Ya Saltó David Monreal vs sus Detractores

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

“Nos reunimos con la Asociación de Bancos de México. Intercambiamos opi­niones y, entre otras cosas, me informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva hasta por 500 mil millones de pesos. Hay confian­za en México”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 24 de julio de 2019.- Como todos los días, rezo, suplico, imploro, ruego, pido a Dios y a todos los santos, como en esta ocasión a la milagrosísima Santa Cristina de Bolsena y al milagrosísimo Balduino de Rieti, que me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional, que luchan contra el mal para regresarnos la paz y tranquilidad de antaño.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados depongan las armas y dejen ya de envenenar, asesinar, desapa­recer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombre y ancianos.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un excelente día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad para todas y todos us­tedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Ya Saltó David Monreal Ávila vs Detractores

PUES AHORA sí, las peras se van a po­ner a veinte: don David Monreal Ávila ya contestó a sus detractores y ahora tendrán que comprobar sus acusaciones y dichos que, para él, no son otra cosa que “una politiquería barata”.

-ES LO que hemos estado comentando aquí en nuestro estudio (el Mercado Muni­cipal), a todas luces los opositores quieren desprestigiar a mi cabecita de algodón: si llueve, porque llueve; si no llueve porque no llueve, pero de todo quieren echarle la culpa-.

-PERO LA bronca no es de Andrés Ma­nuel López Obrador, sino del propio Saúl Monreal, quien deberá tener un hígado muy chin… (censurado), para las embestidas que faltan-.

-PERO EL David no es una perita en dul­ce, porque ya le salió al toro y contestó hoy miércoles, través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que porque la queja mediá­tica fue hecha por asociaciones ganaderas con falsas noticias y engaño:

“SE TIENEN que tomar -dijo- cartas sobre el asunto, porque muestran un video tan burdo, donde les quitan a los anima­litos los aretes y dicen que son animales de desecho, cuando en el programa son a contentillo del productor, es un crédito a la palabra, no es dado, el productor va a pagar, y los productores por modestos que sean, no son tontos”-.

-PUES AHÍ está, ya don David contestó el primer zarpazo; también declaró que son acusaciones de mala leche, burdas, de organizaciones acostumbradas al chantaje y puso el siguiente ejemplo:

“EN TAMAULIPAS dijeron que se estaba entregando ganado muerto, cuando en ese estado todavía no comienza este programa, porque apenas se abrieron las ventanillas: me parece que esa politiquería más temprano que tarde se va a caer; es un programa muy cuidado y muy noble”, el de Crédito Ganadero a la Palabra.

Y COMO está en el papel, en verdad que sí es noble: “Al animal se le hacen pruebas de brucella, de tuberculosis, de calidad genética; antes de entregarlo se pone en exhibición”, es lo que también dijo don David y yo le creo-.

-PUES YO también: ¿Se imaginan entre­gando ganado enfermo y a sobre precio? El escándalo sería mundial y hasta perjudicaría la imagen de mi cabecita de algodón-.

-PUES ES lo que quieren esos hijos de la chin… (censurado), desprestigiar a López Obrador, pero se la seguirán pelando, por­que entre más lo atacan su popularidad y aceptación aumenta-.

-CIERTO, POR eso siempre en las con­ferencias de prensa, llamadas mañaneras, aparece muy sonriente y de buen talante-.

-COSTARÁ MUCHO, no cabe duda, pero la Cuarta Transformación será una realidad, ya lo verán: pero es trabajo de todos, no sólo de mi cabecita de algodón-.

“NO HAY Homofobia ni Discrimina­ción” (Cabecita)

-ESTA NOTA LE va a gustar mucho, compadrito don Roberto: en rueda de pren­sa hicieron la presentación del “Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas y la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa”, y se lanzaron fuerte contra los matrimonios homosexuales y de lesbianas-.

-MOCHILAS TENÍAN que ser, pero bueno: están salvando a la humanidad de una catástrofe mundial: la desaparición del hombre y la mujer, a largo plazo; ¿qué opina usted, Madre Teresa?-.

-NADA, YA dije que de este tema no vol­vería a opinar: seré mirona de palo-.

-PUES A mí sí me gusto lo que dijeron los mochilongos a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“DEFENDEMOS la institución del ma­trimonio tal y como se define en nuestros credos y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El matrimo­nio entre el hombre y la mujer naturales, en esencia para su plan eterno, los hijos naturales, en esencia para su plan eterno, los hijos naturales y adoptados merecen el derecho de nacer dentro de la institución del matrimonio y educados por madre y padre naturales con votos matrimoniales”.

AUNQUE ESTAS declaraciones, para que tuviera más valor, credibilidad y sa­bor, las deberían de decir las asociaciones de charros, los herederos de la Batalla de Zacatecas, los bisnietos de Pancho Villa, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles.

Y QUÉ decir de los bisnietos de nuestros paisanos militares de pelo en pecho, feroces y valientes como leones: Francisco García Salinas, Jesús González Ortega, Fernando de la Campa, Antonio Rosales, Trinidad García de la Cadena, Felipe Berriozábal y tantos otros militares que dieron Honor y Gloria a Zacatecas: puro machín como tam­bién lo fue mi compadre Antonio Aguilar, el Charro de Mexico.

LOS DESCENDIENTES de estos prohombres, son los que deberían de sacar la cara y decirles a los salta pa’tras: “¡No pasarán!”.

-PUES USTED, como es ateo, podrá decir que esos señores son “Carmelitos de la Cuerda Meada”, pero también tienen derecho a oponerse a los matrimonios homosexuales y de lesbianas, pero además ellos dijeron que no son homofóbico, ni discriminatorios, sino que esos matrimonios son antinatura y violatorios de nuestras leyes y religión-.

-HUY, SÍ ¿QUÉ usted no ha leído que en el Vaticano la mayoría de sus habitantes, puros curas Fifís, son puñalones? Esto que le digo está comprobado; además usted es contradictorias ¿no dijo que cada quien tiene derecho a rascarse donde le dé comezón?-.

-PUES SÍ, pero mi religión está por enci­ma de todo. Y sí, que se sigan rascando, pero que no se casen ni adopten niños, porque entonces todos van a tener comezón. El anticristo puede venir por ahí-.

De Chile y de Manteca

-Y SU Góber Precioso ya puso la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia Para las Mujeres, en Fresnillo-.

-PUES ES uno más de sus compromisos de campaña: la inversión será de alrededor de 28 millones 100 mil pesos, y atenderá a las mujeres de 17 municipios del norte del estado.

-LA OBRA, en sí, será buena, en especial para Fresnillo, donde hay muchas mujeres maltratadas, sobre todo víctimas de la vio­lencia intrafamiliar. Ahora vendrá lo más importante: las denuncias de esas mujeres, por eso en su mensaje Don Alejandro Tello subrayó: “No tengan miedo. Hay que rom­per ese ciclo pernicioso”-.

-PUES USTEDES dirán que soy contre­ras, pero yo opino igual que mi admirable Marita Muñoz…

-YA SALTÓ el coqueto-.

-DE NINGUNA manera: yo admiro a todas las mujeres, pero más a las inteli­gentes, educadas y luchadoras; que sean guapérrimas es un extra: a poco no sabían que Marita pudo haber sido nuestra primera dama, en el pasado sexenio?-.

-ESO TODO Zacatecas lo sabe: fue novia de Miguel Alonso Reyes hace 20 años o más, formaban una bonita pareja-.

-PUES YO no lo sabía-.

-MARITA –Madre Teresa, doña Petra-dice que ese Centro de Justicia, no debe de construirse si antes no se refuerza el de la capital, porque “los feminicidios, las violaciones y la violencia familiar siguen sin castigo”.

O SEA, EL que mucho abarca poco aprieta. Y eso, dice Marita, se lo advirtió al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, pero pues nunca le interesó, y el Centro de Justicia de la capital “terminó convertido en un cuello de botella”-.

-A MARITA -dice doña Petra- nunca debieron aceptarle su renuncia, es una mujer preparadísima que le gusta mucho el servicio público y es muy trabajadora, comprometida con la sociedad.

CON ELLA, el Centro de Justicia tendría mejor resultado, pero la culpa es del Pelón Murillo que le puso muchos obstáculos-.

-SEGÚN VÍCTOR Manuel Guerrero, director de Servicios Periciales, los cadáve­res calcinados de las tres personas, halladas en una noria de Ojocalientes, ya fueron identificados-.

-CÓMO SE llamaron, de donde son…

-PUES NOMÁS dijo que los tres eran de hombres, pero hasta ahí-.

-¡AY, CÓMO me da coraje que le hagan al policía chino, deberían de dar a conocer sus nombres-.

-LE IBA a ser una pregunta a la Madre Teresa, pero la respeto tanto que mejor se la hago a usted, doña Petra:

-USTED HA dicho que Dios es Todopo­deroso, que no se mueve la hoja de un árbol si no es por su voluntad, ¿verdad?-.

-HUY, ESAS me las sé desde que nos las enseñaron en la doctrina y sí, sí es cierto, todo, toditito, es obra de Diosito-.

-ENTONCES YO no me explico por qué es tan gacho: un niño de 11 años de edad, llamado Fernando, jugaba cerca de un tem­plo cuando de repente comenzó a llover; el muchachito corrió al templo a resguardarse, pero lo alcanzó un rayo y lo mató, ¿qué me puede decir al respecto?-.

DOÑA PETRA se puso pálida como nunca la había visto: Le gritó “¡ateo!”, y le lanzó un jitomate que le atinó en la cabeza y don Roberto soltó la carcajada y dijo: “Es hora de echarme mi mezcalito”, y en un dos por tres salió del mercado rumbo a la Cantina La Sierra.

-AY, NO, ES lo único que no tolero de mi compadre: su incredulidad, su ateísmo-.

YO NO QUISE entrar en el tema y opté por retirarme.

-BUENO, YO me voy. Se queda con Dios-.

-Y CON LA escoba, mire nada más como se desparramó el jitomate, don Roberto tiene la cabeza muy dura, jajaja; infeliz, mire que dudar de la existencia de Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 24 de julio de 2019 se cumplen un año y 274 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?