Urgente, Limpiar la Policía

Por la Madre Teresa de Chalchihuites+

Óscar Zavala

Óscar Zavala

“Es tiempo de romper con la política que impuso Nixon sobre el paradigma de las drogas: ‘Allá (EU) es el consumo y acá los muertos’. El caso de El Chapo hace aparentar que los estadounidenses son los buenos, cual película de vaqueros, pero siempre operó en contubernio con ellos”: Porfirio Muñoz Ledo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 20 de julio de 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a Santa Julia y San Lorenzo de Brindis me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional, que están aquí en Zacatecas luchando contra el mal para regresarnos la paz y la tranquilidad prometidas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados, hagan un examen de conciencia, abandonen las armas, retomen sus labores anteriores y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar y robar en perjuicio de la sociedad toda: niñas, niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores y que recuerden que hay un Dios que todo ve y juzga.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un día esplendoroso lleno de salud, amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

RECUERDEN QUE es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosna, que Dios se las retribuirá.

Colaboremos con la Guardia Nacional

Hoy sábado, en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, se publica la entrevista colectiva del coordinador regional de la Guardia Nacional en Zacatecas, el señor Coronel Óscar Zavala Barrera, quien hace un llamado a las y los zacatecanos a denun­ciar personas y actos que estén contra la ley:

“QUIERO SER muy enfático en este aspecto, invitar a toda la población de Za­catecas para que denuncien, pues nosotros tendremos la posibilidad de actuar con cierto conocimiento del área y saber de personas que se dedican a actos ilícitos. Necesitamos de esa cooperación en general”.

-EL CORONEL debió de ser más explí­cito, contundente y directo, ¿no se le hace don Roberto?-.

-SÍ, LE FALTÓ más punch. Debió decir “pido a sus lectores que nos reporten -a tal número telefónico, correo electrónico, etcé­tera – nombres, direcciones o lugares donde los vendedores de drogas operan.

“TAMBIÉN, a aquellos personajes en­cumbrados que se dedican a lavar dinero; sus denuncias puede ser anónimas; son muchas las personas que saben quienes ven­den drogas, quiénes secuestran, quiénes son sicarios, quiénes andan armados, quienes se dedican a extorsionar, robar, asaltar.

“SI SUS lectores denuncian, pronto re­gresará la paz y la tranquilidad a Zacatecas.

“E INSISTO: sus denuncias pueden ha­cerlas desde el anonimato, Zacatecas merece vivir en paz, que su gente camine tranquila por sus calles a cualquier hora del día y de la noche, como lo hacían sus padres”.

Hay que Tenerle Confianza a la Guardia Nacional

-ESA ES LA clave: la denuncia, no im­porta que sea anónima, pero aportar todos los datos posibles; con la Guardia Nacional les llegó la hora a los malandros-.

-SIN EMBARGO es mucha la gente que perdió la fe en las instituciones, sobre todo en la policía.

LES VOY A platicar lo que le sucedió al Santo Padre Amaro, mi protector y confesor de cabecera: su señora madre, doña Chonita, que en paz descanse, vivió por muchos años en Chapalita, en Guadalajara, Jalisco, una zona muy tranquila en aquellos años.

PERO DE repente a dos casas de la de ella, se cambió gente de fuera, eran de Sinaloa, llegaron con camionetas de lujo; hacían unas fiestas un día sí y otro también. Pronto los vecinos se dieron cuenta que los escandaloso eran narcotraficantes.

SIN EMBARGO nadie se atrevía a de­nunciarlo, hasta que uno de esos días vieron al Santo Padre Amaro; lo pusieron al tanto y le pidieron “por amor a Dios”, fuera él el portador de la denuncia ciudadana.

ASÍ LO HIZO. Pero semanas después regresó a la casa de su mamá, y le llevaron una amarga noticia: los federales se habían vendido al narco: cada fin de semana llegaba el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), al domicilio y horas después salía con una mujer güera, muy guapa, con una botella de licor y tirando balazos al aire-.

-ESO ES lo que han hecho los narcos en todo Mexico: corromper a las autoridades, por eso estamos como estamos, pero la Guardia Nacional, Madre Teresa, es otra cosa-.

-CIERTO, hoy lo acaba de decir el senador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo: “La Guardia Nacional es como la Virgen de Guadalupe con pistola”.

-NO TENEMOS otra cosa más que apoyarla con todo, tenerle confianza y fe, mucha fe, como se la tenemos a la Morenita del Tepeyac.

DENUNCIEMOS, pues, a los delin­cuentes-.

Pero hay más, Mucho más

-MI AMIGO el Ministerial dice que se siente frustrado, apenado, impotente ante tanta porquería que hay en la Fiscalía Ge­neral de Justicia del Estado (FGJE), en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales; que ya hasta le dan ganas de renunciar y buscar una oportunidad en la Guardia Nacional, pero en otro estado, no aquí-.

-¿TANTO ASÍ, don Roberto?-.

-TANTO ASÍ, Madre Teresa, las policías están inmersas en la corrupción-.

-PUES NO es novedad, aquí mismo hemos opinado que si el Tello no limpia la policía, todo se lo va a llevar el carajo: son muchos los policías, de todos los niveles, que están metidos en el narco: recuerden al comandante colombiano, a los policías secuestradores y al ministerial que asesinó a la estudiante de derecho de la BUAZ, los policías que llegaron a Aguascalientes para enrolar, con amenazas, a gente en el narco, etcétera.

HOY MISMO el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández El Pelos Parados, nos informa que en Noria de Ángeles sus muchachitos atraparon a tres vendedores de mariguana, ¡dos de ellos policías que estaban en servicio!-.

-PUES CON esos dos policías tienen para saber cuántos más están involucrados en la venta de drogas, nomás con hacerles manita de puerco desembuchan y dicen quiénes más están metidos con la maña.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

Y ES CIERTO, si Tello no hace una purga de malos elementos, porque está visto que ni Francisco José Murillo Ruiseco, ni El Mayo Camberos Hernández, quieren esa responsabilidad, los policías honestos y la Guardia Nacional seguirán durmiendo con el enemigo, y nosotros tendremos que seguir viviendo en medio de la violencia, la intranquilidad, el terror, sin justicia y con la delincuencia que gozan de impunidad-.

-¡VIRGENCITA de Guadalupe!, qué difícil está todo esto, pero el bien tiene que triunfar sobre el mal, porque hay un Dios-.

-PUES SU Dios se tiene que dar prisa, porque esto cada vez esta peor: en Tabasco, dos hijos de pu… (censurado) encapucha­dos llegaron a una tienda a robar, pero uno de ellos mató al hijo del dueño porque lo identificó plenamente al llamarlo por su nombre; fue entonces que le disparó en dos ocasiones y lo mató-.

-¿QUÉ EDAD tenía el hijo del dueño?-.

-DOCE AÑOS, doce años solamente-.

-¡MIERDAS! ¡No se vale!-.

Milpillas, va Porque va

-HOY EL Jehú vuelve a dejar en claro que el proyecto Milpillas va, porque va; que su atraso se debe a deficiencias técnicas, pero que los siguientes 500 millones de pesos de inversión siguen en el presupuesto de la Federación-.

-ESO PASÓ porque no socializaron bien el proyecto: la cajetearon porque creyeron que los viejos tiempos aún reinaban, pero hoy se enteran que no es así, y que hoy la gente está mejor informada y exige que le expliquen las cosas con peras y manzanas, ya que llegó a pensar que el más favorecido con esta obra colosal de Milpillas, sería la Corona, de la cervecera Modelo-.

-PUES A mí me da mucho gusto que las cosas ya se estén componiendo, y celebro que los funcionarios encargados del tema, “están dedicados a establecer un diálogo y comunicación constante con la comunidad para ir despejando las inquietudes que haya”, como lo dijo el joven Jehú.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 20 de julio de 2019 se cumplen un año y 270 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?