Aparece Defensor de Toño Guzmán Fernández

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“Torcer la ley, dictar resoluciones arbitrarias e injustas, emitir sentencias que siempre obedecen a la voluntad del intere$ado, es sólo parte del menú que consumen los ciudadanos que se traban en una contienda judicial que requiere aplicar el Derecho cuando se reclama sólo justicia. El ciudadano de a pie es el primer ofendido”: Francisco Rodríguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 25 de julio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido al milagrosísimo San Joaquín y a la milagrosísima Santa Ana, madre de María, me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional, que están en esta hermosa entidad de rostro de cantera y corazón de plata, para combatir el crimen y regresarnos la paz prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados depongan sus mor­tales armas, y dejen de cometer asesinatos, desapariciones, secuestros, violaciones, extorsiones, robos, asaltos en contra de niñas, niños, jóvenes, mujeres, ancianos y que recuerden que hay un Dios que todo lo ve y juzga.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Aparece Defensor de Toño Guzmán Fernández

EL EXRECTOR DE la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), don Francisco Javier Domínguez Garay, aparece hoy jueves en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, abogando por la BUAZ…

-MOMENTO, momento: el chaparrito Pancho Javier Domínguez no aboga por la BUAZ, sino por su sucesor el Toño Guzmán Fernández Cachetes de Gato Bodeguero, quien se fue sobre el presupuesto como si nuestra Máxima Casa de Estudios fuera de su propiedad-.

-BUENO, supongamos sin conceder, pero don Francisco asegura que el descomunal desfalco es porque:

1.- EL GOBIERNO federal y el estatal no han cubierto el número de plazas que la Universidad ha ejercido.

2.- POR LAS jubilaciones y pensiones.

3.- PORQUE el crecimiento no es acom­pañado con el recurso-.

-AY, MADRE, es usted una santa, mire: El enano Domínguez Garay tiene hueso en la BUAZ, entonces tiene que defender a su “patrón”, pero además, él tampoco dejó buenas cuentas que digamos: es chaparrito, sí, pero también muy bueno para el billete, aunque, claro está, el Toño Guzmán le dice “quítate que ahí te voy”-.

-ME LLAMA mucho la atención -inter­viene don Roberto- que Francisco Javier haga una defensa férrea de Guzmán:

“POR MÁS que cualquier administración haga para tratar ajustes, recortes, y en ciertos momentos no cumplir con las obligaciones, no es posible cumplir eso; así no pague al personal, el problema seguirá presente porque el adeudo es mucho más que lo que puede ahorrar haciendo recortes”, sentenció.

-PUES ESTÁ pero si bien pen… (censura­do) haciendo recortes, actuar con austeridad y honestidad, mi cabecita de algodón está sacando adelante a México; la BUAZ está en el hoyo porque rectores como El Cachetes de Gato Bodeguero, y el enano Domínguez Garay, le metieron la mano al cajón, que me den chance de auditarlos y verán toda la podredumbre que saco.

ADEMÁS: “¿quién demonios les dijo que “crecieran”, si la Federación y el Estado no les daba más dinero? Que no me vayan a salir con la jalada esa de que como la BUAZ es autónoma, los rectores en turno lo decidieron.

AH, CLARO, a río revuelto ganancia de rectores. Ojalá y hubieran actuado como el doctor Rogelio Cárdenas Hernández, ese sí un hombre sumamente honesto a carta cabal, pero los siguientes rectores ¡ay nanita!, pero el peor de todos ha sido el Antonio Guzmán.

POR LO TANTO, el enano Domínguez Garay podrá decir misa, pero con un audi­toría, él y El Cachetes de Gato Bodeguero, saldrían trasquilados.

POR CIERTO que ahora el zotaco ya ni se parece, hasta el bigote se rasuró, yo creo que hasta cirugías se hizo; claro, con el dinero del pueblo-.

-SÍ, DOMÍNGUEZ está irreconocible, es otra persona y hasta mamoncita, porque dijo una frase muy trillada:

“NO ES cierto que la educación pública sea gratuita porque el subsidio que les dan a las universidades públicas vienen de los impuestos que pagan los mexicanos”.

PUES CLARO, si el gobierno no tiene dinero, es el pueblo el que todo paga: él, por ejemplo, sigue viviendo del generoso pueblo.

Y, SABIÉNDOLO, debería darle ver­güenza criticar la austeridad, eso no es tener conciencia.

-PUES ALEGUEN lo que aleguen, de una auditoría a fondo no se van a salvar en la BUAZ: rodarán muchas cabezas con la Cuarta Transformación del País-.

ESO NO LO SABÍA…

-AL LEER la entrevista que Manuelito Medina, nuestro compañero reportero de Página 24 Zacatecas, le hizo al señor licenciado, Gustavo Uribe Góngora, pre­sidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), yo ignoraba que la li­cenciada Mirna Maldonado Tapia, diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haya presentado en el Congreso de la Unión, una solicitud para que se investigue “por supuestos actos de corrupción”, al licenciado David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder)-.

Mirna Maldonado Tapia

Mirna Maldonado Tapia

-SE SABÍA que había una solicitud al respecto, pero porque lo dijo el José Narro Céspedes, lo que ignoraba era que la que puso el grito al cielo fue la Mirna Maldo­nado Tapia, diputada federal por Morena-.

-PUES RESULTA increíble que sus pro­pio compañeros de partido lo hallan denun­ciado, porque ahora eso se suma al ganado enfermo y herrado dos veces, entonces se pueden configurar tres delitos: fraude, abuso de confianza y posible robo de ganado.

PERO ESTO, para mí, es una auténtica mamada. El sobreprecio cómo se da, si el ganado se pagará con crías, no con dinero en efectivo; ahora entregar ganado enfermo, ¿cómo si antes de entregarlo hay veterina­rios que los checan de todo a todo, y lo del doble hierro, pues también se checa.

AQUÍ EL que menos puede hacer transa es David, porque antes de él hay un equipo que ven checan todo, hasta garrapatas. A mí se me hace más una campaña de despresti­gio, no veo otra razón.

MIREN, AQUÍ en Chalchihuites está don Pancho, que vende becerras de engorda a 45 pesos el kilo-.

-Y CUANTO pesa una de esas…

-ANDAN entre los 150 a 200 kilos; a ver, doña Petra, usted que fue muy buena alumna de Pitágoras…

-VOY: 150 kilos a 45 pesos, son… 6 mil 750 pesos; y la de 200 kilos, 9 mil pesos-.

-PUES MÁS o menos andan en precio, porque se habla de 8 mil por cabeza; donde tampoco le hallo la transa es cómo las van a entregar a 16 mil pesos, si el pago va a ser con vaquillas luego del parto y más o menos del peso a como la recibieron-

-PUES YO tampoco le veo la transa-

-YO TAMPOCO, más bien alguien o algunos quieren quemarlo para que no parti­cipe en la próxima elección de gobernador-.

De Chile y de Manteca

-MI LUCECITA Domínguez Campos, la mera mera de los Derechos Humanos en Zacatecas, revela que los más jijos de la jijurria abusivos, son los cuicos estatales y municipales; que ella tiene algo así como 300 quejas que resolver.

NO OBSTANTE no deja de impulsar la cultura de la denuncia, pero está visto que la gente tiene temor-.

-CLARO, pues en cuanto salen del Mi­nisterio Público de poner la demanda, luego luego los amenazan con matarlos con todo y familia: yo sigo creyendo que lo que hace falta es una verdadera limpia en todas las policías porque adentro hay más bandidos y asesinos que afuera, ¿qué opina usted Madre Teresa?-.

-DE TODO hay en la Viña del Señor, y sí, realmente hace falta una limpia en todas las corporaciones policiacas-.

-DICIENDO y haciendo: una comitiva de funcionarios del Ayuntamiento de Zaca­tecas, fue a Orihuela, España, para afianzar la hermandad entre ese municipio español y el de nuestra capital, según nos informa Ulises Mejía Haro-.

-ESE ALCALDE si trabaja y también informa, no como su antecesora, la vieja esa corrupta, Judit Guerrero López alias La Judía”, que no solamente le robó la elección a la Chole Luévano, sino que llegó al muni­cipio a saquearlo, no ha gobernarlo.

POR ESO nadie quiere a la vieja esa que, según me dicen, ya anda de vacaciones cuando ni siquiera tiene dos meses en su nuevo trabajo.

NOOO, PERO si también hay mujeres huevonas y con suerte, como La Judía-.

-PUES EL alcalde dice que la comitiva trajo buenos resultados en lo político-diplo­mático, educativo, empresarial, económico, comercial y cultural-

-MUY INTERESANTES los resultados que obtuvieron los de la comitiva, la verdad, sobre todo la información que les dieron sobre el Mercado San Miguel, que estuvo abandonado mucho tiempo, y hoy es el mejor de España-.

-¿VIERON EL reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguri­dad Pública (SESNSP)? De enero a junio hubo en Zacatecas 292 asesinatos, 4 femi­nicidios, 32 secuestros y 177 extorsiones-.

-¡SANTA MARÍA, Madre de Dios, ruega Señora por nosotros los pecadores…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 25 de julio se cumplen un año y 275 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?