Entre Vaquillas y Sementales Anda el PRI

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“Con Peña Nieto se gastaron 80 mil millones de pesos al año en la compra de medicamentos, sin embargo, esta ci­fra millonaria no corresponde al actual desabasto. Evidencia de la corrupción en el sector salud. ¿A dónde fue a parar el di­nero?”: Geovanna Bañuelos de la Torre.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 23 de julio de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a la milagrosísima Santa Cris­tina y a los milagrosísimos San Vicente y San Víctor, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional, que están en nuestro estado luchando contra el crimen para regresarnos la paz y la tranquilidad anhelada.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados hagan acto de con­trición y se olviden de asesinar, desapare­cer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar y robar en perjuicio de toda la sociedad zacatecana: niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos.

Y QUE mañana miércoles sea un día hermoso lleno de paz, tranquilidad, amor, salud, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Política, Grilla Barata del José Narro Céspedes?

FÍJENSE QUE ayer me quedé pensando en la actitud tormentosa que está tomando el José Narro Céspedes, senador de la Re­pública, por Morena-.

-¿SOBRE LA marcha a la Ciudad de México para exigirle a Don Andrés Manuel López Obrador más millones de pesos para el campo?-.

-SÍ, PERO también el hecho de echarle el caballo encima al David Monreal Ávila, al denunciar públicamente que está entregando a la gente ganado flaco y enfermo, además de tener dos fierros, dejando entrever que pudieran ser robados, sumando que no han hecho ninguna licitud para la compra de ganado, por lo que pudiera haber otro acto deshonesto, según dijo el hombre-.

-PUES YO creo que de estas denuncias de Narro contra David, van a salir chispas, por lo que el senador deberá de demostrar sus acusaciones porque, de ser falsas, su vida política peligra-.

-¿CREE USTED que don José Narro esté diciendo la verdad?-.

-ESO PRONTO se sabrá; porque es una papa caliente para Narro, pero también para David-.

-LAS ACUSACIONES en contra del David, ¿no serán producto de su ambición? Digo, a lo mejor el Narro está tirando mierda para bajarlo de las preferencias y está apos­tando a que será él el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, en 2021-.

-PUES ALLÁ él, porque como están las cosas, es Narro el que tiene que demostrar fehacientemente sus acusaciones, porque puede ser sancionado y hasta expulsado del Morena, pues en Aguascalientes se rumora de que Narro y el delegado en funciones de presidente local del partido, Cuitláhuac Car­dona Campos, “vendieron en varios millo­nes de pesos la candidatura de Morena a un desprestigiado empresario venido a menos de nombre Arturo Ávila Anaya, quien quería ser alcalde de Morena para sacar su negocio de vehículos blindados, de la bancarrota; pero perdió la elección porque la gente no confió en él, porque además el tal Arturo Ávila ni siquiera está afiliado a Morena.

ENTONCES LAS cosas se van a poner candentes entre David y José, no lo duden-.

La BUAZ, el Mismo Barril

sin Fondo de Siempre

-¡AY, NO, que coraje! Nomás lo veo y me dan ganas de vomitar-.

-¿A QUIÉN quiere vomitar, doña Petra-.

-AL VIEJO ese, cachetes de gato bode­guero, que nomás abre la boca para pedir dinero, es como una amante, de hombre rico, que nomás abre la boca para cierta cosa y la vuelve a abrir para exigir sumas millonarias.

NO ES posible que el Antonio Guzmán Fernández, sólo cite a la prensa para decir que la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) necesita más y más y más dinero-.

-BUENO ANTONIO siempre se ha dis­tinguido por eso: pedir dinero que porque el presupuesto no le alcanza-.

-PUES QUE se ponga a trabajar el güe­vón, que busque donativos con las mineras, con la cervecera Modelo, con los grandes empresarios, con los exalumnos que ahora tienen un buen trabajo y pueden aportar una cuota mensual, que haga seminarios, que ta­lonee el dinero y no nada más estire la mano para que papá gobierno le dé los millones.

SIEMPRE ES la misma queja: “No hay dinero para los sueldos, no hay dinero para los aguinaldos, no hay dinero para vacacio­nes, no hay dinero, no hay dinero, no hay dinero, y el muy gandalla dándose vida de rey, con cargo a la BUAZ, y seduciendo estudiantes jovencitas; mejor debería de rentarse de semental, con aquellas mujeres de tacón dorado-.

-¿DE PADROTE?-.

-ÁNDELE, de esos, ya la finta la tiene con esos cachetotes de gato bodeguero; por eso los estudiantes no lo tragan, es un costoso gato de angora que nomás saben decir miau miau, es decir: quiero dinero, quiero dinero.

A MÍ MI esposo me da semanalmente el gasto, peso tras peso, pero si yo le pido más -esto sucedía al principio de nuestro matri­monio- me respondía: no tengo para darte más, arréglatelas como puedas; entonces no tenía más que echarle otro chorro de agua a los frijoles, y reducir la porción alimenticia: huevo y medio en lugar de dos, medio vaso de leche en vez de uno. Y así.

PERO DE un día a otro todo se encareció y me puse a trabajar en este puesto que doña Cuquita me cedió-.

-ES USTED una mujer admirable, doña Petra, no sólo se las arregla con el chivito que le da su marido, sino que hasta anda regalando frutas y verduras a los más pobres de Chalchihuites, por eso la quieren tanto-.

-EN ESTA vida se viene a trabajar, no a güevonear; como lo hace el Toño Guzmán, que ayer declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que:

“ES UN subsidio insuficiente para cubrir las obligaciones contractuales que tiene la institución, principalmente con su personal. El déficit estructural que arrastra desde hace una década nos ha llevado a esta situación, básicamente con el ISSSTE y con la Secreta­ría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

ASÍ LO dijo, por eso apenas, dice, ten­drá la capacidad económica para pagar la primera quincena de octubre; no más. Pues a ver cómo le hace el güevón.

PERO AL fin, mala alma, el Toño ya está amenazando con subir las cuotas y la inscripción, al menos, que porque ésta “les cuesta un cartón de cheves”.

QUE VULGAR y corriente es este tipejo, lástima de ropita. Si les digo que la rectoría de la BUAZ le quedó muy grande, demasia­do grande al Toño Guzmán: su lugar está en la zona de tolerancia, de padrote, para que ahí sí pueda cobrar “un cartón de cheves”, viejo estúpido, que con el mayor de los cinismos dice que “trae un déficit de 500 millones de pesos. Méndigo, desgraciado, ¿cuánto no se ha de robar?; ojalá y mi cabe­cita de algodón me diera chance de hacerle yo una auditoría al infeliz chaparro cache­tón, para demostrar sus raterías… ¡padrote!-.

De Chile y de Manteca

-QUE YA ha bajado considerablemente el consumo de drogas en la vía pública, allá en el municipio de la capital-.

-¿QUIÉN LO dice?-.

-DON JORGE Eduardo Muñoz Franco, director de la policía municipal-.

-PUES SERÁN en las noches, porque en el día los callejones de la capital huelen a puro petate quemado-.

-Y POR qué en las noches no-.

-PORQUE EN las noches sale el Jorge a asustarlos, porque como andan bien pa­checos lo confunden con el Chupacabras, y les da mello-.

-JAJAJA… SI está feito el hombre, pero no es para tanto, jajaja-.

Gustavo Uribe Góngora

Gustavo Uribe Góngora

-¡AH, CHINGÁ! Esta nota no la había visto… ¡Pinche Pepe Narro, para eso me gustaba!, nomás vino a encender la mecha, ahora es el presidente del RIP, el verijón Gustavo Uribe Góngora, el que jaló agua para su molino.

AHORA ÉL es que afirma que “David Ávila Monreal, coordinador del Programa Crédito a la Palabra, su asesor Salvador Preciado Ramírez y Guadalupe Ramírez, jefa de Fomento Ganadero de la SADER; y Roberto Capitaine, representante del FIRA, están haciendo negocio entregando anima­les de desecho y contratando proveedores de novillonas y sementales a modo”.

-EL CA… (CENSURADO) de Pepe Narro, paga así, con chismes mal intencio­nados, el que los Monreal lo hayan hecho senador por Morena, él encendió la mecha, que ya se extendió a Chiapas y Oaxaca, según el propio presidente del RIP, quien asegura que las novillonas (vaquillas) tienen en el mercado regular un costo de 8 mil pesos, y David Monreal los entrega a los beneficiados en 16 mil pesos, mientras que los sementales se cotizan en 20 mil y los entregan en 37 mil pesos, pero insistiendo que además es ganado de desecho.

PINCHES PRIÍSTAS, nos quiere meter en su costal, como las ratas son ellos… ¡qué poca madre!-.

-NO SE enoje, don Roberto, así es la po­lítica de sucia, no haga caso, esto lo hacen para intentar desacreditar a don Andrés Manuel López Obrador, pero hay un Dios y no lo van a lograr, él sí está apoyando a los hombres del campo, con un millones de novillonas y 50 mil sementales-.

-CÓMO NO me voy a enojar, si en primer lugar los beneficiados los adquieren con un crédito ganadero a la palabra y lo pagan con especie, es decir, como vayan teniendo las crías.

ESO ES lo que les duele, que AMLO sí está beneficiando a los pequeños pro­ductores de carne, dio en el clavo y ahora esos mendigos salen con su jalada de que son cabezas de desecho y a sobreprecio. Siendo que ellos son los expertos en ese tipo de transas-.

-PUES SÍ, y ahora de ese clavo se quieren agarrar para exigir que el programa ganade­ro se suspende-.

-PUES CLARO, porque bien saben que es buen programa que está dando muchos beneficios a la gente del campo, por eso quieren que se suspenda-.

-PUES A mí ya se me quiere derramar la bilis, mejor me voy a la Sierra a echarme mi mezcalito-.

Y ALLÁ VA don Roberto a la cantina La Sierra, la más famosa de Chalchihuites; “se nota muy molesto, ojalá y nadie se le cruce por el camino porque le iría muy mal”, ¿verdad Madre Teresa?

-NI ME diga, es muy fuerte, de pocas pulgas y cien por ciento moreno, hombre de izquierda de toda la vida.

BUENO, YO también me voy. Se queda con Dios, doña Petra-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 23 de julio de 2019 se cumplen un año y 273 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?