Mi Jardín de Flores

Mucho Dinero Para tan Pocos Kilómetros de Carretera

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Héctor González Curiel

Héctor González Curiel

“AMLO no ha dividido al país, sólo les hizo ver a los que se creían únicos, que existen LOS OTROS, aquellos que mantenían a ese sector y todos sus pri­vilegios. Es lo que no toleran. Ridículo”: Elí Bertino.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 3 de agosto de 2019.- Rezo, ruego, suplico, imploro, pido a San Ruben estilista y Juan María Vianney, cura de Ars, me bendigan y protejan a todos los elementos de la Guar­dia Nacional, que han llegado a esta Santa Tierra, regada con sangre de sus hijos, para luchar por la paz y la seguridad de mi que­rido y hermoso Zacatecas.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados depongan las armas, que dejen de envenenar a la gente con sus infames drogas, y digan adiós a las armas para que paren de matar, desapare­cer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a las y los zacatecanos en perjuicio de niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancia­nitos. Amén.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día magnifico, pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todos ustedes queridos lectores sus familiares y amigos leales. Amén.

AH, Y ASISTAN en familia a la Santa Misa dominical, sean genero@s con su limosna, que Dios se las retribuirá.

Ya son Cuatro los Centros Arqueológicos en la Entidad

PUES SU Góber Precioso ya dobleteó los centros arqueológicos en Zacatecas: de dos que teníamos se fue a cuatro: La Quemada, en Villanueva; Altavista aquí en Chalchihuites; Cerro del Tul, en González Ortega; y, desde ayer, el Cerro de Las Ven­tanas, en Juchipila.

-ME DA mucho gusto, ahora habrá que hacerles basta promoción para que venga el turismo a visitarnos; Zacatecas es mara­villoso, tan es así que la gente que viene a trabajar, al término de su contrato ya no se regresa a su lugar de origen y busca otras opciones para radicar aquí en definitiva-.

-Y ESTE Centro Arqueológico, que Tello inauguró ayer sábado tiene 116 hectáreas; habrán que ir a visitarlo a ver cómo quedo-.

-PUES UN domingo doña Petra-.

-UY, YO ni los domingos puedo; pero si nos ponemos de acuerdo chance y con­venza a Chayito para que ella me atienda el puesto-.

-CONSTE, EL tiro ya está: nos vamos a Juchipila a ver cómo quedaron Las Ven­tanas-.

Como que es muy Cara

OTRO ÉXITO del Tello es haber logrado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ponga guapa con 400 mi­llones de pesos para transformar la carretera Zacatecas-Aguascalientes, a cuatro carriles-.

-LEÍ LA información oficial , pero no me queda claro: dice que son solamente 10 kilómetros entre los municipios de Ojoca­liente y Luis Moya y, al hacer cuentas, cada kilómetro sale a 40 millones de pesos, ¿no es muy caro?-.

-A MÍ también me llamó la atención: si cada kilómetro de carretera sale en 40 millones de pesos, una carretera en condiciones similares Zacatecas-Aguas­calientes, saldría en cuatro mil 800 millones de pesos, mínimo, lo que es un chin… (censurado) de dinero, hasta para contarlo-.

-CIERTO COMO que no cuadra, ¿cuánto cobrarían entones las casetas? Con otra, Tello no verá, como gobernador, la mo­dernización de la susodicha carretera, no le alcanza el tiempo; está obra se hubiera iniciado a la par de su toma de protesta como gobernador de Zacatecas; porque aunque le metieran todos los millones del mundo, en dos años no la hacen-.

-SÓLO QUE le haga como El Rorro Miguel Alonso y deje la carretera en pura terracería, jajaja-.

Los Malos Organizados no Descansan

-PUES AYER los criminales anduvieron muy activos-.

Estela Rosales Díaz

Estela Rosales Díaz

-LA INFORMACIÓN de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas así lo confirma-.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma!, un se­cuestrado en Fresnillo y el ataque armado a la casa de un hijo de La expresidenta mu­nicipal de Trancoso, Estela Rosales Díaz-.

-EL SECUESTRO fue en pleno centro de la ciudad a eso de las cinco de la tarde, cuando la víctima, un hombre de 45 años de edad, se disponía a salir de su negocio, una florería-.

-FÍJENSE BIEN el descaro: el plagio sucedió en pleno centro de la Ciudad, a plena luz del día, y ninguna autoridad se dio cuenta a tiempo de esa infame y violente privación ilegal de la libertad, de un hombre trabajador y honesto, según dicen los que lo conocen-.

-Y EN TRANCOSO, la residencia de uno de los hijos de la exalcaldesa, Estela Rosales Díaz, fue baleada en la madrugada, sin que ningún autoridad llegara a tiempo al lugar del atentado.

¿POR LO que los narcos huyeron sin ningún problema con total tranquilidad?, pues porque sabían muy bien que nadie los enfrentaría: ¿por qué $erá.

TOTAL, LA violencia y la inseguridad siguen imperando en Zacatecas, Dios nos coja confesadas, ¿verdad Madre?-.

-PUES COMO dijo la India María: “A’i se los haiga”-.

¿A qué se Dedica la Conagua en Zacatecas?

-ME LLAMAN la atención las declara­ciones del señor Héctor González Curiel, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que todas las presas de la entidad están a una capacidad de entre el 63 y 67 por ciento.

Y EXHORTA a todos los municipios a que desazolven los cauces, para evitar posibles inundaciones por obstrucciones en temporada de lluvias.

ADEMÁS DE eso a ¿qué se dedica don Héctor González Curiel?-.

-PUES A ROBAR, ¿qué otra cosa saber hacer un corrupto?-.

-AHORA USTED, y no don Roberto, comió gallo doña Petra-.

-NO, NO COMÍ gallo, sino que hace unos días, mi prima Patricia, que vive en Tepic Nayarit, me preguntó:

-Y ¿ESE CA… (censurado) infeliz de Hé­ctor González, sigue robando en Zacatecas?

Y HAY tienen ustedes que lo encueró completito:

EL HÉCTOR fue alcalde de Tepic de 2011 al 2014, y lo cacharon en muchísimas transas, como buen priista que es.

ALLÁ CASI lo linchan, pues por poco y hasta se roba la Plaza de Armas -.

-¿NO ESTARÁ bromeando su prima Patricia, doña Petra?-.

-NO, ¿POR qué cree que se vino a Zaca­tecas? Si el panzón hubiera hecho un buen trabajo como presidente municipal, como se creía en un principio, el Héctor hubiera llegado a gobernador, y…

-DOÑA PETRA, ¿cómo ve y mañana continuamos con este tema?-.

-PUES USTED manda, Madre Teresa, es la jefa-.

-BUENO, GRACIAS, y ya me voy porque hoy es sábado de mucho trabajo. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 3 de agosto de 2019 se cumplen un año y 284 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *