Denuncian Vecinos que el Parque Estrella de Oro no Puede ser Usado por las Noches

“Las Lámparas Funcionan, Pero no las Encienden”

Por Manuel Medina Castro

Dijeron que una de las principales dificultades para las personas que quieren hacer uso de sus instalaciones es que durante la tarde-noche no funcionan las lámparas, por lo que el espacio está oscuro (Foto Rocío Castro Alvarado)

Dijeron que una de las principales dificultades para las personas que quieren hacer uso de sus instalaciones es que durante la tarde-noche no funcionan las lámparas, por lo que el espacio está oscuro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Vecinos y usuarios del Parque Estrella de Oro informaron a Página 24 Zacatecas que ven muchas dificultades en este espacio, una de ellas es que no puede ser utilizado como se debería pues se encuentra en malas condiciones.

Dijeron que una de las principales dificul­tades para las personas que quieren hacer uso de sus instalaciones es que durante la tarde-noche no funcionan las lámparas, por lo que el espacio está oscuro.

Afirmaron que en el lugar existen varias luminarias que se encuentran en perfectas condiciones, incluso son las adecuadas para iluminar espacios grandes, pero lamenta­blemente no son encendidas, por lo que es imposible que los niños y adultos que quieren hacer uso de este lugar acudan a practicar alguna actividad deportiva pues no se ve nada.

Expusieron que esto provoca que muchos vecinos eviten acudir al parque cuando de­bería ser todo lo contrario “y los vecinos se apropiaran de este lugar”.

Refirieron que si se encendieran las lu­minarias sería más probable que la gente la acudiera al lugar, incluso fuera un espacio de encuentro y reunión vecinal.

La falta de iluminación del espacio, dijeron, ha provocado que se presenten grafitis ilegales, afectando las áreas que son para todos; los quejosos sostuvieron que no están en contra del grafiti pues en el parque existen algunos que han sido permitidos por los vecinos como una expresión artística, sin embargo, por la problemática que se presenta, algunos jóvenes han optado por rayar “donde les da su gana”.

De igual forma, afirmaron que otro pro­blema que se presenta constantemente es la falta de limpieza, ya que se pueden observar los botes de basura repletos sin que sean limpiados periódicamente, ocasionando que la basura se riegue por todos los espacios del parque.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *