Anuncian Encuentro de Jóvenes con el Obispo Sigifredo Noriega

Esperan Congregar a 2 mil Asistentes en Esta Jornada

Por Cristo González

Miembros de la Dimensión Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (Foto: Merari Martínez)

Miembros de la Dimensión Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (Foto: Merari Martínez)

Miembros de la Dimensión Pastoral de Adolescentes y Jóvenes informaron de las actividades preparadas que enmarcarán la Jornada Diocesana de la Juventud, se realizará el próximo 10 de agosto en el auditorio municipal de la presidencia de Guadalupe.

En conferencia de prensa, expusieron que pueden participar jóvenes dentro del rango de 17 a 26 años, de grupos apostólicos y de quienes no participan en los mismos.

En este tenor, extendieron la invitación para que asistan aquellos interesados en participar en este “momento de gracia” en el que van a orar, cantar y escuchar la voz del pastor que encabeza la Diócesis de Zacatecas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Aunque no se tienen precisos los temas que el obispo abordará con los asistentes, indicaron que lo central es el encuentro porque Sigifredo Noriega dirigirá un mensaje, en el que posteriormente habrá un espacio para que muestren inquietudes en todos los ámbitos para que el monseñor responda los cuestionamientos.

“El obispo quiere escuchar a nuestros adolescentes y jóvenes para ir mejorando el encuentro con Cristo vivo, que es el objetivo de estas jornadas”, indicó uno de los organizadores.

El 12 de agosto es el día del joven católico en el país, fecha que aprovecharán para este encuentro entre este sector de la población, en este evento que tendrá un costo de 50 pesos por asistente, el cual se efectuará de las 9:00 a las 21:00 horas.

El objetivo es acercar a los jóvenes a la Iglesia católica, sólo para esta fecha esperan congregar a dos mil en este encuentro con el obispo, además tendrán otras actividades como una conferencia magistral con Andrés O´Hagan, feria vocacional y el concierto de adoración con Los Hijos de Judá.

La conferencia girará en torno a propiciar una cultura de paz en medio de un mundo individualista y egoísta, mientras que en la feria vocacional contemplan que los asistentes puedan descubrir la semilla de la vocación a la vida consagrada porque se podrán encontrar con las diferentes formas de vida religiosa.

Los organizadores destacaron que el gobierno municipal que encabeza Julio César Chávez Padilla facilitó el espacio para que se desarrolle la jornada.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *