Narro y su Ambición Desmedida

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto (la corrupción), hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bom­bardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”: Paco Ignacio Taibo II.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 29 de julio de 2019.- Rezo, ruego, suplico, imploro, pido a los milagrosísimos San Pedro Crisólogo y San Abdón de Roma, me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional que han llegado a mi querido Zacatecas a luchar contra el crimen, para regresarnos la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos: Haz Padre Mío, que pronto tenga éxito-.

Y QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados depongan las armas y su odio sin razón; que dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar en perjuicio de la sociedad toda: niñas, niños, jóvenes, mujeres, an­cianos.

QUE MAÑANA martes (hoy) sea un día hermoso pleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Qué le Pasa a Pepe Narro?

LA VERDAD es que a mí el señor se­nador, don José Narro Céspedes toda me descontrola, no se cansa de actuar en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de sus compañeros de partido y, en ocasiones, hasta del propio Presidente de Mexico, Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO); yo creo que no se vale, es una bajeza-.

-YO CREO, Madre Teresa, que el Pepe Narro está mal de la cabeza, no obstante hay gente que lo sigue, pues el hombre tiene verbo para engañar a los campesinos; es dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) y se apoya en gente como Felipe Pinedo Hernández, una persona luchona y seria, que es lo que le vale.

ES GRILLO de gran pedigrí: ha sido diputado federal y asambleísta del otrora Distrito Federal; presume ser médico ciru­jano, pero nadie lo ha visto ejercer como tal, fue perredista, petista y hoy morenista. Es muy vivo para la maroma y no nació aquí en Zacatecas sino en Ciudad Mante, Tamaulipas; un dato muy importante es que ya rebasó los 60 años de edad-.

-TAMBIÉN presume mover campesinos a nivel nacional y su gran ambición -dice don Roberto- es ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, pues por la edad, él cree que 2021 es su último tren: “ahora o nunca”, lo han oído decir sus amistades y complices.

POR ESO se lanza gacho contra David Monreal Ávila, porque sabe que para las próximas elecciones locales, Monreal es quien va arriba de las preferencias: ser el mero mero del programa Crédito Ganadero a la Palabra, le da muchísima ventaja.

DE AHÍ el plan de decir que David Monreal está “entregando ganado enfermo, posiblemente robado y a sobreprecio”.

SIN EMBARGO todo ha quedado en acusaciones de mala leche, pues Narro no ha presentado prueba alguna. Además de que el crédito a la palabra no se pagará con dinero, sino con las propias crías que vayan saliendo, ¿dónde está pues el fraude, si además es el propio beneficiario el que escoge las novillonas?-.

-ENTONCES es evidente de que el señor senador quiere ser el próximo gobernador de Zacatecas. Ahora caigo por qué anda presumiendo que movilizará a 250 mil cam­pesinos al zócalo de la Ciudad de México-.

-AH CARAY, esa no me la sabía-.

-NI YO tampoco-.

-DICE QUE esa “multitudinaria manifes­tación de 250 mil campesinos” en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, será para conme­morar el natalicio de Emiliano Zapata.

QUE SE concentrarán frente a Palacio Nacional, caravanas de cinco estados: Chia­pas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México-.

-NAAA… ¿250 mil campesinos de cinco estados de la República? Andaría Narro mariguano, esas hazañas sólo las hace mi cabecita de algodón, que no presuma. Yo creo que sí juntará gentecita, pero no la cantidad que asegura; tampoco creo que será para conmemorar el natalicio de Emi­liano Zapata, lo que el tamaulipeco quiere demostrar es músculo, lanzarse en contra David Monreal e impresionar a mi Presi­dente AMLOVER, para ir por la candidatura a gobernador de Zacatecas en 2021: su ambición es desmmedida.

QUÉ PUERCA es la politiquería, el Narro sabe que miente y eso se llama per­versidad.

Saúl ya Echó las Campanas al Vuelo

-A VECES creo que el joven Saúl Mon­real Ávila, presidente municipal de Fresni­llo, peca de ingenuo-.

-POR QUE esa percepción Madre Te­resa?-.

-POR SUS declaraciones que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas, de que “se ha logrado sacar a Fresnillo de los primeros lugares de percepción de inseguridad”.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

Y QUE se debe al trabajo que están ha­ciendo las policías metropolitana, estatal, municipal, el Ejército Mexicano, además de los 150 elemento de la Guardia Nacional, que se han acoplado muy bien”-.

-MUY CERTERA su opinión Madre Teresa, contra la presunción de Saúl : si la lucha contra el crimen organizado realmente estuviera dando frutos, se vería en dos cosas:

-LA CAPTURA de varios narcosicarios y el decomiso de muchas drogas, cosas que no han sucedido-.

-PUES EL Saúl se aventó el rollote de que “en el caso de percepción, ustedes ven las cifras: después de estar en el segundo lugar estamos en el 18, 19 lugar”.

JAJAJA… AHORA sí que el Saúl se manchó, o ya le está entrando a la verde, habrá que decirle que si no la controla no la fume; lo que sucede es que los narcos están agazapados, pero en cualquier momento reaparecen, ni les quepa la menor duda-.

-LOS ELEMENTOS de la Guardia Na­cional -dice don Roberto, nuestro experto en seguridad- no deben de andar haciendo sólo recorridos, no.

DEBEN DE ejecutar programas de in­teligencia para dar con las guaridas de los narcos y ahí mismo caerles de sorpresa y, hasta sin echar un tiro, capturarlos-.

¿ENTONCES?-.

-SON SUEÑOS guajiros de Saulito, Fresnillo sigue siendo el municipio más peligroso de Zacatecas-.

-PUES YO deseo de todo corazón que la Madre Teresa y usted se equivoquen, Fresni­llo es uno de los municipios de mis afectos. Y ojalá que el Saúl haya sido honesto en sus declaraciones, aunque…-.

Zacatecas, la Atenas de Mexico

-ZACATECAS está de fiesta. Y es una fiesta muy hermosa esta del Festival del Fol­clor Internacional: Canadá, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Polonia, Rumania y China, han enviados a sus grupos representantes, con lindos y coloridos vestuarios

Y DE NUESTRO país, llegaron grupos de los estados de: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y, por supuesto, Zacatecas-.

-NO ES POR nada, pero nuestra tierra es la Atenas de Mexico; hasta se me enchinó el cuerito al ver la portada de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, ¡qué colorido!-.

-ME PLATICAN que el Centro Histórico estaba lleno de gente, que apenas se podía caminar: ¿vieron las fotos del charro con la adelita bailando?

QUÉ BUENO que Benjamín no organizó el Festival, no me imagino a él y a Ricky Martin bailando el jarabe tapatío-.

JAJAJA… QUÉ ocurrencias las suyas don Roberto.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 29 de julio se cumplen un año y 279 días de la desaparición forzada de los. “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?