Gustavo Uribe: 28 mil 529 Priístas Zacatecanos Votaron por “Alito” Moreno

“Había Quienes Auguraban una Mala Participación de la Militancia”

Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Re­volucionario Institucional (PRI), informó en entrevista para Página 24 Zacatecas que en la entidad salieron a votar 28 mil 529 priístas el pasado domingo para elegir a su líder nacional.

Indicó que en todo el estado se insta­laron 110 casillas, se cubrieron los 58 municipios, donde la apertura, votación y traslado de las actas se dio con total normalidad.

Detalló que el domingo 11 de agosto, desde las 21:30 horas se tuvieron todos los resultados de las 110 casillas instaladas en el estado de Zacatecas; explicó que el resultado final fue 24 mil 429 sufragios a favor del candidato Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como “Alito”; mientras que Ivonne Ortega Pacheco ob­tuvo apenas dos mil 918 votos, y Lorena Piñón Rivera únicamente 435.

Gustavo Uribe puntualizó que en el conteo de las actas se registraron 750 votos nulos.

Sostuvo que durante la presente semana, la Comisión Auxiliar de Procesos Internos continuará trabajando para complementar el proceso hasta su validación y que se entregue la constancia al ganador.

Afirmó que ayer, la Comisión Auxiliar se encontraba recibiendo los 110 paquetes electorales que fueron utilizados, y que será hoy cuando el organismo abra sesión en punto de las 10:00 horas para el cómputo de las casillas y dictaminar el resultado.

El líder estatal del PRI apuntó que una vez que se tenga el dictamen estatal se enviará a su similar a nivel nacional para que dictaminen los resultados en cada uno de los 32 estados, para que el domingo se tome protesta a la fórmula ganadora.

Resaltó que existieron voces de quienes auguraban una mala participación de los militantes en la elección de su dirigente nacional, que tenían una meta fijada de aproximadamente 22 mil votantes, la cual se logró superar por un poco más de seis mil 500 personas que participaron.

Subrayó que al ser una contienda interna no se tiene un gran interés de la militancia, que se presentan más personas cuando existe un proceso constitucional y se van a elegir candidaturas para regidurías, presidencias municipales y diputaciones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *