Realizan en Fresnillo la Primera Reunión de Análisis de las Estrategias de Trabajo Para el Ciclo 2019-2020

Por Margarito Juárez González

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

Fresnillo, Zac.- Se realizó una reunión entre coordinadores y jefes de sector además de supervisores de región con la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, con la finalidad de acordar y rea­lizar las acciones correspondientes para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Gema Mercado refirió que el sistema educativo es muy grande y complejo en esta Región Educativa, puesto que es la más grande en la entidad.

Por lo que aseveró que se realiza un tra­bajo exhaustivo de manera organizada y basado en una estructura jerárquica, lo que permitirá hacer llegar de manera oportuna, a los docentes, los diferentes materiales y capacitaciones alusivas a la nueva Escuela Mexicana.

Detalló que los dos principales retos que se enfrentarán en este nuevo ciclo escolar serán la infraestructura educativa y la calidad de la misma, rubros que dijo, se atienden de manera integral por medio de una oportuna planeación en todas las regiones del estado, lo que permitirá obtener un diagnóstico de acuerdo con la necesidad de cada una de ellas.

Por otro lado, la funcionaria admitió que se viven cambios de manera constante en el sistema educativo, esto debido a que cada gobierno aplica un proyecto de acuerdo a la necesidad de su propia visión, por lo que exhortó al magisterio a responder de manera institucional a ellos, esto por medio de una actitud de colaboración, lo que genera una sinergia de esfuerzos en favor de la educa­ción en Zacatecas.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) recono­ció el trabajo realizado por Elizabeth Vega Ávila en la Región 02 Federal, pues enfatizó que a pesar del evento desafortunado que vivió su dirigente, el trabajo ha fluido de manera profesional, que refleja un gran equi­po de trabajo en esta Dirección Regional.

Por su parte Vega Ávila agradeció el respaldo que siempre recibió por parte del personal docente y administrativo de esta Dirección, pues afirmó siempre se ha mani­festado un sentido humano y profesional de todos los actores que la integran, lo que ha permitido brindar un servicio de calidad de manera constante en esta Región Educativa.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *