El Triunfo de Alejandro Moreno “Alito” Estaba Cantado: ¡Arrasó!
La Elección, Puro Trámite
Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Góngora, presidente estatal del PRI señaló a las 7:30 de la tarde en conferencia de prensa que se tenía el conteo hasta ese momento de 86 mesas receptores de las 110, y que durante el transcurso de la tarde-noche se tendría la totalidad de votos, ya que por la lejanía de algunos municipios con la capital faltaban algunas casillas por llegar (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Por primera vez en su historia, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron a votar para elegir a su líder nacional entre las propuestas de Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera. En territorio zacatecano, se instalaron 110 casillas para que los priístas ejercieran su voto en los 58 municipios del estado.
Herminia Hernández Castro, presidenta del órgano auxiliar del proceso interno del PRI señaló que estas casillas eran 100 mesas receptoras básicas y 10 adicionales.
El proceso electivo, dio inicio a las 9 de la mañana con la instalación de las 110 casillas y concluyó a las 5 de la tarde cuando fueron cerradas.
Gustavo Uribe Góngora, presidente estatal del PRI señaló a las 7:30 de la tarde en conferencia de prensa que se tenía el conteo hasta ese momento de 86 mesas receptores de las 110, y que durante el transcurso de la tarde-noche se tendría la totalidad de votos, ya que por la lejanía de algunos municipios con la capital faltaban algunas casillas por llegar.
Por lo que Gustavo Uribe señaló que hasta ese momento, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Carolina Viggiano Austria, cuentan con una tendencia favorable de 16 mil 88 votos; mientras que Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, con mil 810 votos y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, con 291 sufragios.
“Estamos satisfechos con el resultado, es lo que habíamos programado y proyectado, un poco más de 20 mil votos en Zacatecas entre todas las formulas” comentó Gustavo Uribe.
Dijo el líder priísta que el Comité Directivo Estatal realizó lo propio invitando a que participaran en la elección la militancia para elegir a quien encabece el partido.
Resaltó que el ganador de la contienda interna estará 4 años en la dirigencia nacional, por lo que a partir de hoy lunes el trabajo será arduo, “con la consolidación y unidad de los priístas”.
Refirió que seguirán teniendo a el partido de puertas abiertas para quienes se sumen “a quienes se nos fueron invitarlos y decirles que aquí en este partido estamos para sumar y recibirlos porque estamos preparándonos para ganar en el 2021, sobre todo tener y sostener el gobierno del estado”.