Guías de Kioscos Turísticos Recomiendan Carros Uber Para Traslados en la Ciudad

Visitantes Piden Información de Sitios de Interés

Por Cristo González

En el kiosco turístico ubicado en el Portal de Rosales, unos visitantes pidieron información para llegar a su destino que era el cerro de La Bufa, ante lo cual les explicaron el recorrido que pudieran hacer en una agotante caminata a pie, en tanto, les recomendaron utilizar el servicio de transporte ejecutivo que ofrece Uber, en lugar de taxis (Foto Rocío Castro Alvarado)

En el kiosco turístico ubicado en el Portal de Rosales, unos visitantes pidieron información para llegar a su destino que era el cerro de La Bufa, ante lo cual les explicaron el recorrido que pudieran hacer en una agotante caminata a pie, en tanto, les recomendaron utilizar el servicio de transporte ejecutivo que ofrece Uber, en lugar de taxis (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Durante esta temporada vacacional de verano, va en aumento la demanda de vi­sitantes que solicitan información en los kioscos donde personal capacitado ofrece datos de sitios turísticos para orientar a los turistas sobre los lugares que pueden o desean acudir para conocer.

En el kiosco turístico ubicado en el Portal de Rosales, unos visitantes pidieron infor­mación para llegar a su destino que era el cerro de La Bufa, ante lo cual les explica­ron el recorrido que pudieran hacer en una agotante caminata a pie, en tanto, les reco­mendaron utilizar el servicio de transporte ejecutivo que ofrece Uber, en lugar de taxis.

“Si hay camino (para llegar al cerro) pero se van a echar un super maratón, mejor en Uber”, indicó uno de los guías quien les recomendó la aplicación para moverse en la ciudad, justificando que en este servicio les cobrarían la mitad de lo que un taxista pone como tarifa.

La inquietud de otros turistas fue que hoy lunes cerraban en algunos sitios de interés para los visitantes, tales como el teleférico y comercios ubicados en el cerro de La Bufa, así como horarios y días de servicio de los museos.

Les entregaron una guía informática para conocer precios, horarios y una breve reseña de lo que ofrece cada sitio, así como un mapa para que de esta manera hagan el recorrido.

En el tríptico les recomiendan visitar primero el museo Rafael Coronel, Manuel Felguérez, Pedro Coronel, Zacatecano y el Francisco Goitia, en esta secuencia “para que no anden de un lugar a otro”, aunque esto depende de la elección del visitante.

En estos kioscos se ofrece además in­formación de pueblos mágicos, atractivos turísticos, fiestas, festivales, hoteles, restau­rantes y videos promocionales que impulsa la Secretaría de Turismo local.

No obstante, algunos visitantes cuestiona­ron la existencia de algunos kioscos electró­nicos que se pusieron en marcha en sitios estratégicos en enero de 2013, mismos que fungieron como instrumento para conocer datos adicionales sobre el destino Zacatecas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *