¿Por qué el Presidente no Quiere Saber Nada de Saúl?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“La presencia del Presidente López Obrador en nuestro estado nos habla de su interés por mantener el vínculo con Zacatecas y de su compromiso con el bienestar de nuestra gente, es muy grato acompañarlo este día en Tlaltenango”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 10 de septiembre de 2019.- Rezo, imploro, ruego, suplico, pido a la milagrosísima Santa Clara de Asís y al milagrosísimo San Alejandro Carbonero me bendiga y proteja a todos los elementos de la Guardia Nacional, acanto­nados en mi querido Zacatecas luchando contra el mal para regresarnos la paz y la tranquilidad prometida.

QUE EN el alma y corazón de Los Malos Organizados y los Peores Desorganizados, penetren la razón y la misericordia para que dejen de envenenar a la gente con sus dro­gas, depongan las armas, regresen a ser los buenos ciudadanos que alguna vez fueron, y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar robar niñas, ni­ños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y MAÑANA domingo (hoy) sea un día esplendoroso con mucho amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

AHHH, Y no olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean ge­neros@s con su limosna, que Diosito se las retribuirá con creces.

Esto Cada vez Está Peor, ¿a qué Están Jugando?

LA VIOLENCIA e inseguridad no amai­na, cada vez está peor, ¿a qué están jugando?

-A HACERSE pendejos, porque no es posible que con tantos policías federales, estatales, municipales, Ejército Nacional y hasta la Guardia Nacional, la violencia y la inseguridad sigan a la alza, son chin… (censurado)-.

-AL MENOS fueron dos asesinatos a balazos con los que los narcosicarios reci­bieron a mi cabecita de algodón, no se vale: hasta pareciera que todas las policías fueran de la oposición, pues tratan de hacer quedar mal al nuevo régimen:

MUY CERCA de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, estoy hablando de nuestra capital, mataron a tiros a un jovencito de 19 años de edad. De los criminales ni sus luces, huyeron como siempre: sin problemas y tranquilamente.

EN FRESNILLO, alrededor de las cinco de la tarde, asesinaron a un hombre a bala­zos; esto en la Colonia González Ortega. ¿Atraparon a los criminales? No, ni siquiera había policías, soldados o elementos de la Guardia Nacional cerca del aberrante cri­men, vivimos peor que en el Viejo Oeste-.

YO LES PUEDO asegurar -cierra don Roberto el tema- que hubo más crímenes pero las autoridades los ocultaron, para no quedar mal con el Presidente, como sin AMLO no tuviera supiera lo que sucede en cada estado del país -.

Siguen las Quejas Contra las Acopiadoras de Frijol

-EL FERNANDO Galván Martínez, líder de los productores de frijol del norte del es­tado, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, insiste en que las acopiadores de frijol de los municipios de Sombrerete y Río Grande siguen robando a los producto­res de la susodicha leguminosa-.

-SÍ, LEÍ la nota, qué bueno que firmaron una carta dirigida a nuestro señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, para que se entere de la situación y ponga en orden a esos aprovechados que se ensañan con los campesinos que trabajan de Sol a Sol para producir los alimentos que comemos. Es una bajeza que sigan sin pagarles el frijol acopiado: ¡coyotes sin escrúpulos, ruines!-.

Fernando Galván Martínez

Fernando Galván Martínez

-ESOS BANDIDOS -truena don Rober­to- merecen estar en la cárcel por hijos de su chin… (censurado) madre, rateros. Son -dice Fernando- 200 campesinos que por culpa de esos ojetes no pudieron recibir el subsidio que está dando el gobierno de López Obrador.

LO QUE aumenta el fraude de las aco­piadoras de Río Grande y Sombrerete; lo bueno que esa carta la hicieron extensiva al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, porque “las acopiadora de coyotes nos están robando y no están respetando las políticas del Presidente de Mexico”-.

-EN ESTE hecho tan lamentable el que debe de intervenir es el señor Fiscal Gene­ral de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco, no quieran que todo les arregle nuestro Presidente-.

-UUU… PERO si el Pelón Murillo Rui­seco nomás se la pasa en la güeva, yo creo que hasta ya se le borró la rayita; por eso el Fernando no se hace ilusiones y los acusa directamente ante mi cabecita de algodón-.

-ANDRÉS MANUEL debe ya darle una buena sacudir ese gigantesco árbol de la corrupción y ordenar al Fiscal Alejandro Gertz Manero que que ponga orden en la pradera: con dos, tres, de esos desgraciados que meta a la cárcel, les aseguro que todos se ponen al tiro y dejarán de estar robando a los productores de frijol que, como bien dice la madre Teresa, trabajan de Sol a Sol para darnos de comer-.

Ningún Presidente de Mexico Había Venido Tantas Veces

-PUES NUEVAMENTE llegó mi cabeci­ta de algodón a Zacatecas, y que yo recuerde ningún Presidente de México había venido tantas veces -.

-CON ESTA ya son tres veces que viene a nuestro estado; y sí, ningún Presidente había venido tantas veces: 3 en ocho meses que tiene gobernado el País-.

-NADIE PODRÁ dudar que López Obrador tiene gran afecto por Zacatecas, ya ven que hasta su esposa vino, por su lado, a poner en marcha el Primer Fandango por la Lectura y el Programa Estatal Zacatecas Lee-.

¿Por qué el Presidente

no fue a Fresnillo?

-LO QUE yo no entiendo es por qué mi cabecita de algodón firmó con el Tello el acuerdo para poner en marcha el hospital de la Mujer de Fresnillo, ¡en Río Grande!-.

-ALGO LE HA de incomodar del gobier­no del joven Saúl Monreal Ávila, por eso la firma del convenio con nuestro Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, se dio en Río Grande-.

-MUY BUENA su deducción, Madre Teresa, porque López Obrador quiere mu­cho a la gente de Fresnillo, de lo contrario hubiera ignorado el apoyo que Tello le pidió públicamente:

“EL DÍA DE hoy -dijo el Gobernador al Presidente-, requerimos de todo su apoyo para la puesta en marcha del Hospital de la Mujer en Fresnillo, el cual está prácti­camente terminado y no sólo atenderá a la población del noroeste del estado, sino que alivianará la saturación que actualmente su­fre el Hospital General de ese municipio”-.

-LA RESPUESTA del Presidente de Mexico fue de inmediato: “Vamos a apoyar para que se equipe, si hace falta, y empiece a operar; es un compromiso”-.

-LA INFORMACIÓN que hoy sábado transmite nuestro Diario Página 24 es muy importante: el Hospital de la Mujer de Fresnillo será el segundo en su tipo dentro de Zacatecas, y atenderá alrededor de 236 mil zacatecanas de la región norte de la entidad, sin importar que tengan o no Seguro Social.

PARA QUE funcione chido, deberán de contratar un staff de 451 personas y pagar una nómina anual de 226 millones 400 mil pesos-.

-PUES YO sigo intrigada: ¿por qué mi cabecita de algodón no quiere sabe nada del Saúl? Esto querrá decir que desde ahorita le está cortando las alas para que no sea el candidato de Morena a la gubernatura?-.

-¡AY, QUÉ de cosas!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 10 de 2019 se cumplen un año y 291 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?