“¡Renuncia Alfaro!” “¡Renuncia Alfaro!” “¡Renuncia Alfaro!”
Por la Madre Teresa de Chalchihuites
“No hay nada más miserable que un gobierno que golpea a sus estudiantes: futuro y presente del México que queremos construir. Jalisco nos recordó momentos de la vida política nacional que creíamos pasados y que debemos dejar atrás para siempre. #AlfaroRepresor debe dimitir”: Abraham Mendieta.
CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 27 de julio de 2019. Dios Salve a Jalisco. Amén.
Voz del Pueblo: “¡Renuncia Alfaro!” “¡Renuncia Alfaro!” “¡Renuncia Alfaro!”
-MADRE TERESA, ¿qué le pasa, se siente mal?-.
-MIRE NADA más como viene… y a llore y llore-.
-NO LO puedo evitar, hoy mi querido Jalisco está pasando por unos días terribles: el señor gobernador, don Enrique Alfaro Ramírez enloqueció, y volvió a reprimir al pueblo-.
-ESE PELÓN -dice don Roberto- es un auténtico hijo de su chin… (censurado) madre, véanle el rostro, el cuerpo regordete, en él reencarno el fascista italiano Benito Mussolini-.
-ES UN mal hombre el señor don Enrique Alfaro: cuando era alcalde reprimió a los vendedores ambulantes, los bañó en sangre y nada conforme los metió a la cárcel, fue horrible, horrible.
YO NO sé por qué luego de esa represión contra el pueblo, ganó la gubernatura-.
-LA GANÓ el hijo de la chin…(censurado) porque pactó impunidad para su antecesor Aristóteles Sandoval, y porque la iglesia la Luz del Mundo lo apoyó-.
-ES CIERTO lo que usted dice, don Roberto, pero, además, prometió muchas cosas que ni siquiera pensaba cumplir, como por ejemplo, el NO aumento al transporte público, promesa que nomás no cumplió y hasta se burló del pueblo al autorizar, antier, en todo el transporte publico, 35 por ciento de aumento.
ESTO DETONÓ el enojo del pueblo y los estudiantes, ¡ay mis hermosos estudiantes!, el futuro de nuestro país, salió a protestar.
ENTONCES, don Enrique Alfaro…
-NO LE diga ni “señor” ni “don” a ese hijo de pu… (censurado), es un troglodita, el doble de Benito Mussolini-.
-… ENTONCES el gobernador de Jalisco ordenó al cuerpo de granaderos los reprimiera: el pueblo se fue contra el pueblo y hubo baño de sangre: muchachitos de 17, 18, 19 años, como se ven en las fotografías, que les pedí me enviaran nuestros compañeros de Página 24 Jalisco.
¡DIOS DE mi Vida! No es posible que tengamos esos gobiernos de gorilas, émulos del genocida Gustavo Díaz Ordaz, en pleno Siglo XXI-.
-LA VEO muy mal, Madre Teresa, y no me gusta verla sufrir: regrese al convento, usted no puede andar por la calle así, se nos vaya a desmayar y…
A VER compadre don Roberto, yo le pago la gas, pero lleve a la Madre Teresa a reposar, yo la veo mal.
FALTABA MÁS…
-NO GRACIAS, ya me siento mejor
-CON TODO respeto, no, ni madres, ahorita mismo la llevo de regreso a su convento.
-NO, ¿Y mis clientes?-.
-YO LES llevo los pedidos de rompope, nomás me dice los nombres…
-MUCHAS gracias don Roberto, muchas gracias doña Petra, Diosito me los bendiga y proteja por siempre; no sé qué haría sin ustedes, mis ángeles de la guarda-.
SON LAS 10:00 de la noche, de hoy sábado 27 de julio de 2019; ya me siento mejor, pero sigo muy preocupada: el pueblo de Jalisco está muy indignado y sigue exigiendo la renuncia del señor gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Y YO no tengo más que unirme a su voz y gritar, desde este mi Chalchihuites que tanto amo: ¡Renuncia Alfaro! ¡Renuncia Alfaro! ¡Renuncia Alfaro!-
¡25 de Octubre no se Olvida!
¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?
HOY SÁBADO 27 de julio de 2019 se cumplen un año y 277 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.
FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.
EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.
P.D.
SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?
OTRA:
A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?
SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?