Doña Petra Desnuda a Héctor González Curiel “El Toro”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Héctor González Curiel

Héctor González Curiel

 “Dejemos que el Presidente Andrés Ma­nuel haga lo suyo por el país y nosotros pongamos nuestra parte.Quiero que mi familia y nietos tengan un México mejor, porque no quiero que piensen un día que me acobardé y que nunca levanté la mano”: Héctor Suárez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 4 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, implo­ro, ruego, pido a la milagrosísima Nuestra Señora de las Nieves y al milagrosísimo San Abel, monje de Lobbes, me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional que están en Zacatecas combatiendo la violencia y la inseguridad, en su loable lucha por regresarnos la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados se arrepientan de todo lo malo que le han hecho a la sociedad, que dejen de traficar con drogas, depongan las armas y se olviden de matar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar en perjuicio de niñas, niños, jóvenes, muje­res y ancianos.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea el inicio de semana maravillosa, llena de sa­lud, amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El que es Buey, Hasta la Coyunda Lame

ADORO LOS domingos en mi Chalchi­huites querido, sus calles lucen multicolores llenos de gente que vienen de varios pobla­dos a hacer sus compras.

ES EL día más atareado para doña Petra que se mueve con gran habilidad y sincronía para atender a su cada vez más numerosa clientela, que le compra frijol, maíz, lente­jas, verduras y frutas, muchas frutas: san­dias, melones, papayas, duraznos, ciruelas, plátanos, etcétera.

LA VEO tan atareado que, con una señal, le digo que a la vuelta estoy con ella, me dice que sí, mientras su querido compadre, don Roberto, le echa la mano pesando los alimentos.

VOY CON mis clientes y a cada uno de ellos les dejo su pedido: una, dos botellas de rompope artesanal sin gota de alcohol.

HAY QUIEN me dice que fulano o mangano lo bautizan (le agregan tequila o mezcal) pero es cosa de ellos.

UNA HORA y media después, ya doña Petra está más desocupada y me dice: la gente está consumiendo menos frutas y verduras, el Oxxo no sé qué les da, pero los alimentos chatarra los está poniendo de moda: una coca-cola, papas o uno o pingüinos, y ya, es todo lo que comen, en lugar de frutas; al rato esas persona van a estar todas diabéticas.

PERO BUENO, como decía mi abuelo: El que es buey, hasta la coyunda lame.

Sus Amigos le Dicen El Toro, los Nayaritas La Rata

-A VER doña Petra, continúe ilustrándo­nos con las transas que hizo en Nayarit, el corrupto priísta Héctor González Curiel El Toro, que ocupa hoy por hoy, la Delegación de Conagua en Zacatecas; nos decía ayer que este sujeto le metió las manos al cajón hasta el fondo, cuando fue presidente mu­nicipal de Tepic, Nayarit-.

-DEJEN CONSULTO mis archivos -ca­jún, cajún, cajún, tose- y nos sorprende con una moderna tablet, “con wifi de alto poder”:

EL GONZÁLEZ Curiel, es ingeniero , anda por los 51 años de edad, está casado con Elizabet Ruvalcaba, con quien tiene tres hijos: Héctor, Orlando y Elizabeth; su único hermano se llama Benjamín y es médico ortopedista y traumatólogo.

A LOS 30 años ya tenía hueso en el Go­bierno de Nayarit, con chambas relaciona­das a los sistemas de agua.

Y YA DESDE ahí comenzó a meterle la mano al cajón, pero de manera discreta, luego fue presidente municipal de la capital de Nayarit, donde de plano se descaró y robó a dos manos; con decirle que hasta el dinero de los trabajadores del Ayuntamiento se robó el malvado.

LES VOY A leer una pequeña crónica escrita por el periodista Carlos Rentería, de El Sol de Nayarit, publicada el 10 de septiembre de 2014:

“PERSONAL sindicalizado afiliado al Sindicato Único de Trabajadores al Servi­cio del Estado y Municipios (SUTSEM) le gritaron en su cara al inepto alcalde Héctor González Curiel lo corrupto y ratero que fue.

EMPLEADOS verdaderamente molestos gritaron consignas en contra de “El Torito” afuera de las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, ellos lo acusan de robarse el dinero de su salario y utilizarlo para fines personales.

ANTE ESTA situación Héctor González Curiel optó por retirarse del tumulto de trabajadores que exigían que cumpliera con sus obligaciones, acompañado de sus guardaespaldas quienes lo subieron a una lujosa camioneta color negro que compró con dinero del erario y huyó del lugar como un simple delincuente.

