Nos Estamos Colombianizando

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mónica Borrego Estrada

Mónica Borrego Estrada

“Vicente Fox luego de conquistar el poder, abdicó al mismo. Se arrodilló frente al PRI, al que entregó el país, y ante la televisión que le vendió la idea de llevar a su esposa a la Presidencia”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 31 de julio de 2019.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Alfonso María de Ligorio y San Pedro Fabro que me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional, que han llegado a esta noble tierra a luchar contra los criminales en aras de regresarnos la paz y seguridad que tanto anhelamos regresen.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, rectifiquen el camino, depon­gan sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar y robar a la sociedad en perjuicio de niñas, niños, mujeres, jóvenes, hombres y ancianos.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) nos depare un mes de agosto lleno de dicha, salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Ni lo Mande Dios que Cierre la BUAZ

LA BENEMÉRITA Universidad Autóno­ma de Zacatecas (BUAZ) está en las entrañas de nuestro pueblo. Decir BUAZ es decir educación de calidad, tenemos los mejores maestros y alumnos empeñados en superarse; por eso me indigna que una caterva de exrec­tores tengan postrada a mi Máxima Casa de Estudios, con un pseudo rector que no vale tres cacahuates, y estoy hablando del vividor Antonio Guzmán Fernández El Cachetes de Gato Bodeguero-.

-PUES SON muchas y muchos las indig­nadas e indignados por el comportamiento deshonesto de ese señor Antonio Guzmán, ¿ya leyeron ustedes lo que la señora dipu­tada, Mónica Borrego Estrada, de Morena, expresó desde la tribuna más importante de Zacatecas?:

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“NO ES posible -expresó- que se quieran acabar a la BUAZ por corrupción. La Univer­sidad enfrenta una grave situación de riesgo, (pero) también una gran oportunidad para impulsar una transformación de gran calado”, y la legisladora exigió la comparecencia del señor rector don Antonio Guzmán, para que explique al Poder Legislativo por qué está hundida en el fango del descrédito y la quiebra económica, porque:

“UN DÍA sin la Universidad -expresó doña Mónica- es impensable por el papel que desempeña para bien de la entidad. Existen datos y señales sobre la situación financiera que deben preocupar a los universitarios, gobernantes y élites políticas”.

Y REITERÓ que la BUAZ, como otras universidades más a nivel nacional, corre el riesgo de ser cerrada, porque de cada 10 pesos que el Gobierno Federal aporta, debe siete; ni lo mande Dios que cierre la BUAZ-.

-¿CUÁNDO DEMONIOS la BUAZ -dice doña Petra- va a salir del atolladero, si 70 por ciento del subsidio que le da la Federación lo debe a sus muchos acreedores?

NO, NO, no; urge una auditoría a la BUAZ a profundidad, quitarle lo robado a los sinver­güenzas y meterlos a la cárcel como escar­miento: es hora de que la 4a Transformación vaya despegando, y que El Cachetes de Gato Bodeguero pague las que debe.-

Nos Estamos Colombianizando

-LO LEO y no lo creo: esos perros rabiosos tienen sed crónica de sangre, ¿qué está pasan­do? Lo leo en nuestro Diario Página 24 Zacatecas y no lo creo: Asesinan a balazos al director de seguridad publica municipal de Juan Aldama, Víctor Hugo de 43 años, y al policía preventivo que fungía como su escolta, Manuel de Jesús de 46: a los dos los cosieron a balazos-.

-ES HORRIBLE, don Roberto, esto es horrible, es demasiada la sangre derramada, que sigue regando a esta bella y hermosa tierra zacatecana-.

-PERO LO más cañón es que hayan sido representantes de la ley lo que cayeron ante las fuerzas del narco, ¿de qué Cártel son esas bes­tias que ya ni siquiera respetan a la autoridad?

SI ESTO sucediera en Estados Unidos, las autoridades de allá buscarían a los asesinos hasta por debajo de las piedras, y una vez de­tenidos, los condenarían a muerte o, mínimo, los sentenciarían a cadena perpetua.

ALLÁ NO se andan con mamadas como aquí en Zacatecas, que ni siquiera los apellidos de las víctimas proporcionan, allá los güeros mandan toda la información luego luego a los periódicos, a las televisoras que de inmediato difunden los hechos y provocan conciencia ciudadana-.

-ES CIERTO -dice doña Petra-, yo he visto y oído que dan a conocer en todos los perió­dicos, las televisoras y en Internet, nombres, apellidos y fotos de los “presuntos” culpables, aunque éstos sean menores de edad, como cuando ocurren balaceras en las escuelas y matan estudiantes, ya ven como los gringos están de locos por tanta droga que se meten.

-LO PEOR de todo esto es que nos estamos colombianizando, que no nos sorprenda que al rato comiencen a poner carros bomba cerca de edificios públicos y esto se ponga más pe­ligroso y más difícil de exterminar-.

-¿YA VEN por qué encomiendo a la Santí­sima Trinidad, a Diosito, a la Virgen María y a todos los santos, a los elementos de la Guardia Nacional, que son nuestra única y última es­peranza para que regrese a Zacatecas y al país entero la paz y la tranquilidad que perdimos hace ya muchos años?-.

-SÍ MADRE Teresa, sé de la fuerza e im­portancia de sus ruegos y oraciones-.

-MEJOR vámonos organizado para for­mar varios grupos de autodefensa aquí en Chalchihuites, antes de que la violencia y la inseguridad nos atrape: con ruegos y oraciones no ganan nada, esos son puros cuentos que no sirven ni para quitarle el hambre al pueblo-.

-NO SE meta con nuestra religión, don Roberto, ni con nuestras creencias, si nosotras respetamos su ateísmo diabólico, respete al Rey de Reyes, al auténtico y único Señor de los Cielos, que es Dios Nuestro Señor-.

-AHÍ ESTÁ está el detalle, también ese, Amado Carrillo, tampoco existe, se lo echaron hace 18, 19 años; y antes de que me revire, me voy a la sierra a echarme mi mañanero mezcalito, no quiero que me amargue el día-.

-AY, NO, mi compadre don Roberto nunca va a cambiar; ya ve que ni a la iglesia se paró la noche que el señor cura bautizó a Palomita; dejó sola a mi comadre Cecilia, hasta el padre preguntó ¿y Roberto?; ahora ya ni pregunta, porque sabe que no es creyente-.

-PUES SON cosas que ocurren, ¿qué le vamos a hacer si el demonio anda muy activo robando almas; lo que yo no me explico es ¿cómo don Roberto, siendo un hombre tan inteligente no cree en Dios-.

-LA CULPA la tiene el caricaturista Eduar­do del Río Rius, mi compadre ha leído todos sus libros y tiene la colección completa, hasta dice que la Virgen de Guadalupe es un mito, ¿qué le parece?-.

-PUES QUÉ lástima. Bueno, yo me voy.

SE QUEDA con Dios, doña Petra-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 31 de julio de 2019 se cumplen un año y 281 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?