Tampoco Verónica del Carmen

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

 “Si Javier Lozano, Felipe Calderón y Rosario Robles están en contra de la Ley de Extinción de Dominio para poder confiscar los bienes millonarios que se consiguieron con la corrupción, es probablemente la ley que necesita­mos”: Abraham Mendieta.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 11 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Hilaria de Augsburgo y al mila­grosísimo San Aniceto de Nicomedia me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional, que están en nuestra bendita tierra combatiendo el mal, con la firme decisión de regresarnos la paz y la seguridad tan largo tiempo deseada.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen el ca­mino andado y regresen a su vida anterior dejando para siempre la venta y consumo de drogas, las armas y ya no maten más niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y anci@nas.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un primoroso inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

El Presupuesto de la Federación, en Buenas Manos: Tello

AYER SÁBADO mi cabecita de al­godón continuó su gira de trabajo por Tlaltenango; hombre incansable, gozaba cumpliendo con sus compromisos y hasta andaba de buen humor, según se ve en las fotografías, cosa que no hubiera su­cedido si por ahí se le hubiera aparecido Saúl Monreal Ávila, o la súper delegada Verónica del Carmen Díaz Robles, de quienes, aseguran, han caído de su gracia; por algo será-.

HOMBRES Y MUJERES felices de la vida le pedían posar con ellos para la foto del recuerdo, y él no se hacía del rogar; yo creo que no hay un mandatario en el mundo alguien que lo iguale en po­pularidad, no obstante que los prianistas intentan tundirlo con noticias falsas, como la de la famosa longaniza de más de 16 mil pesos el kilo-.

-PERO QUÉ bueno que se las reviró -festeja don Roberto-, y hasta con un lige­ro albur: “A mí no me gusta la longaniza, tampoco la moronga azul”, jajaja… qué chin… (censurado) les puso-.

-A MÍ ME gusta que nuestro señor Presidente se meta hasta la cocina; lo hace para darse cuenta de cómo están las cosas, como sucedió con el Hospital Regional, que estaba limpísimo y lucía ordenado-.

-ESO LO acostumbra porque a muchos presidentes los han hecho pendejos, con pura escenografía; a AMLO no, porque él platica con los enfermos y con el per­sonal, para darse cuenta de qué color es el verde-.

-PUES SE ve bonito el hospital y, aun­que chiquito, laboran ahí 80 personas-.

-EL QUE se ve salió bien librado, fue el Tello, quien dijo: “En Zacatecas nos esforzamos por hacer las cosas bien, y más allá de colores partidistas, nos une la convicción y la voluntad de trabajar con ética, guiados por los valores de honestidad, transparencia y rectitud que Mexico reclama de sus gobernantes”.

MIENTRAS MI cabecita de algodón expresó que le va a meter al sistema de salud 40 mil millones de pesos, a nivel nacional.

POR ESO estuvo en los hospitales rurales, para ver sus necesidades y así valorar las urgencias de cada uno de ellos, aunque en Villanueva sí le envío un mensaje al trompudo Donald, exigién­dole que respete la soberanía de Mexico; aunque reconoció que no es conveniente hacer una guerra comercial; porque im­portamos petróleo, maíz y frijol-.

OTRA COSA que me gustó fue lo que pidió a la gente de Tlaltenango: “No dejarse llevar por la publicidad de la comida chatarra y refrescos”, y anunció una campaña nacional para la nutrición-.

-A MÍ otra de las cosas que me gus­tó-cierra don Roberto- es que obligó a Tello a trabajar en sábado, jajaja-.

-QUÉ CRUEL es usted, don Roberto-.

¡Extra, Extra, Extra Agarró la Federal Droga y Narcos!

-VAYA, YA era tiempo, ¡caramba! Qué buen golpe dio la Policía Federal al nar­co: le hallaron y decomisaron 23 kilos de crystal y detuvieron a cuatro narcos en el tramo de la carretera Saltillo-Fresnillo.

INDUDABLEMENTE es un éxito, nunca que yo recuerde habían deco­misado 23 kilos de crystal, tampoco la detención de cuatro narcos, ¿no creen?-.

-NINGÚN éxito doña Petra, para mí, si no fue un chiripazo, les pusieron el dedo: qué casualidad que los detuvieron y luego luego hallaron los paquetes con la droga-.

-PUES esos infelices ya arruinaron su vida: chance y hasta alcancen 20 años de prisión. Ahora los investigadores tienen la oportunidad de atrapar a los peces gordos, ¿no cree don Roberto?-.

– A MÍ lo que me late que, en un des­cuido, hasta les regresan la droga, dejan libres a Los cuatro narcos y hasta les piden disculpas por haberlos detenido-.

-NAAA, mejor cuénteme una de va­queros, yo le aseguro que cuando menos les dan 20 años de prisión a los mayores de edad-.

-ES QUE me da mala espina el he­cho de que no hayan dado a conocer sus fotos, cuando por esa cantidad las mandan a los medios de comunicación sin “antifaz”, y hasta los señalan: Estos son. No olvidemos que los federales son muy buenos para el billete. Esa droga iba para Fresnillo, y ahí el narco es el que manda, nadie más-.

-PUES A mí se me parte el corazón, porque entre ellos hay dos menores de edad: pobres padres, lo que han de estar pasando con sus criaturas en la cárcel-.

-PUES como dijo el borrachin Felipe Calderón, haiga sido como haiga, sido la federal se aventó un 10 al decomisar esa cantidad de droga y con la detención de los narcos, ojalá y les sirva para levantar la moral aunque, como usted dice, don Roberto, sea un pitazo o un chiripazo; pero para mí, el que busca encuentra-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 11 de agosto de 2019 se cumplen un año y 292 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?