Integrantes del SNMM se Niegan a la Presunta Unificación de los Sindicatos Mineros de México

Mineros Bloquean el Centro y Salida sur de Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Se manifiestan Mineros

Se manifiestan Mineros

Fresnillo, Zac.- Integrantes del Sindicato Nacional Mineros y Metalúrgicos (SNMM) “Frente” bloquearon la avenida García Sali­nas de la zona Centro, así como la carretera federal por el descontento y enojo por el arribo de dos personas allegadas al senador Napoleón Gómez Urrutia.

Ayer al medio día los trabajadores mineros se dieron cuenta que en un conocido hotel del Centro se habían hospedado dos hom­bres que eran enviados de Napoleón Gómez.

Eso genero mucho enojo ya que en El Mi­neral los agremiados al Sindicato no quieren saber nada del el exlíder del Sindicato Na­cional de Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNMSRM), quien estuvo en Canadá y fue acusado por el desfalco de 55 millones de dólares.

Expresaron que el ahora el senado quiere o pretende unificar a todos los mineros del país, y ante la información que obtuvieron de que los envidado por Gómez Urrutia es­taban hospedados en el Hotel Casa Blanca, y quienes habían intentado dialogar con varios mineros de la sección 62 para organizar una reunión, la cual no se logró, si no al contrario, afuera del hotel donde se hospe­daron llegaron más de 200 mineros que les empezaron a gritas palabras altisonantes.

Ante ello, la avenida García Salinas fue cerrada por la Policía Municipal, Estatal y Metropolitana, así como la de Seguridad Vial para evitar algún tipo de enfrentamiento verbal o físico con los ciudadanos que re­querían transitar por citada rúa.

Al conocer que los hombres que presunta­mente fueron enviados por Gómez Urrutia se iban retirar de este municipio para pro­teger su integridad física, se movilizaron a la salida sur de la ciudad.

Fue en la carretera federal 45, a la altura de las oficinas de la Policía Federal, donde blo­quearon la vialidad en ambos sentidos, lo que generó un congestionamiento vial por más de tres horas, ya que quedaron varados camiones de trasporte público y de carga, además de todo tipo de automóviles y camionetas.

Los mineros dejaron en claro que no quie­ren saber nada de unificar a los sindicatos a nivel nacional y menos si es una acción que está realizando Napoleón Gómez Urrutia.

Ayer por la tarde los quejosos se retiraron de la carretera y la circulación vial regresó a su normalidad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *