El PRD, Cadáver Insepulto

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Arturo Ortíz Méndez

Arturo Ortíz Méndez

Doriga: AMLO no habla Inglés; Berry: AMLO es un violento; Dresser: AMLO está feo; Familiar: Beatriz es corriente; Brozo: Las mañaneras son un circo; Páramo: AMLO es un adicto; Zavala: AMLO no sabe hablar; Ferriz: AMLO fue infiel. Qué sigue? Chabelo: AMLO está viejo?”: Alejandro Martínez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 5 de agosto de 2019.- Como todos los días: rezo, suplico, ruego, imploro, pido al auténtico Señor de los Cielos, al milagrosísimo San Hormisda papa y a la milagrosísima Santa Claudia matrona que me bendigan y me pro­tejan, hoy más que nunca, a los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a mi querido Zacatecas a combatir el mal para recuperar la paz y la seguridad que hemos perdido en los últimos años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de cultivar y fabricar drogas, que digan adiós a las armas y dejen de asesinar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un día hermoso, lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Aprendería la Lección Héctor El Toro González Curiel?

NO CABE duda que el Internet es algo maravilloso, una obra de Dios: Ya me ima­gino las poderosas computadoras que ha de tener en el Cielo, con cientos de miles, tal vez millones de ángeles vigilando la tierra y el universo, las 24 horas del día.

Héctor González Curiel

Héctor González Curiel

ESTO VIENE a colación porque decenas de personas nos han enviado correos, opi­nando la mala conducta del señor Héctor González Curiel, mejor conocido en su tierra Nayarita, como El Toro.

NOS DICEN que fue el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien lo apoyó para que don Toro llegara a Zacatecas en calidad de delegado de Conagua.

Y QUE DON Héctor es de armas tomar porque además no tolera la crítica, es una gente muy irascible.

-Y ES CIERTO, Madre Teresa, en una ocasión, al menos, estuvo a punto de golpear con sus manazas a un periodista de allá de Nayarit, cuando todavía era presidente mu­nicipal de Tepic. Les voy a leer una nota que publicó El Sol, en esa ocasión:

“UN GRAN escándalo protagoniza ahora el Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, el que es acusado por el periodista Bernardo Macías, de haberlo insultado e incluso amenazado.

“BERNARDO Macías, desde hace unos días publicó algunas críticas del Parque la Madre, inaugurado recientemente por el edil capitalino.

“EVIDENTEMENTE, la obra con un ex­cesivo costo fue ampliamente cacaraqueado por el Ayuntamiento de Tepic, pero de igual manera por decenas de personas, periodis­tas y vecinos del lugar que reclamaban a el Toro, ésa inversión millonaria cuando incluso no había agua que abasteciera a las familias por varios días.

“LA CRÍTICA evidentemente mostró la intolerancia de Héctor González Curiel, llegando al colmo de iniciar una cruzada contra Bernardo Macías, donde el periodista lo acusa directamente, al igual que algunos de sus operadores, los que emprendieron una serie de difamaciones, calumnias y amenazas en contra de él, en donde se vio afectada la propia familia.

“BERNARDO Macías, agobiado por los ataques publicó directamente en el muro de Facebook de Héctor González Curiel: “Hé­ctor González Curiel, te culpo de cualquier agresión que no sea verbal, como lo estás haciendo en mi contra. Tus palabras no me ofenden, pero he alterado el orden de mis libertades individuales, a causa de lo fuerte de tus insultos…No uses el poder contra los ciudadanos, no estás en el cargo de alcalde para éso…Calma tu ira…”.

“EN LOS COMENTARIOS, el periodis­ta explicó que el edil capitalino, se metió en el diálogo de una nota contra el Parque a la Madre, y: “me ha inventado cosas terribles, ahí las dejé para que se testifique si me pasa algo aparte, que no sean las puras mentiras… está fuerte la agresión y temo que la ira del alcalde traspase la simple agresividad ver­bal…por lo pronto tengo que cambiarme de casa obligado por estas circunstancias…”.

“EN LA CONVERSACIÓN, se puede leer la intervención de Yanin Cortés-Direc­tora de Comunicación Social del Ayunta­miento de Tepic, la que con una desfasada y ridícula postura defiende al “Toro” y señala como falsos los señalamientos del periodista y más aún afirma que es “exceso de vanidad pensar que el edil capitalino se tomará el tiempo para atacar a alguien”. A la vez de llamarlo ignorante y establecer que ultraja la ley una y otra vez con sus difamaciones.

“LA RESPUESTA del periodista fue contundente a los señalamientos de la funcionaria y pidió que en todo caso, que lo demandara, ya que no quiere seguir so­portando las injurias y sus desavenencias publicando su domicilio particular y ad­virtiendo, que no se esconderá jamás de un alcalde “troglodita” y advierte: “Yo sí tengo personalidad para encarar todo lo que me dice de insultos, improperios y calumnias, que hasta recaló en mis hijas…Por Dios, Yanin…qué brutalidad la de ustedes, en fin espero un requerimiento judicial si es que así lo consideran”.

-LO QUE SON las cosas -dice don Ro­berto-, hasta ayer, a mí me parecía un sujeto bonachón, un niño grandote, pero ahora me entero que el delegado de la Conagua en Za­catecas, Héctor González Curiel, exalcalde de Tepic, Nayarit, es un auténtico delincuen­te: roba a la nación, amenaza a periodistas y los insulta, en lugar de debatir haciendo uso de su derecho de réplica.

PERO SI EL hombre tiene su genio, y comienza a amenazarnos y a insultarnos, yo sí me aviento una madrina con él, que al cabo está tan panzón que me parece es sumamente lento en los chingazos.

Y SÍ, YO sí le atoro a El Toro.

¿Será, será?

HACE ALGUNOS años, cuando yo militaba en el PRD, nos aseguraban que el partido andaba rozando los 6 millones y pico de afiliados, pero después comenzó la debacle con la renuncia al Sol Azteca de An­drés Manuel López Obrador, la fundación de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),luego su apoyo a Enri­que Peña Nieto y su amasiato con el Partido Acción Nacional (PAN), que por poco le cuesta el registro pues apenas logró poco más de un millón 300 mil votos.

HOY ME entero, gracias a nuestro Dia­rio Página 24 Zacatecas, que los tres hombres fuertes del PRD local: Arturo Ortiz Méndez, Carlos García Murillo y Camerino Eleazar Márquez Madrid, acompañados por la diputada federal, Frida Esparza Márquez, dicen que hasta la semana anterior tenían apenas 626 mil 963 afiliados, pero que en este año esperan llegar al millón.

LO QUE quiere decir que claramente el PRD está en vías de extinción: los números así los señalan-.

-ESO LE pasó por voltearle la espalda al pueblo -dice doña Petra-, sabe cuánto dinero no se llevaron Los Chuchos al haber aproba­do las reformas de Peña Nieto; lo que tampo­co tuvo nombre fue su descarado amasiato con el PAN, miren que ir juntos para intentar llevar al poder a Quique Riquín Canallín… ¡qué bueno que se la pelaron!-.

-ENTONCES, ¿qué va a pasar con el PRD?-.

-MADRE TERESA, el PRD es un cadá­ver insepulto-.

-HAGAN DE cuenta -remata doña Petra-el PRI: ambos partido en el pecado llevaron la penitencia; impusieron a un candidato que ni siquiera era priísta, al Meado ese; a lo mejor el chino, Miguel Ángel Osorio Chong, hubiera hecho mejor papel-.

De Chile y de Manteca

SON DOCE las asociaciones religiosas dispuestas a morir en la raya por evitar que los diputados locales aprueben la unión matrimonial entre homosexuales y entre las lesbianas. Va a ser un gran agarrón que, creo, ganará el Obispón y sus aliados-.

-ES USTED un redomado homofóbico, don Roberto; si ellos y ellas tienen comezón allá dónde le platiqué, ¿a usted qué demo­nios le importa?-.

-PUES PU’QUE tenga razón, pero Zaca­tecas es tierra de hombres, no de puñales, si quieren matrimoniarse que se vayan a otros estados-.

-EL ULISES, alcalde de Zacatecas, es el que más comulga con mi cabecita de algo­dón: también trabaja los domingos; ayer en­cabezó las brigadas voluntarias de limpieza y estuvieron levantando basura en Lomas de Bracho; cosa que la gente aplaude-.

-LOS CHOFERES de Uber, tienen nue­vos aliados: los guías se kioscos turísticos, que están dedicados a recomendar a los visitantes que prefieran ese servicio, y no confíen en los taxis tradicionales, lo que me parece de muy mala leche, porque los taxistas también tienen familia y están obli­gados a llevar la papa a sus hijos y esposa-.

-EL FESTIVAL Zacatecas del Folclor Internacional 2019, que terminó ayer do­mingo, fue un éxito total-.

– ES BONITO, Madre Teresa, ver a todos los pueblos hermanados y mostrando su cultura: veo las fotos que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y se me enchina la piel, nomás de ver tan bo­nitos atuendos, sus bailes, su cultura; miles de personas, en todo el mundo, de seguro tuvieron elogios para nuestro estado, pues nuestro Diario es leído en todo el mundo, por internet.

-BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 5 de agosto de 2019 se cumplen un año y 286 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?