El Problema en Zacatecas es la Falta de Empleo: Ortiz

“Si Tienes Trabajo no Ocupas Becas ni Despensas”

Por Óscar Domínguez Caldera

Arturo Ortiz Méndez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Arturo Ortiz Méndez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, destacó la política que debe priorizar el gobierno federal, y el estatal en brindar desarrollo a las comunidades y garantizar la seguridad social y laboral de todos los sectores. Por lo que opinó que no hay que descubrir el hilo negro para hacer gobierno, ya que la actual administración federal, se debe abocar a resolver los problemas de fondo del país y de la sociedad en general.

Además, en lo referente a la reciente vi­sita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del sol azteca en Zacatecas, comentó que esperan que haya logros, pues de otra forma sólo repetirá las viejas prácticas que adminis­traciones pasadas. Aunque reconoció que se pretende realizar una política enfocada en la sociedad y la educación, así como a brindar servicios sociales a la población más marginada del país.

Dijo que el gran reto del Estado y del país, es resolver el problema de la marginación. Pues destacó que en el caso de muchas poblaciones de la entidad necesitan que se implementen cuatro políticas fundamenta­les: educación, salud, empleo y vivienda. Por lo que resaltó que el presidente Andrés Manuel abordara el tema de la salud en su visita, pues recordó que más de 50% de la población en la entidad padece alguna situación de pobreza.

“Cualquier estrategia de política pública tiene que abordar el tema de la salud, el tema de educación de calidad. Y quienes vivimos aquí en el Estado conocemos que hay una gran carencia y gran necesidad de que el gobierno invierta en la capacidad para que la educación sea de calidad. Pues ocupa, además de edificios, que los niños estén bien alimentados y que tengan condiciones y posibilidades de recreación”.

Además que la planta docente debe ser evaluada periódica y sistemáticamente, pues el tema de la educación no es menor. Resaltó que es necesario que los padres de familia puedan alcanzar condiciones de bienestar.

También dijo que otro de los detalles de las políticas públicas a atender, es el tema del em­pleo. Ya que destacó que con esto se sustenta la capacidad de trabajo y el desarrollo económico.

“Es decir, si tienes empleo no se ocupan ni becas ni despensas, si tienes empleo tienes la posibilidad de adquirir una vivienda digna, o de tener la seguridad social que incluye la atención médica. No hay que descubrir el hilo negro. En todas las naciones así sucede. Y en México, lamentablemente por actos de políticas públicas erróneas no se ha perfec­cionado el sistema de salud o el sistema de seguridad social”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *