La Guardia Nacional Está Durmiendo con el Enemigo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Fernando Maldonado

Luis Fernando Maldonado

“Vicente Fox negoció con el PRI y los poderes facticos el fraude electoral del 2006. Antes, con el desafuero, intentaron destruir a AMLO. Felipe Calderón des­pués de robarse la presidencia negoció con el PRI el apoyo a su guerra y a cambio les devolvió el poder”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES ZAC. Jueves 1 de agosto de 2019. Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a la Madre de Dios, la milagro­sísima Nuestra Señora de Los Ángeles y al milagroso San Betario de Carnuto, me ben­diga y proteja a los elementos de la Guardia Nacional que están en la entidad combatiendo al crimen con el fin de regresarnos la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen sus letales acciones, depongan sus armas, se olviden de vender drogas, asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar y robar a la ciudadanía, en perjuicio de niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancianos.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día pleno de dicha, amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¡Huy Cuanto Problema con lo de Milpillas!

¡DIOS DE MI Vida! La construcción de la Presa de Milpillas, es muy compleja; antes, los gobiernos: municipal, estatal y federal hacían y deshacían a su arbitrio y no había poder que se les atravesara: eran intocables e impunes.

PERO HOY las cosas han cambiado, en ocasiones para bien, en ocasiones para mal, como, creo, yo, en esta mega obra de la Presa de Milpillas, que saciará la sed de cientos de miles de zacatecanos.

-YO CREO, Madre Teresa, que estos cambios son buenos para el pueblo, porque es muy ca… (censurado) que el poder lo tenga el gobierno al cien. Antes el gobierno nos decía se hace, y se hacían las obras que él quería, aún pasando sobre la Constitu­ción, las propiedades y los derechos de los ciudadanos, les valíamos una pura chin… (censurado)-.

-XACTO, DON Roberto, eran muchos los abusos; incluso si al gobernador en turno le gustaba su terrenito, se lo quitaba y ni se lo pagaba; y si se lo pagaba, el gobernador le ponía el precio y las condiciones de pago, dinero que muchas de las veces no llegaba jamás, pero usted ya le había firmado las escrituras, con engaños o amenazas-.

-AHORA QUE me acuerdo, ustedes tienen razón: en Guadalajara, cuando se construyó el aeropuerto, el gobierno federal, en complicidad con el estatal, las obras las iniciaron sin decir agua va, y es tiempo que los ejidatarios no reciben el pago completo de sus tierras y protestan, marchas, hacen plantones y nada, pero además los tildan de delincuentes por protestar-.

-QUÉ BUENO que dejamos atrás esos tiempos de excesos y pillajes de me robo tus tierras y hazle como quieras: en la actualidad si alguna obra va a afectar mi propiedad, primero el gobierno me preguntará si quiero o no vender, para luego negociar el precio de la compra-venta.

ASÍ ES que en Milpillas, ahora sí valió eso del “papelito habla”.

PERO YO creo que finalmente, y es lo mejor que pueda ocurrir, que ambas partes se sienten a negociar y colorín colorado: que el acuerdo sea respetado.

PERO ES muy importante que el go­bierno acuerde con el pueblo, porque de lo contrario ahí está el Artículo 39 Constitu­cional, que dice:

“LA SOBERANÍA nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se insti­tuye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

AQUÍ ESTÁ, pues, claramente escrito y no son mamadas: lo ordena nuestra Sagrada Carta Magna, así es que no le hagan al tigre, ni le jalen la cola-.

-PUES LA obra de Milpillas yo creo sí se hará, porque como dice el señor Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA): “Se tiene 92 por ciento de la propiedad de la tierra: esperemos las mesas de diálogo para que opositores permitan el inicio de la obra”.

QUIERA DIOS, que esto fructifique-.

-¿BUENO, y si Dios dice que no?-.

– ÍRALO, ¿YA va a comenzar con su ateísmo, don Roberto?-.

Narcoterror que no Termina

-AHORA LE tocó a Pánuco vivir horas de terror, ¡Madre Mía de Guadalupe, una auténtica carnicería!-.

-ES MUY tremenda esta situación, esos malditos no paran se burlarse de las autori­dades y las retan de manera sanguinaria-.

-ES GENTE, además de drogada, loca. Y mucha gente se pregunta: Si ya los mataron ¿para que destazarlos como animales en carnicería?

SON CARNICEROS, pero lo hacen para infundir terror no sólo con sus contrarios, sino con la ciudadanía, a la que tienen azorrillada, muerta de miedo.

ESTO QUE sucedió en Noria de San Juan, Pánuco, sucede en todo Zacatecas y, reitero, lo hacen para sembrar el terror, por eso también dejan narcomensajes en cartulinas, no solamente para retar al cártel contrario, sino que muchas veces son diri­gidos a tal o cual comandante de policía, que está coludido con ellos y no respetó el acuerdo verbal que ambos tuvieron a cambio de fuertes cantidades de dinero para comprar impunidad.

ESOS ASESINOS se creen muy sácale punto, pero porque gozan de protección por­que hasta generales, fiscales, secretarios de seguridad, gobernadores, como en el caso de Jalisco, con el Pelón Enrique Alfaro, alcaldes, etcétera, están pue$tos con ellos: ahí está Lo­reto como prueba de ello: narcosicarios con cuernos de chivo rondando todo el centro de la ciudad, sin que nadie les diga nada.

José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel

Y AHÍ ANDA El Cepillo, traicionando al pueblo, para postrarse con el cartel de Los Talibanes. No se vale, él, cómo máxima autoridad de Loreto, debería de cumplir con su responsabilidad y proporcionarles paz y tranquilidad a sus gobernados, pero se aco­bardó y ahí están las consecuencias: el narco manda en Loreto, El Cepillo es un simple florero sin flores-.

-ESTO SIGUE sin gustarme, la Guardia Nacional tiene que andar con mucha precau­ción, y agudizar sus cinco sentidos-.

-¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

-POR LO que sostiene don Roberto: La Guardia Nacional está durmiendo con el ene­migo, hay muchas autoridades que también trabajan para Los Malos Organizados.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 1 de agosto se cumplen un año y 282 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?