Mucho Dinero Para tan Pocos Kilómetros de Carretera

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Héctor González Curiel

Héctor González Curiel

“AMLO no ha dividido al país, sólo les hizo ver a los que se creían únicos, que existen LOS OTROS, aquellos que mantenían a ese sector y todos sus pri­vilegios. Es lo que no toleran. Ridículo”: Elí Bertino.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 3 de agosto de 2019.- Rezo, ruego, suplico, imploro, pido a San Ruben estilista y Juan María Vianney, cura de Ars, me bendigan y protejan a todos los elementos de la Guar­dia Nacional, que han llegado a esta Santa Tierra, regada con sangre de sus hijos, para luchar por la paz y la seguridad de mi que­rido y hermoso Zacatecas.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados depongan las armas, que dejen de envenenar a la gente con sus infames drogas, y digan adiós a las armas para que paren de matar, desapare­cer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a las y los zacatecanos en perjuicio de niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancia­nitos. Amén.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día magnifico, pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todos ustedes queridos lectores sus familiares y amigos leales. Amén.

AH, Y ASISTAN en familia a la Santa Misa dominical, sean genero@s con su limosna, que Dios se las retribuirá.

Ya son Cuatro los Centros Arqueológicos en la Entidad

PUES SU Góber Precioso ya dobleteó los centros arqueológicos en Zacatecas: de dos que teníamos se fue a cuatro: La Quemada, en Villanueva; Altavista aquí en Chalchihuites; Cerro del Tul, en González Ortega; y, desde ayer, el Cerro de Las Ven­tanas, en Juchipila.

-ME DA mucho gusto, ahora habrá que hacerles basta promoción para que venga el turismo a visitarnos; Zacatecas es mara­villoso, tan es así que la gente que viene a trabajar, al término de su contrato ya no se regresa a su lugar de origen y busca otras opciones para radicar aquí en definitiva-.

-Y ESTE Centro Arqueológico, que Tello inauguró ayer sábado tiene 116 hectáreas; habrán que ir a visitarlo a ver cómo quedo-.

-PUES UN domingo doña Petra-.

-UY, YO ni los domingos puedo; pero si nos ponemos de acuerdo chance y con­venza a Chayito para que ella me atienda el puesto-.

-CONSTE, EL tiro ya está: nos vamos a Juchipila a ver cómo quedaron Las Ven­tanas-.

Como que es muy Cara

OTRO ÉXITO del Tello es haber logrado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ponga guapa con 400 mi­llones de pesos para transformar la carretera Zacatecas-Aguascalientes, a cuatro carriles-.

-LEÍ LA información oficial , pero no me queda claro: dice que son solamente 10 kilómetros entre los municipios de Ojoca­liente y Luis Moya y, al hacer cuentas, cada kilómetro sale a 40 millones de pesos, ¿no es muy caro?-.

-A MÍ también me llamó la atención: si cada kilómetro de carretera sale en 40 millones de pesos, una carretera en condiciones similares Zacatecas-Aguas­calientes, saldría en cuatro mil 800 millones de pesos, mínimo, lo que es un chin… (censurado) de dinero, hasta para contarlo-.

-CIERTO COMO que no cuadra, ¿cuánto cobrarían entones las casetas? Con otra, Tello no verá, como gobernador, la mo­dernización de la susodicha carretera, no le alcanza el tiempo; está obra se hubiera iniciado a la par de su toma de protesta como gobernador de Zacatecas; porque aunque le metieran todos los millones del mundo, en dos años no la hacen-.

-SÓLO QUE le haga como El Rorro Miguel Alonso y deje la carretera en pura terracería, jajaja-.

Los Malos Organizados no Descansan

-PUES AYER los criminales anduvieron muy activos-.

Estela Rosales Díaz

Estela Rosales Díaz

-LA INFORMACIÓN de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas así lo confirma-.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma!, un se­cuestrado en Fresnillo y el ataque armado a la casa de un hijo de La expresidenta mu­nicipal de Trancoso, Estela Rosales Díaz-.

-EL SECUESTRO fue en pleno centro de la ciudad a eso de las cinco de la tarde, cuando la víctima, un hombre de 45 años de edad, se disponía a salir de su negocio, una florería-.

-FÍJENSE BIEN el descaro: el plagio sucedió en pleno centro de la Ciudad, a plena luz del día, y ninguna autoridad se dio cuenta a tiempo de esa infame y violente privación ilegal de la libertad, de un hombre trabajador y honesto, según dicen los que lo conocen-.

-Y EN TRANCOSO, la residencia de uno de los hijos de la exalcaldesa, Estela Rosales Díaz, fue baleada en la madrugada, sin que ningún autoridad llegara a tiempo al lugar del atentado.

¿POR LO que los narcos huyeron sin ningún problema con total tranquilidad?, pues porque sabían muy bien que nadie los enfrentaría: ¿por qué $erá.

TOTAL, LA violencia y la inseguridad siguen imperando en Zacatecas, Dios nos coja confesadas, ¿verdad Madre?-.

-PUES COMO dijo la India María: “A’i se los haiga”-.

¿A qué se Dedica la Conagua en Zacatecas?

-ME LLAMAN la atención las declara­ciones del señor Héctor González Curiel, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que todas las presas de la entidad están a una capacidad de entre el 63 y 67 por ciento.

Y EXHORTA a todos los municipios a que desazolven los cauces, para evitar posibles inundaciones por obstrucciones en temporada de lluvias.

ADEMÁS DE eso a ¿qué se dedica don Héctor González Curiel?-.

-PUES A ROBAR, ¿qué otra cosa saber hacer un corrupto?-.

-AHORA USTED, y no don Roberto, comió gallo doña Petra-.

-NO, NO COMÍ gallo, sino que hace unos días, mi prima Patricia, que vive en Tepic Nayarit, me preguntó:

-Y ¿ESE CA… (censurado) infeliz de Hé­ctor González, sigue robando en Zacatecas?

Y HAY tienen ustedes que lo encueró completito:

EL HÉCTOR fue alcalde de Tepic de 2011 al 2014, y lo cacharon en muchísimas transas, como buen priista que es.

ALLÁ CASI lo linchan, pues por poco y hasta se roba la Plaza de Armas -.

-¿NO ESTARÁ bromeando su prima Patricia, doña Petra?-.

-NO, ¿POR qué cree que se vino a Zaca­tecas? Si el panzón hubiera hecho un buen trabajo como presidente municipal, como se creía en un principio, el Héctor hubiera llegado a gobernador, y…

-DOÑA PETRA, ¿cómo ve y mañana continuamos con este tema?-.

-PUES USTED manda, Madre Teresa, es la jefa-.

-BUENO, GRACIAS, y ya me voy porque hoy es sábado de mucho trabajo. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 3 de agosto de 2019 se cumplen un año y 284 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?