El Rostro Alegre de la Diputada Borrego

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mónica Borrego Estrada

Mónica Borrego Estrada

“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño, porque impusieron a Calderón y su primera decisión, su primer acto, fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos, sin saber del por qué de la inseguridad y de la violencia, sin aten­der las causas: fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, y eso desató esta violencia que todavía se padece: muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, por el fraude del 2006”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 2 de agosto de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego, pido a San Asprenato de Nápoles y San Eufronio de Autun, me bendigan y protejan a todos los elementos de la Guardia Nacional que están aquí para luchar contra el crimen y regresarnos la paz y tranquilidad prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, se olviden de distribuir drogas, depongan las armas, y ya dejen de matar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a las y los zacatecanos para que niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancianos puedan vivir sin terror, sin violencia y tranquilidad.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día lleno de dicha, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes amad@s lectores, sus familiares y amigos leales. Amén.

Muy Ilusionada la Diputada Borrego por Matrimonios Igualitarios

“¿VIERON LA alegría y la ilusión que la diputada Mónica Borrego Estrada, hermana de ya saben quien, reflejó al ser entrevistada por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, mostrando además su confianza en que próximamente se legalicen los matrimonios entre homosexual con homosexual y lesbia­na con lesbiana?”.

-SÍ, SUS declaraciones son contundentes y a favor de los matrimonios igualitarios: “En esta ocasión -declaró la diputada de Morena- estamos seguros que el presidente (Pedro Martínez Flores, legislador panista) va a estar en la mejor disposición que se baje al pleno y se vote. Que sea responsabilidad de cada uno de los diputados votar a favor o en contra”, pero su sonrisa la delataba, yo creo que hizo un sondeo, y de ahí su confian­za en que, por fin, esos matrimonios podrán efectuarse en Zacatecas sin necesidad de ampararse, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-YA LES dije que yo no voy a opinar en este caso, que sea lo que Dios quiera-.

-PUES YO siempre estaré en contra, no hay como estar casado con una mujer y formar una familia normal, natural, de hombres bragaos, y mujeres muy mujeres.

ES BONITO ver a las damas caminar en una dirección y los hombres en otra, ya sea regalándole una flor, un piropo, una sonri­sa: ¿cuántas veces han ocurrido que se dan amores a primera vista?

ESO ES LO bonito de la vida: el beso, las caricias, las promesas de amor y luego el casorio y los niños y, bueno, en el inter una que otra canita al aire, pues que chin… (censurado), si los zacatecanos somos que­rendones…

YO NO ME imagino a los hombres ocupando el lugar de las mujeres a vuelta y vuelta, y los otros a la inversa regalándose claveles y lanzando confeti. Luego el ligue y el beso: “rasúrate mi amor porque tu bigote me raspa la cara”, jajaja.

NO, NO, NO. Y menos en Zacatecas, tierra de hombres hombres y mujeres muje­res, ¿qué diría Antonio Aguilar y viera este desmadre? Si no los agarraba a balazos, se volvía a morir del coraje:

“¡SÁQUENSE a la chin… (censurado), si quieren casarse váyase a Jalisco, a Aguas­calientes, a otros estados, pero no aquí”, estoy seguro que eso diría el gran Charro de Mexico, Antonio Aguilar-.

-NO SEA homofobico, don Roberto, los tiempos han cambiado y, total, pues así los hizo Diosito, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-YA DIJE que yo, de ese tema, no vuelvo a opinar?-.

-PUES YO creo que la diputada Mónica Borrego trae algo entre manos, tal vez no le gustó el casorio y se quiere divorciar para ligarse a “otra”, su insistencia es muy sos­pechosa, dicho con todo respeto, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

QUIÉN LO iba a decir, a su hermano Ge­naro, no se le iba ni una viva a los corrales, bueno, ni las chachas se le escapaban, ese no era novillón, sino un auténtico semental: hagan de cuenta Ricardo Monreal-.

-¿Y USTED cómo sabe tanto?-.

-PUES YA ve, ahí en la construcción uno se da cuenta de muchas cosas, porque hasta casas “chicas” he construido, no sólo bodegas y locales-.

-YO CREO que está usted a punto de hacer el coraje de su vida; hoy también el diputado Javier Calzada, sale a decir que el matrimonio igualitario ya debe votarse porque es un tema de interés público.

PERO TAMBIÉN el que urgió el debate, en relación a los matrimonios igualitarios, fue el diputado Jesús Padilla Estrada porque “ha metido mucho ruido la propuesta (y) tenemos que sacarla”-.

-NAAA… yo no creo que Jesús vaya a votar a favor, con ese bigote zacatecano no creo que vaya a chafear: votará en contra-.

-PUES TAL vez próxima semana co­mience este tema a hacer mucho ruido en el Congreso del Estado y, finalmente, sea aprobado el matrimonio igualitario-.

-¡JÚREMELO, no puede!-.

-NO, NO SÓLO se lo juro, sino que le apuesto una lana-.

-NAAA… a mí no me gustan las apuestas, pero estoy seguro que el obispón, el gober­nador y su esposa ya andan cabildeando para que no pasen los matrimonios antinatura-.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

-MIRE, si realmente eso pensaran, no le hubieran dado chamba a Benjamín Medrano Quezada en el Patronato de la Feria Nacio­nal de Zacatecas-.

-PUES FÍJESE que usted anda errada porque La Benjamina no está de acuerdo con los matrimonios igualitarios, sino que es partidario del amor libre-.

-¡AY, CONDENADA perra!-.

-DOÑA PETRA, qué expresión es esa…

-PERDÓN, Madre Teresa, pero yo nunca creí que La Benjamina fuera tan promiscua-.

Pues ya le Entraron al aro

-TODO INDICA que la suerte ya está echada y que la lucha contra la corrupción y la impunidad, van en serio: el acuerdo entre nuestro señor Gobernador, don Ale­jandro Tello Cristerna, y don Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comenzó a tomar forma.

HOY VIERNES 2 de agosto, nuestro Diario Página 24 Zacatecas Informa que esa responsabilidad pasa a ser de don Fran­cisco José Murillo Ruiseco, quien recibirá presupuesto y total apoyo del señor Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, para perseguir y sancionar las operaciones fuera de la ley, de funcionarios y exfuncionarios públicos-.

-VAYA SITUACIÓN tan rara…

-¿POR QUÉ rara?-.

-PORQUE EL acuerdo era entre Ale­jandro Tello y Santiago Nieto, pero ahora resulta que el Gobernador se lava las manos y ordena que la bronca la lleve el Fiscal y el secretario de Finanzas-.

-TAL VEZ tenga razón, pero finalmente el Fiscal es el que procura justicia, y el secretario de Finanzas es el del billete y la información de los dineros-.

-LA COSA es que el Tello con esto se lava las manos, se hace a un lado y, como dice el dicho, hágase justicia en los bueyes de mi compadre; no quiere broncas con su antece­sor, a quien la Federación ya trae en salsa-.

-LAS PERAS, entonces, se van a poner a veinte, porque no olvidemos que también el exalcalde de Fresnillo, La Benjamina, y su sustituto, traen broncas de muchos millones de pesos-.

-PUES YA veremos qué decide Dios.

BUENO, YO me voy. Se quedan con nuestro Señor Jesucristo-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 2 de agosto de 2019 se cumplen un año y 283 días, de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?