El Triunfo de Alejandro Moreno “Alito” Estaba Cantado: ¡Arrasó!

La Elección, Puro Trámite

Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Góngora, presidente estatal del PRI señaló a las 7:30 de la tarde en conferencia de prensa que se tenía el conteo hasta ese momento de 86 mesas receptores de las 110, y que durante el transcurso de la tarde-noche se tendría la totalidad de votos, ya que por la lejanía de algunos municipios con la capital faltaban algunas casillas por llegar (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, presidente estatal del PRI señaló a las 7:30 de la tarde en conferencia de prensa que se tenía el conteo hasta ese momento de 86 mesas receptores de las 110, y que durante el transcurso de la tarde-noche se tendría la totalidad de votos, ya que por la lejanía de algunos municipios con la capital faltaban algunas casillas por llegar (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Por primera vez en su historia, los militan­tes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron a votar para elegir a su líder nacional entre las propuestas de Ivonne Or­tega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera. En territorio zacatecano, se instalaron 110 casillas para que los priístas ejercieran su voto en los 58 municipios del estado.

Herminia Hernández Castro, presidenta del órgano auxiliar del proceso interno del PRI señaló que estas casillas eran 100 mesas receptoras básicas y 10 adicionales.

El proceso electivo, dio inicio a las 9 de la mañana con la instalación de las 110 ca­sillas y concluyó a las 5 de la tarde cuando fueron cerradas.

Gustavo Uribe Góngora, presidente esta­tal del PRI señaló a las 7:30 de la tarde en conferencia de prensa que se tenía el conteo hasta ese momento de 86 mesas receptores de las 110, y que durante el transcurso de la tarde-noche se tendría la totalidad de votos, ya que por la lejanía de algunos municipios con la capital faltaban algunas casillas por llegar.

Por lo que Gustavo Uribe señaló que hasta ese momento, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Carolina Viggiano Austria, cuen­tan con una tendencia favorable de 16 mil 88 votos; mientras que Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, con mil 810 votos y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, con 291 sufragios.

“Estamos satisfechos con el resultado, es lo que habíamos programado y proyectado, un poco más de 20 mil votos en Zacatecas entre todas las formulas” comentó Gustavo Uribe.

Dijo el líder priísta que el Comité Directi­vo Estatal realizó lo propio invitando a que participaran en la elección la militancia para elegir a quien encabece el partido.

Resaltó que el ganador de la contienda in­terna estará 4 años en la dirigencia nacional, por lo que a partir de hoy lunes el trabajo será arduo, “con la consolidación y unidad de los priístas”.

Refirió que seguirán teniendo a el par­tido de puertas abiertas para quienes se sumen “a quienes se nos fueron invitarlos y decirles que aquí en este partido estamos para sumar y recibirlos porque estamos preparándonos para ganar en el 2021, sobre todo tener y sostener el gobierno del estado”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *