Está Listo el Reglamento Para las Callejoneadas en el Centro Histórico: Fabiola Inguanzo

“Se Específica que el Ayuntamiento Proporcionará Baños Públicos”

Por Claudia de Santiago

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Fabiola Inguanzo González, se­cretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, dio a conocer que el reglamento para las callejoneadas en el primer cuadro de la ciudad ya está aprobado, en él se marca que el ayuntamiento estará proporcionando baños públicos en cuatro espacio específicos por donde pasa el recorrido de éstas.

En este sentido, refirió que los lugares donde se colocan los baños públicos son el callejón de las Cam­panas, en una zona antes de llegar a la Alameda, así como en el Congreso del Estado, y en otro punto del Centro Histórico.

Agregó que a través de este regla­mento ya se podrá realizar el control y verificación de las bebidas em­briagantes que se usan durante estos recorridos, ya que quedó establecido que lo único que se puede consumir durante las callejonedas es mezcal: “La revisión se hace por parte de los inspectores al inicio de la callejo­neada. La verdad si en el trayecto lo ciudadanos se paran a comprar otra clase de bebida, ya eso queda fuera de nuestra jurisdicción”.

Informó que se trabaja para que los inspectores vayan en las callejoneadas y que revisen este tema, además ins­peccionen que los asistentes a estos eventos no hagan uso de los callejones como baños públicos, además de darles a conocer en qué puntos se encuentran ubicados los sanitarios públicos.

“El reglamento ya está hecho, ya se está implementado, pero la realidad es que nos falta personal de inspección porque en un día puede haber hasta 10 callejoneadas al mismo tiempo, entonces no nos da la capacidad el personal de inspección para que cada uno esté acompañando en cada trayec­to a cada callejoneada “, puntualizó la funcionaria municipal.

Asimismo, expuso que aún se dan permisos para realizar verbenas po­pulares al finalizar las callejoneadas, únicamente en algunos puntos del Parque Sierra de Álica, sin embargo, dijo, mucha gente prefiere no tener verbena porque no les gusta el lugar, ya que muchos preferirían fuera en alguna plaza.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *