En Cañitas de Felipe Pescador Sólo hay 12 Policías y no Están Acreditados: Regis

“Afortunadamente el Municipio Está Tranquilo”

Por Claudia de Santiago

Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador (Foto Archivo Página 24)

Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador (Foto: Archivo Página 24)

Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, informó que cuentan con 12 policías mu­nicipales, lo cuales no están acreditados porque no les han llamado para realizar los exámenes de control y confianza.

Comentó que se trabaja para que cuenten con nivel académico de bachillerato, y que la mayoría no tiene este nivel de prepara­ción; destacó que hay jóvenes del munici­pio que cuentan con preparatoria pero no quieren ser elementos de seguridad pública.

El alcalde expuso que afortunadamente el municipio está “tranquilo”, sin em­bargo, la población siempre pide mayor seguridad: “En Cañitas, la gente estuvo mucho tiempo acostumbrada a la pre­sencia del Ejército, por lo que la gente se sentía cuidad y protegida”.

Enfatizó que afortunadamente en la demarcación no se han presentado situa­ciones de inseguridad extraordinarias, y mencionó que en ocasiones elementos de la Policía Estatal acuden a realizar rondines de seguridad.

En este sentido, dio a conocer que la población de Cañitas de Felipe Pescador tiene muchas expectativas en cuanto a la llegada de elementos de la Guardia Nacional: “Ello mencionan que con la Guardia Nacional se van a sentir un poco más protegidos”.

Señaló que el municipio está con la mayor disposición de trabajar y coordi­narse con los elementos de la Guardia Nacional en beneficio de la población.

Antonio Regis expuso los elementos de la Guardia Nacional estarán alber­gados en el municipio en donde era un hotel de tripulaciones de ferrocarriles, lugar que está acondicionado para que su estadía sea óptima; cabe mencionar que serán 50 elementos los que se llegarán a Cañitas.

“Tenemos que ver cuál será la estrate­gia entre ambas partes para trabajar en conjunto; nosotros estamos dispuestos a colaborar con ellos”, puntualizó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *