SFP Elabora una Circular Para Informar a las Dependencias las Fechas en que los Vehículos Oficiales Deben Estar Resguardados

Se han Implementado Sanciones por el mal uso de Vehículos Oficiales: Paula

Por Claudia de Santiago

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto Merari Martínez)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto: Merari Martínez)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), expuso que se está elaborando una circular para enviarla a todas las dependencias de gobierno del estado, mediante la cual se les dan a conocer las fechas en que los vehículos oficiales deberán permanecer resguardados en los estacionamientos de cada una de las dependencias derivado del periodo vacacional.

En caso de que algún trabajador tenga una comisión en particular, deberá de darlo a conocer, por lo que se les pedirá a los funcionarios que se justifique plena­mente quién estará de comisión durante el periodo vacacional.

Uno de los operativos es el denominado “Si lo ves, denúncialo”, el cual se imple­menta de manera permanente y se vigila a las dependencias de la Administración Pública estatal para que cumplan con las normas establecidas para el uso del parque vehicular.

Este operativo se complementa con el operativo “reten”, el cual se efectúa a la salida del complejo administrativo para revisar si cuentan con oficio de comisión y ver si tienen licencia de manejo vigente.

En caso que se detecte algún vehículo en uso fuera de horario, se trata de verificar que las personas que están circulando en hora no oficial cuentan con oficio de co­misión; Paula Ortiz Medina enfatizó que sí han implementado algunas sanciones por el mal uso de vehículos oficiales, las cua­les han consistido en alguna suspensión de funcionarios y apercibimientos privados.

Cabe mencionar que si el funcionario no cuenta con la justificación paras sacar el vehículo y lo hizo para fines persona­les, la SFP hace de manera preventiva la solicitud al administrativo de que apli­que una sanción que puede consistir en suspensión de uno a tres días, y cuando hay reincidencia por la misma persona, la suspensión puede ser mayor, se integra un expediente y se manda a el área jurídica, donde se podría hacer un procedimiento de responsabilidad.

Ortiz Medina destacó que han incremen­tado las denuncias ciudadanas por detectar automóviles oficiales estacionados en lugares prohibidos o por ir a exceso de velocidad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *