David Monreal Debe de Responder a los Señalamientos de Corrupción

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“AMLO consiguió que toda la población lo siguiera en la lucha contra el sistema cri­minal que nos gobernaba. Los criminales de ese sistema lo atacan a él. Ellos no tienen apoyo social, creen que atacando a AMLO se podrán salvar. Error, AMLO somos todos y todos somos México”: Joel Flores.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 22 de julio de 2019.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pide al milagrosísimo San Juan Casiano y a la milagrosísima Brígida de Suecia que intercedan ante Dios Todopoderoso, para que los integrantes de la Guardia Nacional, que están luchando contra el mal para regre­sarnos la paz y la tranquilidad anhelada, me los bendiga y proteja de cualquier atentado.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados se olviden de las armas y vuelvan a ser las personas que fueron antes de ser enganchadas por los malos y los malosos, que son los que sacan raja de todo el desorden que han impuesto al margen de la ley, para que se termine esta ola de asesinatos, desapa­riciones, secuestros, violaciones, extorsiones en perjuicios de la sociedad entera: niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Qué le Pasa al Senador José Narro Céspedes?

YO SIEMPRE he estado a favor de los campesinos, los he apoyado en sus luchas y sus problemáticas, porque son los que le arrancan frutos a la tierra a costa de muchí­simos esfuerzos.

-ESO LO sabemos Madre Teresa, ¿por qué nos lo recuerda ahora?-.

-¿QUÉ LE molesta, Madre Teresa? Usted no sabe disimular, dígalo-.

-BUENO, ustedes saben bien que yo antes votaba por el PAN, pero llegó el momento en que dije: “¡Ya basta de tanto saqueo, de tanta corrupción, de tanta impunidad!”, y me metí de lleno a estudiar a los candidatos y a sus partidos.

TODOS, NO eran más que lo mismo, pero en el licenciado Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vi un rayo de esperanza: “Primero los pobres”, dijo. Y me conquistó porque además ha sido, y es, una persona honesta, congruente, trabajadora, austera y preocupada por Mexico.

INFLUÍ CON mucha gente y hasta a mis hermanas convencí que Don AMLO era el mejor de los candidatos para tomar las rien­das de este país, pero…

-¿NO ME diga que ya cambió de opi­nión?-.

-¿YA NO está de acuerdo cómo está gober­nando mi cabecita de algodón?-.

-CÓMO NO voy a estarlo, si en estos casi ocho meses que lleva en el Poder, ha cambiado muchísimas cosas en beneficio de los mexicanos-.

-ENTONCES, ¿qué le preocupa?-.

-¿QUÉ LE incomoda?-.

-DE NUESTROS Señor Presidente, nada; pero sí de algunas personas… ¿qué le pasa al senador José Narro Céspedes?

¿POR QUÉ amenaza con hacer una mar­cha a la Ciudad de México, para exigir más presupuesto para el campo?

YO ESTOY consciente de las necesidades de los campesinos, los adoro, pero también deben de aprender a hacer más con menos. Digo, ya tienen precios de garantía para sus productos, les están dando créditos a la palabra, novillonas y sementales, y otros programas de apoyo; ya se nota un cambio benéfico para todos en apenas siete meses y días de gobierno.

PERO EL señor Narro, se pone en un plan de demagogia, que porque para el, 63 mil millones para el campo en este 2019 es muy poco:

“SI FUÉRAMOS justos -declaró el señor senador-, aumentando lo de la inflación al presupuesto del año pasado, este año debió de ser de 83 mil millones de pesos para el campo. Tenemos una reducción real de 20 mil millones de pesos”.

Y DE PLANO se manifestó en contra de los recortes”.-

-SÍ ESTOY leyendo lo que el José Narro declaró a Página 24 Zacatecas, y otros medios de comunicación, ayer domingo en rueda de prensa; y la verdad a mí tampoco me gustó-.

-JOSÉ NARRO siempre ha sido un de­magogo, oportunista, te da la mano y luego la puñalada por la espalda, por eso a mucha gente le cae mal, pero es muy vivo y se mete por todas partes.

ALEGA QUE “el 52 por ciento del recurso destinado al campo es para gasto social, son programas de padrones con recurso funda­mentalmente para subsidio, no es un gasto que influya en la productividad, sólo ayuda a mitigar los asuntos de la pobreza, y no al sector productivo”-.

-ES CIERTO que en el campo hay muchos problemas, pero están en todos los sectores y es imposible resolverlos todos de un jalón.

LO QUE debería de hacer el senador José es hablar con los campesinos y pedirles paciencia y no alborotarlos y llevarlos a la Ciudad de México a exigir cosas que él sabe no se pueden otorgar, por la situación de apre­mio qué pasa el País: el PRIAN nos dejó un cochinero; y apenas comenzamos a limpiarlo.

ENTONCES YO creo que el legislador Narro anda mal-.

-ES SU naturaleza, siempre ha sido un agitador social… hasta en tanto no negocia en beneficio de sus intereses, es muy ca… (censurado)-.

-ES CIERTO, tiene esa fama, es un dema­gogo oportunista y trepador-.

-YO, DOÑA Petra, don Roberto, les voy a reiterar: “no voté solamente para llevar a Pa­lacio Nacional a Don Andrés Manuel López Obrador, si no para darle toda mi confianza y apoyo a la Cuarta Transformación del País; yo sé que todo lo que está haciendo es en beneficio de todo el pueblo, y que no nos va a defraudar, le tengo tanta confianza que si el Señor Presidente me llamara para defender la patria, agarraría un fusil y me integraría a la Guardia Nacional, a la Marina, al Ejército Mexicano, o a la Cruz Roja, a los hospitales, dónde fuera necesaria mi pequeña y humilde colaboración.

POR ESO mi voto sigue siendo para él y para México. Vamos por la Cuarta Trans­formación-.

-¿YA OYÓ don Roberto? Yo siempre le dije a usted que la Madre Teresa iba a ser más Lopezobradorista, que muchas que están en el gobierno-.

-RAZONÉ MI voto, insisto, no sólo para llevar al Poder a AMLO, sino para apoyar sus propuestas y su gobierno: pudiera haber cosas que no me gustaran, pero sé que él lo hace en beneficio de la mayoría; él gobierna, yo no, entonces le otorgo toda mi confianza y apoyo-.

-PINCHE PEPE Narro ojete, alborotador para eso me gustaba-.

-ES SU naturaleza, nunca va a cambiar, así que no haga corajes don Roberto-.

-HAY OTRA cosa que me inquieta muchí­simo: don José Narro, en esa rueda de prensa de ayer, denunció una cosa muy delicada: “la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), está entregado novillonas enfermas, a los beneficiados.

“PERO ADEMÁS con dos fierros dife­rentes, lo que deja varias incógnitas, una de ellas es: el ganado ¿es robado? ¿Realmente lo están entregando enfermo?”.

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

-¡AY, DIOS Mío, qué cosas tan delicadas!, ¿no lo creen ustedes?-.

-PUES ESTE problemón -afirma don Roberto- es cosa de David Monreal, porque ¿cómo es posible que por ahí algunos le estén corriendo el toro al revés?-.

-PERO LO que dice el Pepe Narro es muy obvio, el David tiene que responder a esas acusaciones, porque es muy grave lo que ayer denunció el senador por Morena-.

De Chile y de Manteca

-QUÉ COSAS tan hermosas hacen nues­tros artesanos; muy buenas las fotos de nuestra compañera Rocío Castro Alvarado, también la entrevista de Óscar Domínguez Caldera, que hoy lunes aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-A MÍ siempre me han llamado la atención las artesanías, en especial el arte huichol. Vaya colorido tan hermoso, es un canto a la vida. Me encanta verlos con sus trajes, tienen una vestimenta muy bonita que hace regocijar el espíritu.

¿CÓMO SERÍA nuestro Mexico con esa vestimenta? Don Alejandro vestido de huichol con su bastón de mando; los dipu­tados, senadores. Mi Gobernadora hermosa, con esos collares, pulseras, aretes y bolsas multicolores.

OJALÁ Y algún día los viera vestidos así-.

-PUES YO prefiero el traje y sombrero de charro: botas, espuelas, montados a caballo y con una botella de mezcal, listos para llevarnos a las hembras más hermosas de Zacatecas.

Y LAS MUJERES vestidas de adelitas, de chinas poblanas, y que cuando uno pasa a su lado, nos cierran el ojito bien coquetonas (suspira)-.

-NUESTRO PAÍS es un mosaico, y sería muy padre que en cada región su gente vis­tiera su propio ropaje: que fuéramos como las aves, cada uno con su plumaje; pero no, la gente joven se va por lo gabacho, con esa playeras horrendas con palabras y frases en inglés que ni ellos muchas veces ni entienden-.

-LÓPEZ OBRADOR está por lanzar una campaña contra las drogas; él dice que es muy necesaria, porque si su consumo aumen­ta, se le dirá adiós a paz y a la inseguridad-.

-POR CIERTO, don Roberto, ¿cómo va­mos en temas de paz y tranquilidad?-.

-DE REPENTE no hay reportes de crí­menes, pero de pronto los asesinatos se dan aquí, allá y acullá; esto se pone cada vez más difícil:

EL SÁBADO por la noche, en una casa del fraccionamiento Real de San Gabriel, asesinaron a dos personas.

LOS NARCOASESINOS entraron violentamente al domicilio echando bala a diestra y siniestra y mataron a dos personas; se presume que fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Y EN RÍO Grande, las autorizadas policia­cas hallaron una narcofosa con un cadáver; la Policía ya investiga-.

ENTONCES HOY lunes amanecimos con tres zacatecanos menos, lo que aumenta la racha de violencia e inseguridad-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 22 de julio de 2019 se cumplen un año y 272 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?