La Prensa Milpillas, se Hace Porque se Hace

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco Chávez Rangel y Carlos Lozano de la Torre en problemas con la ley y la justicia

Francisco Chávez Rangel y Carlos Lozano de la Torre en problemas con la ley y la justicia

“Estoy desesperada, sin liderazgo y nada me sale bien. No me importa hacer el ridículo con tal de golpear al presi­dente. Añoro el poder y los negocios que hacía con los cuates. No me confundo con las noticias falsas, yo las creo por­que me quedé sin argumentos”. ATTE. La oposición.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 6 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Cayetano y San Sixto II Papa que me ben­digan y protejan a todos los elementos de la Guardia Nacional que están en nuestro estado luchando contra la violencia y la inseguridad, para regresarnos la paz y la tranquilidad anhelada.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, se convenzan de que es mejor dejar de vender y distribuir drogas, deponer las armas y olvidarse de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancian@s inocentes, por el bien de todos.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un excelente día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

El Fiscal Murillo se Nota Preocupado

¿VIERON EL rostro de preocupación del Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), don Francisco José Murillo Ruise­co, por la cada vez más alarmante violencia en inseguridad que se sufre en Zacatecas?-.

-DEBE DE estarlo, claro que sí, pues de su trabajo depende la seguridad de los ciudadanos, quienes, además, califican su actuación-.

-NAAA, QUÉ preocupado a de andar, si Murillo es, de plano, muy güevón; era para que anduviera en chinga encabezando operativos, o estuviera investigando la gran cantidad de asesinatos, que en las últimas semanas han lastimado de más al pueblo-.

-EL SÓLO hecho que dé entrevistas a la prensa, es señal que está preocupado, sobre todo, por resolver, los asesinatos de los se­ñores Cecilio Alberto y José de Jesús Ávila, hermano y extesorero, respectivamente, de la exalcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López.

CREO QUE su lentitud es porque don Francisco es cauto en su trabajo, ya que como el mismo lo dice, “todavía no tengo la certeza para poder afirmar que están relacionados, pero es un modus operandi muy similar”.

PERO ADEMÁS tiene una línea de investigación que debe de trabajar muy bien: tanto don Cecilio como don Jose de Jesús vivían solos, ¿podrían ser asesinatos pasionales?-.

-ES FACTIBLE porque a ambos los mataron a puñaladas, dejándolos bañados en su propia sangre: esa gente es muy sanguinaria, de pocas pulgas, pues no so­portan una traición sentimental, y estallan de la peor manera-.

SIN EMBARGO para el Pelón, fueron otros los motivos por los que asesinaron al carnal y al tesorero de la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero, aunque no quiso darlos a conocer.

TAMBIÉN COMENTÓ el infierno que están viviendo en Pánuco: el pasado fin de semana se cometieron cuatro ase­sinatos, mataron a balazos una mujer y tres hombres.

SIN EMBARGO reconoció que “las zonas más complicadas son los municipios de Guadalupe y Zacatecas”, en ese orden.

ES LA ZONA conurbada la que está más de la chin… (censurada), casi todos los días hay, al menos, un asesinato; hasta pareciera que están en guerra civil.

TAMBIÉN aseguró que fueron los nar­cosicarios los que asesinaron al director de la Policía Municipal, Víctor Hugo, y su es­colta Manuel de Jesús; sobre estos hechos el Fiscal ya no quiso a ahondar más, tal vez porque se siente derrotado por el narco.

Y SOBRE los restos óseos hallados en Xoconostle, Valparaíso, sólo dijo que son de hombre, que en eso están trabajando el personal de antropología forense-.

-PUES CON eso tiene don Francisco para entretenerse un buen rato: los ase­sinato del hermano y del tesorero de la exalcaldesa Judit Guerrero, además del director de la Policía Municipal de Juan Aldama, y su escolta, son como batallas perdidas-.

Estoy Preocupada por Zacatecas

-¿SABÍAN ustedes que el exgobernador de Aguascalientes, don Carlos Lozano de la Torre, tiene problemas con las autori­dades federales?-.

-SÍ, SANTIAGO Nieto declaró hace como 15 días, que ya lo están investigando porque le hallaron muchas corruptelas, además de que su rancho La Campana, la convirtió en una lujosa Hacienda, cuan­do antes de ser gobernador aquello era casi una pocilga y los techos a punto de derrumbarse-.

-PERO NO sólo el tiene problemas por sus corruptelas, sino su director del Insti­tuto de Educación Estatal (IEE) Francisco Chávez Rangel El Chato, quien también está enredado en la estafa maestra: compró 400 millones de pesos en computadoras, y nunca llegaron-.

-Y EL POBRE hombre anda huyendo, aunque ya le embargaron varias propie­dades-.

-PERO HAY otro problema: don Car­los Lozano de la Torre, como dicen que es muy bueno para eso de los llamado moches, puede hacer negocios a nombre del gobierno del estado, y dejar muy mal parado a nuestro señor gobernador.

-ESO SÍ, pero además si lo detienen por rata, Zacatecas quedará mal pues es inte­grante del Consejo Estatal se Desarrollo Económico del Estado-.

-PUES POR eso estoy preocupada, porque Zacatecas, insisto, quedará muy mal parado por culpa de ese hombre que es muy malo.

¡RUEGA POR Zacatecas, Santa Madre de Dios!-.

La Presa Milpillas Cumple con Todos los Requisitos

-PUES A su Góber Precioso ya lo tienen hasta la coronilla por tantas cosas falsas que se dicen de la Presa Milpillas. Tanto así, que mejor les dijo ayer a los reporte­ros, en una conferencia de prensa banque­tera, que “les doy datos derivados de una publicación que hace el periódico Imagen, y es importante que lo tengamos claro:

“EN 2012 se hizo un estudio de pre­factibilidad, por una empresa española, erogando el Gobierno del Estado un millón y medio de pesos; todavía en el Gobierno anterior y después del estudio de prefactibilidad, se hace el estudio de factibilidad: en 2014 se hizo por la Uni­versidad Autónoma de Zacatecas, con un costo de 38 millones de pesos.

YA EN LA administración de su servi­dor, se hace el proyecto ejecutivo con una inversión muy fuerte donde el proyecto de la Presa y del acueducto tendrá una erogación de 120 millones de pesos.

EN RESUMIDAS cuentas: “la Presa Milpillas se hace porque se hace”-.

BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 6 de agosto de 2019 se cumplen un año y 287 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?