No Encuentran al Estudiante

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Adrián Ponce Morales

Adrián Ponce Morales

“El Mencho y su cártel de Jalisco es ya un verdadero desafío para el Estado Mexicano, pero hay dos razones por las que no se le ha podido detener: o hay po­líticos coludidos con ese grupo criminal o bien el gobierno carece de una estrategia para capturarlo. Nemesio Oseguera tiene muchas cuentas pendientes con la justi­cia mexicana. Nadie olvida aquel video, difundido por las redes sociales, donde sicarios de El Mencho decapitaron a un grupo de agentes federales que fueron secuestrados en Jalisco. Los policías pidieron perdón, pero El Mencho no los escuchó y con una saña escalofriante ordenó que fueran degollados y filmados en su drama de muerte”: Ricardo Ravelo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 9 de agosto de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Loren­zo y a la milagrosísima Santa Asteria de Bérgamo, me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional, que están luchando de tiempo completo para regresarnos la paz y la tranquilidad que perdimos hace años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de vender drogas, les digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres adultos y ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día esplendoroso lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y ami­gos leales. Amén.

Estudiante de la UdG Está Desaparecido

SERÍA ESPANTOSO que don Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, haya atentado contra la integridad física del joven estu­diante Adrián Ponce Morales, quien se halla desaparecido desde el miércoles 31 de julio.

SUS PADRES, familiares, estudiantes y todo Jalisco están sumamente preocupados; lo que publicamos hoy viernes 9 de julio son, al parecer, los únicos datos que tienen en la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ):

Enrique Alfaro Ramírez

Enrique Alfaro Ramírez

DE SAN Miguel el Alto, el universitario salió a Teocaltiche, y de ahí a Mexticacán y luego a Nochistlán donde se les perdió la pista; hoy cumple 9 días sin que se sepa nada del estudiante de Negocios Internacionales del CUCI Ocotlán, de la UdG.

-¿POR QUÉ cree usted que Enrique El Pelón Alfaro, pueda atentar contra la vida del estudiante Adrián Ponce?-.

-PORQUE ese hombre es un represor, está mal de la cabeza y empeoró -según me dice mi guía espiritual, el Santo Padre Ama­ro- cuando ganó la gubernatura de Jalisco-.

-SE HABLA mucho de que el Enrique Alfaro tiene nexos con el narcotráfico, ¿es cierto?-.

-ES VOX pópuli, eso lo dice todo Jalisco; lo cierto es que sí tiene muchos amigos que andan de envenenadores, como una que le dicen La Pistola, pero además es un hombre sumamente malo y muy peligroso:

EL SEÑOR Alfaro nació políticamente en el PRI, pero lo traicionó para ser candidato del PRD-PT a la alcaldía dé Tlajomulco de Zúñiga.

DESPUÉS compitió para gobernador de Jalisco, por Movimiento Ciudadano (MC), pero perdió ante Aristóteles Sandoval, quien recuperó Jalisco para el PRI.

POSTERIORMENTE, con MC participa y gana la alcaldía de Guadalajara, donde adquiere fama de represor porque ordena golpear a vendedores ambulantes que termi­nan bañados en sangre y en prisión-.

LUEGO PARTICIPA para gobernador de Jalisco y gana de la mano de MC; sube las tarifas del Transporte Público 35 por ciento, y reprime a estudiantes que protestaban: al igual que los vendedores ambulantes, cuando era alcalde, los bañó en sangre y los encerró en la cárcel a varios de ellos.

ESTA REPRESIÓN que recorrió el mundo, vía internet, sucedió el 27 de julio, cuatro días después 31 de julio, desapareció el joven estudiante Adrián Ponce-.

-¡AH CA… (censurado) qué casualidad! Entonces sus sospechas, Madre Teresa, están perfectamente bien fundamentadas, sobre todo que ese hijo de la chin… (cen­surado) está loco, nomás hay que verlo a los ojos-.