TRABAJADORES sindicalizados die­ron a conocer que este sujeto recibirá el desprecio y humillación de los trabajadores del Ayuntamiento así como de miles de nayaritas, una vez que ya no sea alcalde y por ende no tenga poder.

SE CONOCE que ya preparan una marcha de la plaza principal hacia su casa particular ubicada cerca de la colonia La Caminera de esta ciudad capital”.

-MIREN, nada más: y acá en Zacatecas ese señor se conduce con bajo perfil, como si no rompiera un plato-.

-YA NOS dejó picados, doña Petra, ¿qué pasó después?-.

-PUES QUE El Toro tuvo que enfrentar todo tipo de insultos, le dijeron de todo y hasta se acordaban de su mamacita, que ni culpa tenía en el entierro. No obstante le dieron chamba de delegado de Conagua en agosto de 2015.

Y LA MECHA se volvió a prender bien gacho, al grado que tuvo que renunciar en agosto de 2016. Ese día los nayaritas hicieron fiesta: “¡Se fue, se fue, el pinche Toro ya se fue!”, festejaban, aunque no los complacieron con meterlo a la cárcel como exigían los nayaritas.

-PERO COMO en el PRI, impera el tapaos los unos a los otros, a fines de di­ciembre de 2017 nos lo echaron para acá y desde entonces Héctor González Curiel El Toro, cobra como delegado de Conagua en Zacatecas.

DÍGANME SI no mi cabecita de algodón tiene que estar todos los días a trabaje y trabaje para luchar contra la corrupción y la impunidad: ese hombre no descansa ni los domingos-.

-PUES CON lo que nos dice, yo presiento que El Toro no cargará los peregrinos el próximo diciembre como delegado de la Conagua en Zacatecas-.

Ya Prendió, hay Indignación Generalizada

-PUES EL caso del robo de los cabezales de nuestros periódicos Página 24 y TRI­BUNA LIBRE, despertó la indignación de muchos compañeros de medios nacionales, como El Universal y ahora la columna Asti­llero de Julio Hernández López, connotado periodista-.

-LA SITUACIÓN es que a los abusivos monos de la Fiscalía General de la Repú­blica se pasaron de ver… dolagas: llegaron como los delincuentes, ocultándose en la oscuridad de la madrugada, armados, con su acostumbrada prepotencia a catear y clausurar instalaciones de Pagina 24 y TRIBUNA LIBRE, violando el artículo 7 constitución que dice:

“… EN NINGÚN CASO PODRÁN SE­CUESTRARSE LOS BIENES UTILIZA­DOS PARA LA DIFUSIÓN, OPINIONES E IDEAS COMO INSTRUMENTO DEL DELITO”.

Y LES VALIÓ una pura chin… (censu­rado)-.

-PUES POR eso ahora la prensa nacional ya comienza a protestar-.

-ES QUE ENFRENTARSE a gente poderosa tiene sus riesgos, de milagro don Ramiro está vivo.

-AHORA QUE lo sepa mi cabecita de algodón de seguro caerán varias cabezas importantes de la Fiscalía General de la República-.

-DIOS LA oiga, doña Petra, Dios la oiga-.

Conmoción, Ahora fue el Tesorero de Judit

-¡CRISTO JESÚS! Primero asesinan a un hermano de la exalcaldesa, Judit Guerrero López, y ahora matan a su extesorero Jesús Salinas de Ávila, joven de 45 años; como que presiento fueron venganzas estos dos asesinatos-.

-PUES LO QUE dicen las autoridades policiacas es que el móvil pudo haber sido el robo de algunas pertenencias pues men­cionan que el extesorero tenía un vehículo de lujo, BMW a la vista-.

EN ESTOS dos asesinatos -el hermano y el extesorero de Judit- debe la Fiscalía General de Justicia investigar muy a fondo, pues ningún asesinato es casual, sobre todo que ambos fueron a puñaladas, con una saña muy cañona-.

-AY, DON Roberto, si es cierto lo que usted y yo estamos pensando, la integridad física de doña Judit está en riesgo.

OJALÁ Y pronto den con los indivi­duos que mataron a puñaladas a esas dos personas.

COMO AYER, hoy se nos quedan en el tintero muchos casos, pero estoy con mucho trabajo en el Convento y tengo que dejarlos.

BUENO, ME voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 4 de agosto de 2019 se cumplen un año y 285 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?