“El SITEZ Seguirá Apoyando al Minero Despedido Peñasquito”

Gold Corp no Quiere Pagarle Conforme a la ley: Rivera

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto (Foto Archivo Página 24)

Alejandro Rivera Nieto (Foto Archivo Página 24)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que seguirán apoyando la lucha del minero Raúl Cardona Castillo quien se encuentra encadenado y atado en la Plaza de Armas en forma de protesta, ya que la minera Peñasquito Gold Corp no le ha pagado lo que por ley le corresponde al ser despedido.

Raúl Cardona Castillo trabajó 8 años en la minera, y fue despedido hace 2 por motivos de salud, pero desde ese entonces no se le ha dado la liquidación correspondiente a lo estipulado por la ley.

Alejandro Rivera Nieto, señaló que fue un compromiso del SITEZ acompañar la lucha de Raúl Cardona López, por lo que intercedieron para que se diera una mesa de diálogo y negociación con la minera, con presencia de funcionarios del gobierno estatal.

Esa mesa de diálogo se realizó el pasado viernes 9 de agosto, en la que participaron personas de la minera y abogados de Raúl Cardona, y al no existir acuerdo, el minero prefirió seguir con la protesta en Plaza de Armas.

Comentó Alejandro Rivera Nieto, que ante la determinación de Raúl Cardona, el SITEZ continuará apoyando el plantón y ayudando en lo que pueda, dijo que buscará una nueva apertura al diálogo para buscar una pronta solución.

Rivera Nieto también informó que Raúl Cardona sabe del oficio de carpintería por lo que ha solicitado al SITEZ algunas maderas para realizar un pequeño cuarto y continuar en el plantón de manera indefi­nida, hasta tener una respuesta favorable.

El líder del SITEZ también hizo un lla­mado a los líderes sociales de Zacatecas, para que apoyen las luchas de la clase tra­bajadora, y no únicamente “las peleas de donde creen que van a sacar raja política”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *