Registra CDHEZ Cuatro Casos de “Abuso Sexual” en Escuelas

Gema Dice que Profesores Acusados no son Removidos de Plantel

Por Cristo González

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) (Foto Archivo Página 24)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) (Foto: Archivo Página 24)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) ase­guró que en la dependencia revisan las carpetas de investigación que se tienen en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) por profesores acusados de abuso sexual.

De acuerdo a datos de la CDHEZ, el ciclo escolar 2018-2019 cerró con cuatro casos de abuso sexual infantil en munici­pios de Jerez, Tabasco, Vetagrande y Saín Alto, investigados por este organismo, al tratarse de víctimas de 7 y 8 años de edad que cursaban en ese entonces segundo y tercer grado de primaria.

Mercado Sánchez indicó que cada mes el área jurídica de la Seduzac se reúne con el organismo que encabeza María de la Luz Domínguez Campos para analizar los casos.

“Revisamos los casos y tenemos esa política jurídica interna de no estarlos cambiando nada más si tienen denuncias porque lesionan la integridad física de los alumnos”, manifestó.

Con frecuencia, dijo, se reúne con Do­mínguez Campos para ratificar la dispo­sición del respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas.

En otro tema, para evitar que sigan los actos de violencia en instituciones, mencionó que en la dependencia estatal implementaron una política de toleran­cia cero ante la violencia que acontece al interior como al exterior de centros educativos.

“La violencia ocurre dentro, pero no es que ocurra violencia en las escuelas, ocurre violencia en la sociedad. Nuestras escuelas son casas cajas de resonancia, ahí pasa. Me reuní con supervisores en Fresnillo de la sección del segmento fe­deral para encargarle a la estructura que tenemos que ser medios de pacificación del entorno educativo”, advirtió.

Según con las declaraciones de la secre­taria, esto es parte de la tarea educativa, a pesar de eso, reconoció que existen ex­presiones de violencia “porque la sociedad está así, está crispada, hay una pérdida muy grande de valores de civismo, y tenemos ese reto”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *