Omar Carrera Solicita a AMLO Apoyo Para Proyectos Como la Presa Milpillas y el 3×1

“Se Necesita que los Impuestos Mineros Sean Regresados a los Municipios”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (More­na), declaró en entrevista para Página 24 Zacatecas que las visitas que ha realizado a la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablan del compro­miso que tiene con la población zacatecana y nacional.

En este contexto, refirió que entregó un documento al mandatario federal a través del cual le informa de las necesidades y atenciones que requiere Zacatecas; detalló que entre los temas solicitados, está que se continúe con el apoyo que se entregaría, este año, desde la Federación de más de 500 millones de pesos, los cuales serían utilizados en la construcción de la presa Milpillas.

Enfatizó que más allá de que sea un pro­yecto del gobierno estatal, éste es de inte­rés porque traerá beneficios para diversos municipios.

El legislador sostuvo que en el documento también hace del conocimiento de Andrés Manuel, la necesidad que existe sobre la implementación de nueva cuenta del pro­grama 3×1 en el que los clubes migrantes de zacatecanos radicados en Estados Unidos de América, ponían recursos económicos que igualaban los gobiernos a fin de que se construyeran obras para sus comunidades.

Subrayó que se necesita que los Impuestos Mineros sean regresados a los municipios en los que se realiza esta actividad, ya que con ese dinero se hacían obras de gran envergadura.

Apuntó que en ese documento también informó al presidente de México, el acierto que han sido programas impulsados de Jó­venes Construyendo el Futuro y el Crédito Ganadero a la Palabra.

Además refirió que el tema de la seguridad ha ido atendiéndose con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional y recalcó que se debe seguir apoyando en esta materia hasta tener un México mejor.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *