, o las presas se llenarán de sangre-.

Balacera de Narcos en Juan Aldama

-LA VERDAD yo no me explico: en José Ríos, municipio de Juan Aldama, dos grupos de narcos de diferentes cárteles se agarraron a balazos y no hubo muertos, tampoco heridos.

SÓLO UNA camioneta baleada e in­cendiada y varias fincas con las fachada baleadas y cristales rotos, ¿no estarán es­condiendo información, para decir aquí no pasa nada, que son sólo dos grupos de narcos que se divierten a su modo?-.

-TODO INDICA que el único presidente municipal que tiene idea de cómo combatir el narco y le echa muchas ganas, es el Ulises Mejía Haro: no se ve por ningún lado quien lo asegunde, están en la pachorra.

Y AHÍ ESTÁN los hechos: el impulso que le está dando al programa “Vecino Vigilante”, es evidente pues quiere que su Joya de la Corona recupere la paz y la tranquilidad de antaño-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 16 de julio de 2019 se cumplen un año y 266 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?