Exhortan al Ayuntamiento a no Propiciar la Competencia Desleal en Esta Temporada

Locatarios Piden que Controlen Comercio Ambulante en el Centro Histórico

Por Cristo González

Francisco Israel Baltazar Jiménez (Foto Cristo González)

Francisco Israel Baltazar Jiménez (Foto: Cristo González)

Para estas vacaciones de verano, lo­catarios del Centro Histórico confían en incrementar sus ventas, esperando un repunte durante el Festival del Folclor Internacional, afirmó en entrevista para Página 24 Zacatecas, Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega.

Expuso que por lo general esta temporada es buena para los comerciantes, pues hay más presencia de turistas, sin embargo, en el transcurso de estos últimos días se ha visto poca afluencia.

“Esperamos que repunte ahora con el Festival del Folclor, que venga más gente. Ha subido la venta un 15 por ciento en comparación a lo habitual porque se ha visto algo de gente, aunque todavía falta bastante por llegar”, agregó.

Mencionó que esperan aumentar sus in­gresos en estas fechas, aunque están con la incertidumbre de si el ayuntamiento otorga­rá permiso para demasiados ambulantes en las principales calles del Centro Histórico.

“Eso nos perjudica porque nos quitan clientes, porque ponen puestos afuera y no se van hasta que se terminan las vaca­ciones. Hasta ahora no se han puesto. No hemos tenido pláticas con el Municipio respecto a esa información, porque antes era más descontrol”, destacó.

El dulcero dijo que espera que en esta administración municipal se controle más esta situación, con la expectativa que sea positivo el ambiente para los locatarios de la zona.

No obstante, el exhorto al gobierno de Ulises Mejía Haro es a que evite dar permiso a gran cantidad de comerciantes semifijos que venden los mismos productos que se ofrecen en los locales del primer cuadro de la ciudad, como lo son dulces típicos y artesanías.

“Que vea al comercio establecido que le sufrimos todo el año para estar trabajando, algo de justicia es controlar el ambulantaje, porque nos perjudica como comerciantes, porque todo el año estamos picando piedra en las buenas y en las malas”, precisó.

Asimismo, Francisco Baltazar reprochó que cuando son fechas en las que hay movimiento de gente, se divide el dinero porque aumenta la competencia en la zona.

“En estas fechas nos va bien porque viene gente de todas partes del mundo, llevan algún recuerdo al terminar su estadía y co­nocen nuestra cultura y artesanía”, destacó el locatario.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en: