Policía Federal Aumenta Operativos Radar y Vigilancia Para Evitar Accidentes Viales en Carreteras

Especialmente las Vías Osiris y Concepción del Oro: Rafael Sánchez

Por Óscar Domínguez Caldera

Hugo Rafael Sánchez González (Foto: Merari Martínez)

Hugo Rafael Sánchez González (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, el inspector de la Policía Federal en Za­catecas, Hugo Rafael Sánchez González, expuso que han reforzado con personal la vigilancia de las carreteras de Zacate­cas, los despliegues son en los casi 380 kilómetros, por lo que mencionó que principalmente les preocupa el tema de los accidentes viales y los índices.

Informó que aún no es tiempo para cerrar el periodo, que aún no pueden decir que hayan aumentados los ac­cidentes, no obstante que de acuerdo con los índices del año pasado, al mo­mento, van un poco arriba, por lo que recomendó que se fortalezcan todos los operativos para que al cierre, no haya un incremento de accidentes viales y los datos se mantengan.

Subrayó que tienen ya detectados al­gunos puntos conflictivos como lo es la carretera a Concepción del Oro y a Osiris, hacia Aguascalientes, pues son las rúas donde los conductores manejan a altas velocidades, más allá de lo permitido.

“Estamos implementando operativos como el Radar, donde estamos verifican­do las velocidades de los conductores y en su caso, de que se exceda la velocidad, aplicamos la sanción que es una multa que va entre los tres mil 500 y cuatro mil pesos; de esa manera estamos pen­sando salir bien librados en el tema de la siniestralidad. En cuanto al tema de los operativos, nosotros estamos vigilando las carreteras para que no existan asaltos en ellas. Estamos en ceros desde hace tres años afortunadamente”, apuntó Rafael Sánchez.

Mencionó que por el momento no tie­nen coordinación con la Guardia Nacio­nal sobre la vigilancia en las carreteras, ya que los elementos están desplegados en los siete municipios más conflictivos. Pero recalcó que con gusto se incorpora­rán si hay una estrategia en conjunto para la revisión de las carreteras.

En otro tema, sobre si hay hermetismo con la Guardia Nacional, el inspector de la Policía Federal refirió que como es sabido ellos tienen un área de vinculación social, por lo que consideran que hasta el día de hoy siguen instrucciones claras desde el gobierno federal, para que haya representantes que brinden la información necesaria.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en: