Dos torturados y Ejecutados; uno Desaparecido

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Los dos sobrinos de Felipe de Jesús Muñoz, torturados y decapitados

Los dos sobrinos de Felipe de Jesús Muñoz, torturados y decapitados

“Los jóvenes que trabajan en las estruc­turas del crimen organizado, no están sino cumpliendo con los valores del neo­liberalismo dentro de sus posibilidades, con lo que tienen a la mano, con lo que pueden. Acabar con esos valores es fun­damental para alcanzar la paz”: Alberto Arnaut Estrada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 17 de Julio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, su­plico, pido al milagrosísimo San Federico de Ultrech y San Arnulfo de Metz, me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional que han llegado a Zacatecas para combatir el crimen y regresarnos la paz y la integridad.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados depongan sus armas y dejen de cometer asesinatos, desapariciones, secuestros, violaciones, extorsiones, robos y asaltos en perjuicios de niñas, niños, jó­venes, mujeres y ancianos.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un excelente día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Hasta la Cara Tiene de Maldito

AY, MADRE Teresa, el Felipe de Jesús Muñoz Vázquez hasta la cara tiene de mal­dito, El Mocha Orejas es un niño de pecho en comparación con él, es un peligro para la sociedad que ese hombre, operado del cerebro, ande suelto.

ESE INFELIZ debe de estar en una cárcel de alta seguridad, fíjese bien en su mirada de psicópata-.

-PARECE que usted tiene razón, sólo una persona como esa puede actuar de esa manera: el reportaje del Staff de la Opinión de México y los Soles de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, muestra lo negro de ese hombre malo-.

-EXISTEN muchos policías a los que el poder vuelve locos, como en este caso, en que el tal Felipe de Jesús Muñoz, torció el camino. Le han de haber dicho “plata o plomo” y él se inclinó por la plata. Le gustó y ahí comenzó su doble carrera po­licía-bandido-.

-SEGÚN el reportaje que hoy miércoles reproduce nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el Felipe de Jesús tiene muchos años de narco-policía, pues hace 21 años, se involucró, al igual que el exgobernador, Mario Villanueva Madrid, con el capo Ama­do Carrillo, mejor conocido como el Señor de los Cielos-.

-EL REPORTAJE no tiene desperdicio: “Felipe de Jesús Muñoz Vazquez es seña­lado como uno de los crueles torturadores, protector de contrabandistas, ‘pirateros’ y plagiarios; tenía su propia banda de secues­tradores, etcétera”.

Y NO FUE sino hasta la llegada de mi ca­becita de algodón a Palacio Nacional, cuan­do se tomaron cartas en el asunto; lo cesaron y está en proceso de investigación, pues en sus cargos cometió muchos crímenes y, con el cuento del combate al narco, peleaba con uno y protegía al otro: sangre fría y perversa la del tal Felipe de Jesús Muñoz-.

-COSAS MUY cañonas, como por ejem­plo la de sus tres sobrinos: Israel Muñoz Marmolejo, Carlos Alberto Muñoz Mar­molejo y Luis Gerardo Muñoz Marmolejo, metidos en el narco: dos de ellos ejecutados y uno desaparecido.

POBRES MUCHACHOS, torcieron el camino, luego traicionaron un cartel y se pasaron al que protegía su tío Felipe de Je­sús, lo que provocó su martirio y posterior muerte, pues los levantaron, torturaron y los hicieron confesar los asesinatos y otros crímenes que ordenó Felipe de Jesús cuando era procurador general de Justicia del enton­ces gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

-PUES EL hombre ya está fuera del go­bierno federal, y yo creo que sí lo van a hacer que pague todos sus ilícitos, sobre todo el daño que le ha hecho a esta Casa Editorial, en las ediciones impresas de Pagina 24 Zacatecas, Página 24 Aguascalientes, TRIBUNA LIBRE Azul y TRIBUNA LIBRE roja-.

Su Góber Precioso Está Feliz por Tanto Empleo

-MIREN NADA, más: hasta salió son­riente en la foto y, al estilo Ricardo Monreal, el Tello mostró la mazorca, al revelar que, “pese a la difícil situación económica que se vive a nivel nacional, en Zacatecas se han logrado generar 2 mil 500 empleos en lo que va del año”.

-AHORA SÍ le creo, porque esa sonrisa que expresa en la foto, genera credibilidad confianza, contrario a la seriedad acostum­brada-.

-PUES TELLO ahí la lleva, cerrado, pero presume que ya van 20 mil 300 empleos, le faltan otros 19 mil 700, para coronar su pro­mesa de crear 40 mil empleos, ¿cómo ven?-.

-PUES PROPORCIONALMENTE ahí la lleva, y toda indica que va a lograr generar los 40 mil empleos que prometió en su campaña electoral. Pero lo que más me preocupa es la violencia y la inseguridad. Por eso todos los días rezo para que Diosito bendiga, proteja e ilumine a la Guardia Na­cional, en su loable lucha contra Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados-.

Dos Años dos

-PUES LOS carnales Monreal Avila dan nota hoy miércoles: David con su “Fresnillo Ganadero” y Saúl con su meta de 46 po­licías acreditados y su apoyo a la Guardia Civil porque “yo voy a pagar la renta de esa estancia, y si es necesario también apoyo con el alimento. Nosotros como municipio debemos poner de nuestra parte, ya que la prioridad es que haya tranquilidad en el municipio, en el estado y el país”, declaró muy sonriente y seguro de sí mismo.

-¡VÁMONOS! Cada vez es más claro, se nota, que el Saúl quiere la candidatura de Morena para la gubernatura del estado, ¿qué opina, Madre Teresa?-.

-LAS GANAS de ser el candidato se le notan, pero es don David el que tiene más posibilidades; sobre todo que, al parecer, ya aprendió la lección y ahora anda muy trabajador, echándole los kilos en su trabajo de coordinador nacional de Ganadería-.

-COINCIDO con usted, Madre Teresa, pero no olvidemos al Ulises, un muchacho que tiene carisma, y está ganando muchísi­mos adeptos-.

-CIERTO -DICE don Roberto- sólo que el campo de acción de David abarca todo el estado, y Ulises sólo el municipio de la capital-.

-ES CORRECTO, pero el Ulises donde se para la arma, es muy carismático y le cae muy bien a la gente-.

-COMO QUE son las dos cartas grandes de Morena; pero todavía es muy temprano para la campaña electoral, dejemos que mi Góber Precioso trabaje sin presión, ni distracción: ya ven el problema que se le atravesó con la cancelación de la licitacion de la presa de Milpillas, y todo porque tiene gente que no le gusta trabajar.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 17 de julio de 2019 se cumplen un año y 267 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?