Arellano Reconoce que el Poder Judicial no Funciona

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Armando Ávalos Arellano

Armando Ávalos Arellano

 “AMLO tiene el respaldo de 7 de cada 10 mexicanos según Reforma; comba­te a la pobreza y a la corrupción, sus fuertes; inseguridad su mayor reto; en la consulta para revocación de manda­to, 69% votaría por mantenerlo en el cargo”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 18 de julio de 2019. Rezo, suplico, imploro, ruego, pido al milagrosísimo San Arsenio el Grande, anacoreta; y a la milagrosísi­ma Santa Áurea de Córdoba, me bendiga y proteja a los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, a luchar contra el mal para devol­vernos la paz y la tranquilidad de antaño.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, reflexionen y digan adiós a las armas; se olviden de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar y asaltar en perjuicio de la sociedad zacatecana que ya no sabe qué hacer con tanta criminalidad.

Y QUE mañana viernes (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y pros­peridad. Amén.

Creo que López Obrador dio Otra vez en el Clavo

HOY EL Presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, puso a temblar al expresidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa, y a su caterva de delincuentes que tuvo en sus policías.

Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón Hinojosa

-¿CÓMO QUE a temblar?, ver, cuente don Roberto-.

-LO ACABO de ver en la conferencia de prensa mañanera, salió el tema del chino Zheli Ye Gon, ese de copelas o cuello. Y le mandó el siguiente saludito al borracho CaldeRon:

“A TODOS nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando de­tuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días.

¿SE ACUERDAN? Imágenes, imáge­nes y las estibas de dólares. No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero“.

-¿CÓMO LA ven?-.

-YO CREO que poco a poco toda esa gente que le hizo daño a Mexico, la tiene que pagar: los señores César Duarte y Emilio Lozoya andan a salto de mata; el abogado don Juan Collado ya está en prisión, y hasta un general y varios militares sienten que les llegó la hora-.

-YO CREO que otra vez, López Obra­dor -mi cabecita de algodón-, dió en el clavo: fue una fortuna la que le decomi­saron, les leo el dato que yo tengo de ese decomiso:

“205 MILLONES 564 mil 763 dó­lares,17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros, 113 mil 260 dólares de Hong Kong, 11 centenarios, 20 mil dólares en cheques de viajero, y un lote de joyas y alhajas”, entre otras cosillas-.

-CON ESA fortuna, ¿cuántas presa como la de Milpillas no se harían en Za­catecas? Mi Góber Precioso se pondría feliz, entonces sí, agua para todos-.

-CON RAZÓN el borracho de Felipe Calderón anda por todo el país a gasta y gaste millones de pesos para construir su propio partido: a mí se me hace que esa rata de albañal se quedó con toda la lana del chinito Ye Gon -.

-SI EL INFELIZ enano se robó la Presidencia de Mexico, cuantimás esos millones de dólares y las otras minucias-.

-DESVENTURADO, quiere regresar al servicio público después de que dejó un país ensangrentado, convertido en gigantesco panteón-.

“Si lo ves Denúncialo”

-PUES LA burocracia pronto estará de vacaciones y doña Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Publica, le recuerda a nuestros lectores que existe el programa Si lo ves, denúncialo, pues muchos burócratas de alto y medio rango, acostumbran a utilizar, como propios, los vehículos, en tiempos de fiaca-.

-NAAA… ES puro cuento, el año pasado yo denuncié a uno de esos abu­sivos burócratas de medio pelo, y nada le hicieron; estuvo acá de visita con su parentela todas sus vacaciones encantado de la vida, manejando por todos lados un carro propiedad de Gobierno del Estado-.

-¿ENTONCES?-.

-PARA QUÉ denunciar, si es pura perdedora de tiempo; son más los corajes que uno hace-.

Otro que no Tiene Vergüenza, es Armando Avalos

DURANTE EL Foro para el diseño de la Política Estatal Anticorrupción, se corroboró todo lo que hemos comentado en este espacio: ley y justicia son un asco, pero no sólo en Zacatecas sino en todo México.

PORQUE SI usted va a poner una de­nuncia y los rateros son policías o tienen nexos con delincuentes, más tarda usted en salir a la calle, que Los mismo rateros robarle lo que le habían dejado y hasta amenazarla de muerte, para que no se le ocurra volverlo a denunciar-.

-EL QUE de plano me sacó de onda, fue el propio Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacate­cas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, quien se quejó de la… ¡impunidad!-.

-¿CÓMO VA a ser? Entonces se queja de sí mismo, porque es el que imparte justicia, ¿no?

O ANDABA ebrio, drogado, o no supo dónde estaba, o de plano son otros los que deciden y ellos están de farolones; esto fue lo que dijo Arellano en el susodicho Foro:

“EL GRAN problema que tenemos en nuestro país es la impunidad, principal factor por el que la delincuencia no disminuye.

“MIENTRAS la impunidad no termi­ne, la condición del país no funcionará por más que tengamos más policías, patrulla armamento”-.

-¿QUÉ LES parece?-.

-PUES CON todo respeto, yo creo que el Presidente del TSJEZ, sí no andaba drogado, sí andaba ebrio-.

-NO, NO, no… el propio Ávalos Are­llano solito se echó de cabeza:

“SEGÚN LA Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2017, arrojó que de cada 100 delitos cometidos, se denuncian siete, lo que quiere decir que el 93 por ciento de las víctimas no denuncia”.-

Y DE PLANO dijo que para él “es muy preocupante (porque) de todas las denuncias que se reciben, en 56 por ciento de los casos no pasa nada absolu­tamente nada.

“DE LOS delitos denunciados, en tres por ciento hay sentencia condenatoria”-.

-¿NO CHIN… (censurado), y es el mero mero del Poder Judicial el que lo dice, entonces es cierto que la “justicia no vale madre”.

ENTONCES ¿PARA qué demonios queremos al Poder Judicial? Mejor va­mos mandándolo al demonio y que sea el propio pueblo el que se haga justicia por su propia mano ¿no?-.

PUES YA no estamos tan lejos: en Saín Alto, mataron a golpes a Luis, de 23 años, un conocido ladrón, al que le colocaron sobre su cadáver una cartulina que decía: “me mataron a golpes por ratero”.

-NO, NO, no. Yo estoy en contra de la ley del talión, no podemos regresar a la era de la cavernas, espero que el presi­dente del STJEZ, se aplique en su trabajo, si no pues que renuncie.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 18 de julio de 2019 se cumplen un año y 268 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?