-PERO ADEMÁS, el Santo Padre Amaro lo tilda de traidor: traicionó al PRI, al PRD y al PT, pero además a su señora esposa, una mujer muy guapa que se entregó totalmente a él y lo acompañó en sus campañas, pero cuando gano la gubernatura la abandonó con todo e hijas; la cambió por una “rusa”, con la que tiene su tercera hija; más las que tenga por ahí regadas, porque el hombre nomás piensa en eso, además es un acosador sexual: varias mujeres lo han denunciado públicamente.

PERO LO que a mí me preocupa es la desaparición del estudiante Adrián, pues se da pocos días después de varias tumultuo­sas protestas y, como el señor gobernador, Enrique Alfaro, está mal de la cabeza, no quiero ni imaginarme…, es por eso que estoy preocupada, muy preocupada-.

-NO SE alarme, Madre Teresa, a lo mejor por ahí anda paseando y de galán, ya ve que las niñas de Nochistlán son muy bonitas-.

-PERO YA son 9 días y este muchacho no aparece y, como les digo, todo Jalisco está preocupado. Quiera mi Padre Dios que más tarde o mañana, nos dé la sorpresa y aparezca-.

Llegó a Jerez la Esposa del Presidente

PUES LA ESPOSA de mi cabecita de algodón, Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador, presidenta honoraria de la Coordinación de la Memoria Histórica, estuvo ayer jueves en Jerez, para poner en marcha el Primer Fandango por la Lectura y el Programa Estatal Zacatecas Lee.

-ES UN AMOR doña Beatriz, mujer educada muy preparada, es licenciada en comunicación, tiene una maestría en litera­tura iberoamericana y es doctora en teoría literaria-.

-Y MUY guapa, ¿eh? Nuestro presidente se rayó con ella: nació en la Ciudad de Méxi­co en 1969, tiene 50 años, pero parece de 40, vean las fotos, no se maquilla y viste muy austera, es muy parecida a AMLO en ese aspecto, por eso digo que AMLO se rayó-.

-PUES CON ese programa doña Beatriz va a andar a viaje y viaje. Y tal vez vea más a don Andrés Manuel, si arman la agenda en la que los dos estén en ciudades cercanas, ya ven que nuestro Presidente no para, es hi­peractivo, ni los domingos descansa: nunca habíamos tenido un mandatario como él-.

-JAJAJA… Y los del PRIAN decían que estaba muy enfermo, jajaja… ni un chamaco de 20 años aguanta el ritmo de trabajo que trae, ¡pocas se le hacen las 24 horas del día!-.

-OIGAN, AQUÍ entre nos… qué mal se vio la esposa del gobernador al no asistir al evento, ¿qué la Cristina es muy rencorosa? Las elecciones ya pasaron, el Meade perdió, es tiempo que lo digiera.

EN CAMBIO el Tello en todo momento estuvo de buen humor y muy caballerosa, atento, vean las fotografías, andaba a risa y risa. Y hasta se aventó un buen espiche:

“CON ZACATECAS Lee, sembraremos y cosecharemos amor por la literatura, ade­más, nos sumamos a un esfuerzo conjunto del gobierno Federal y los Fandangos por la Lectura; es entonces un mensaje de que sólo trabajando unidos, mano con mano entre gobierno Federal, Estatal, los municipios y la sociedad, lograremos resultados”.

Y LA ESPOSA de mi cabecita de algodón, fue más allá: “Fomentar la Lectura ayuda a construir La Paz”.

RECONOCIÓ a Ramón López Velarde y reveló que el Centenario de la Publi­cación Zozobra ( y porque eres, Amada, la armoniosa elegida de mi sangre…) fue el motivo para iniciar, desde Jerez, los Fandangos por la Lectura, un programa que busca alimentar el alma y el corazón de los mexicanos a través de la lectura: “leer es un acto subversivo, un acto de insubordinación, lean para ser libres, más en Zacatecas que tienen escritores a puños, honren a López Velarde leyéndolo”, dijo en medio de aplausos.

-¡QUÉ BONITO mensaje!, nada alejado de la realidad; también me hubiera gustado oír a esos niños Los Sentimientos de la Na­ción, del cura José María Morelos y Pavón.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 9 de agosto de 2019, se cumplen un año y 290 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?