“A Gobierno del Estado qué le Cuesta Hablarle a sus Amigos y Resolver Esta Situación”

Alejandro Rivera Respalda a Minero Despedido de Peñasquito

Por Cristo González

Alejandro Rivera Nieto (Foto Merari Martínez)

Alejandro Rivera Nieto (Foto: Merari Martínez)

Desde el pasado lunes por la mañana se plantó frente a Palacio de Gobierno el trabajador minero Raúl Cardona Cas­tillo, quien destacó que fue despedido de la minera Peñasquito en Mazapil y que hasta el momento no ha sido atendido por autoridades del gobierno estatal, a fin de que reciba el pago de liquidación, luego de dos años en que fue despedido.

Es por esto que acudió el líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, para respaldar al minero en esta lucha en la que ha sido ignorado por las autorida­des estatales.

En este tenor, reprochó que no ha sido atendido por Jehú Eduí Salas Dávila, secretario General de Gobierno, seña­lando que “así como son buenos para intervenir en los conflictos mineros grandes, cuando hay intereses econó­micos fuertes con el gobierno, van y quieren resolver la situación”.

“Es sólo un trabajador, pedimos que se le dé la atención correspondiente para que la mina liquide al trabajador a fin de que siga con una secuela jurídica porque hay un retroceso en su salud. A gobierno del estado qué le cuesta hablarle a sus amigos de Peñasquito y resolver esta situación”, agregó.

El afectado ha tenido que peregri­nar con la finalidad de recibir lo que le corresponde por ley, comentó que se ha trasladado hasta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, en Coahuila, porque en el local no pudie­ron llevar el caso.

Cardona Castillo mencionó que so­lamente se han acercado personal de la dependencia estatal para tratar de destrabar el conflicto, sin embargo, sin una promesa de pago le pidieron que desalojara el sitio: “No me quito hasta que no vengan a pagarme. Me dijeron que me quitara, luego me pagaban”.

De acuerdo con los cálculos de Rivera Nieto, con 241 pesos de salario diario son aproximadamente 150 mil pesos por salarios caídos, sumando aparte la indemnización y prima de antigüedad, poniendo en la mesa de negociación alrededor de 180 mil a 200 mil pesos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *