A Miguel se la van a Pelar

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alejandro Alonso Reyes

Miguel Alejandro Alonso Reyes

“La Guardia Nacional es la esperanza por unanimidad, es como la Virgen de Guadalupe con pistola”: Porfirio Muñoz Ledo.

CHALCHIHUITES, ZAC. VIERNES 19 de julio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido a los milagrosísimos San Apo­linar, obispo de Rávena; y San Elías profeta, me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional, que han llegado a mi hermosa tierra con rostro de cantera y cora­zón de plata, a luchar contra la violencia y la inseguridad para regresarnos la paz y la tranquilidad que tanto añoramos.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, se­cuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar en perjuicio de niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Ahora sí, de Aquí Pa’l Real… ya los Tenemos

TODO SE hizo con profesionalismo y paciencia, como en la fábula del elefante y la hormiguita; no había por qué acelerarse y hacer las cosas al ahí se va, había que investigar bien para dar los primeros pu… (censurado).

Y AHORA SÍ, de aquí pa’l real… ya los tenemos.

-¿DE QUÉ habla don Roberto?-.

-DE ESE par de delincuentes expresiden­tes de México, el mariguano Vicente Fox Quesada, y el alcohólico Felipe Calderón Hinojosa que ya cayeron en la ratonera: el primero por evasión fiscal, y el segundo por los cientos de millones de dólares que le decomisaron al chino Zhenli Ye Gon.

ESTO NO es más que para abrir boca, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, apenas descubrió la punta del iceberg: han de estar metidos hasta el gorro en sucios y multimillonarios negocios al margen de la ley; hay que recordar que ese par de alimañas panistas, saquearon al país de manera vil y escandalosa-.

-¿CREE USTED que, además de esos dos casos, hay otros más?-.

-POR SUPUESTO, esos hijos de la chin… (censurado) hicieron muchas cosas chuecas: tenían a su disposición un mundo de dinero; hay que recordar que los hijos postizos y los entenados de Vicente Fox, son multimillonarios. Y de Felipe Calderón ni se diga: se bañó en oro. Entonces ya les va a andar a ese par de bandidos-.

-ES VOX populi, que si nuestro señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, hiciera una investigación exhaus­tiva a todos los altos funcionarios, saldrían a relucir escandaloso robos y desfalcos, por lo que, con todo lo recuperado, se podría hasta pagar la deuda externa sin problema alguno-.

-ENTONCES México sería el Paraíso que tanto hemos soñado: sin deuda y go­bernando con honestidad, como lo viene haciendo mi cabecita de algodón: ¡seríamos una potencia económica mundial!-.

-¡DIOS LA oiga, doña Petra, Dios la oiga!-.

Yo Creo que es Mentira lo que se dice de él, don Miguel es Inocente

HOY, EL señor Salvador Eduardo Villa, Fiscal Especializado en Combate a la Co­rrupción, volvió a acordarse del exgoberna­dor, don Miguel Alonso Reyes, y dijo que continúan las investigaciones, que no se ha concluido ninguna carpeta de investigación; yo hasta creo que todo lo que le achacan es mentira, que don Miguel es inocente-.

-PUES LA están haciendo tanto de emo­ción, que a lo mejor sí es inocente, ya ven que hasta en la fiesta del Día del Zacatecano, el Tello, el Miguel y sus respectivas esposas estuvieron muy sonrientes y hasta posaron para las fotos-.

-NAAA, PARA mí que El Rorro sí le me­tió en grande la mano al cajón, sólo que sí la supo hacer, por eso no le han encontrado ningún desvío.

YA VEN que Salvador Eduardo dice que “tres de los asuntos que derivan de las carpetas de investigación fueron declinados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que regresó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que sigan con la investigación”.

¿YA VEN? Tres Tarjetas de Investigación valieron gorro; así es que no les va a ser fácil, comprobarle delito alguno: todo está fríamente calculado para no hacerle nada a El Rorro.

EL PROPIO Salvador lo afirma: “Para tener una certeza y formular una imputación ante un juez de control, necesitamos tener todos los elementos para que realmente ten­ga un efecto que sea la implementación de una pena. Las investigaciones en este tipo de delitos pueden ser más complejas. De­pendemos de otras instancias: La Comisión de Valores y otras de gobierno de las que necesitamos información con la que cuen­ten, generando que se alargue el proceso”.

-ENTONCES, don Roberto, ¿qué va a pasar con don Miguel?-.

-NADA, simplemente que se la van a pelar-.

De Chile y de Manteca

-EL ULISES está bien metido en su cham­ba: hacer funcionales todos los mercados de la capital, ¿creen ustedes que lo logre?-.

-PUES POR empeño no va a quedar, porque el joven alcalde es muy trabajador, inteligente y con mucha visión-.

-PERO LOS locatarios deben de meterle lana e imaginación a los changarros, que son como si fueran suyos, no nomás estar sentadotes esperando lleguen los clientes y, para acabarla de amolar, no atenderlos con esmero y rapidez.

HAY QUE echarle ganas, surtir bien sus puestos y llamar la atención de la gente, como bien lo hace usted, doña Petra: “¡pá­sele, pásele, pásele, tenemos las mejores papayas, los mejores melones, las mejores sandías; aguacates, duraznos, plátanos, cebollas jitomates, a los mejores precios, pásenle, pásenle pásenle!”.

Y TAMBIÉN deben de tener surtido, buena calidad, y excelente precio; por eso ayer vinieron los del OXXO a comprarle aguacates.

ASÍ ES que no solamente es que Ulises remoce los mercados, los embellezca, los haga funcionales sino que los locatarios hagan lo que les corresponde y la gente los prefiera en vez de los supermercados-.

-PUES AHORA sí tal parece que toda la gente comenzó a despertar, a dejarse de politiquería barata, para resolver de una vez por todas, las broncas en Mazapil-.

-SÍ YA leí que hasta el José Narro Céspe­des le echó flores a su Góber Precioso, por su disposición de cooperar para solucionar los problemas de la minera Peñasquito.

-ESO SÍ, hasta el tal Bryan Berney, viejo horripilante que me cae re’gordo, ya le cayó el veinte y hasta dijo que “nuestra prioridad son la gente y sus comunidades”, jajaja, cómo no-.

-PUES SERÁ de diente pa’fuera, porque ha quedado claro que lo unico que les im­porta son sus intereses-.

-CIERTO, pero el cambio de discurso, de aptitud, sí abona al arreglo de los pro­blemas-.

-PUES ESPEREMOS en Dios que pron­to se arregle ese añejo problema-.

Victor Rentería López

Victor Rentería López

-YO NO sé por qué quitaron al Víctor Rentería López, del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), es lo que dice la gente de Zacatecas-.

-YO TAMBIÉN he oído que mucha gente extraña a don Víctor, pues él sí ponía a trabajar a todas las pipas, para surtir el agua a casas habitación, comercios, hoteles y restaurantes, acción que tenía contenta a mucha gente-.

-LA VERDAD que Rentería le echaba ga­nas a su chamba; por eso la gente lo echa de menos, porque Benjamín de León Mojarro, dicen que está muy “pendejo”.

-Y LOS MALOS Organizados que nomás no paran delinquir y atacar con total impu­nidad a la población-.

SIGUEN, SIGUEN y siguen; es gente muy mala que no descansa un minuto, ¿qué vamos a hacer? Hoy la nota la vuelve a dar Fresnillo-

-AYER MISMO hubo tronadero de cuer­nos de chivo por doquier: Alison, un mucha­cho de 19 años de edad, fue herido a balazos, uno le pegó en el cuello y otro en una pierna.

DE INMEDIATO los vecinos llama­ron a los cuerpos de seguridad y policía, quienes al llegar vieron la necesidad de trasladar a Alison al Hospital General, en donde el muchacho está muy grave, pero lucha por su vida gracias a su juventud-.

EN OTRO hecho, en Plateros padre e hijo fueron baleados. Corrieron como conejos y alcanzaron a abrir su casa y meterse, pero los malditos criminales siguieron disparando y dejaron la vivienda como queso gruyer.

-POBRES, pasaron el susto de su vida, pero Dios es grande y los salvó.

Y EN EL mero centro de Fresnillo, narcos dejaron sendas narcomantas con amenazas al cártel contrario y a todos los policías de de Fresnillo-.

BENDITO DIOS que en esta ocasión no hubo decesos.

BUENO, YO me voy. Se quedan con la Santísima Trinidad.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 19 de julio de 2019 se cumplen un año y 269 días de la desapari­cion forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?