La Violencia Contra Municipales se Arrastra Desde Administraciones Pasadas: García

“Las Policías Municipales son Débiles y no Generan Confianza”

Por Cristo González

Carlos García Murillo (Foto Merari Martínez)

Carlos García Murillo (Foto: Merari Martínez)

Luego del asesinato del director de Segu­ridad Pública Municipal de Juan Aldama y su escolta en los límites con el estado vecino de Durango, el perredista Carlos García Murillo consideró que la violencia viene arrastrándose por parte de la negligencia de las corporaciones pasadas.

“Ahora finalmente, la Guardia Nacional tendrá que probar su eficiencia. Me parece que se hizo mucho alarde y generó un gran debate, pero los resultados están por verse. Es lo que la ciudadanía reclama”, destacó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Independientemente de la corporación, por su nombre, lo que se tiene que dar son resultados para que se garantice la paz social y la seguridad de toda la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades estatales, el homicidio pudo ser por represalia a acción de seguridad emprendidas en la zona, luego que fueron acribillados ambos uniformados que acudieron al llamado de una denuncia anónima.

“Me parecen lamentables estos sucesos de personajes que últimamente han falle­cido en condiciones de violencia, y es lo que reclamamos a las autoridades. Lo que reclamamos a las autoridades para que ten­gan una pronta solución, porque generan un ambiente bastante enrarecido que ya tenemos”, agregó.

Además declaró lo anterior por el cruel asesinato de José de Jesús Salinas de Ávi­la, quien fungió como tesorero municipal en la administración de Judit Magdalena Guerrero López, mismo que fue hallado muerto en su domicilio particular con signos de violencia, aunque se desconoce el móvil del crimen.

Al cuestionarlo acerca de acciones que deben emprender gobiernos municipales y estatales para hacer frente a la ola de violencia, García Murillo apuntó que “las policías municipales son muy débiles por­que todos los protocolos de confianza no se garantizan”.

“Aparte, el nivel salarial es muy pobre. Entonces son muy vulnerables en nuestras condiciones, y se deben ver más bien la profesionalización y una buena selección de los elementos a ese nivel”, acotó en la entrevista.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *