PC Municipal Supervisa Para Evitar Accidentes en las Morismas de Bracho: Jorge Gallegos

“Estaremos Atentos Para Evitar Almacenamiento y mal uso de Pólvora”

Por Cristo González

Jorge Gallegos Córdova (Foto Merari Martínez)

Jorge Gallegos Córdova (Foto Merari Martínez)

Ante la proximidad de los festejos de las tradicionales Morismas de Bracho, perso­nal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) de la capital realiza actividades previas para evitar accidentes por la mani­pulación de la pólvora.

Para esta edición participará un grupo de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Justa y Rufina, originarios de la ciudad de Orihuela, España, según informes de los organizadores quienes esperan la participación de 18 mil actores como cada año.

En esta ocasión las festividades se tienen preparadas para iniciar el 30 de agosto y concluir al 1 de septiembre, días en que la capital zacatecana será testigo del fervor de esta fiesta de los fieles católicos, aunque las bandas se reúnen a participar en este punto con dos meses de anticipación.

En entrevista para Página 24 Za­catecas, Jorge Gallegos Córdova, jefe de Capacitación de esta corporación de Protección Civil, sostuvo que han tenido reuniones con el alcalde Ulises Mejía Haro y fuerzas castrenses para tener un control de la pólvora.

“No se les permitirá hacer venta clandes­tina de pólvora, esto estará más controlado por personal de La Décimo Primera (11) Zona Militar. La orden del alcalde es que no haya ni un accidente que lamentar”, destacó.

Es por eso que desde el tema de pre­vención, la unidad municipal revisará polvorines e instalaciones eléctricas en los campamentos de los participantes; en conjunto con Policía Municipal realizarán la revisión de las escopetas que utilizan los miembros de la Cofradía de San Juan Bautista.

Harán rondines para que los campamen­tos no guarden pólvora, y que las instala­ciones de gas estén en buenas condiciones para evitar accidentes que lamentar.

Jorge Gallegos aseveró que al momento no han ocurrido incidentes, pero advirtió que si no se tienen las medidas precauto­rias, pueden ocurrir, por lo que se toman las medidas preventivas como tener areneros, agua, extintores y demás indicaciones.

Lo anterior porque en los últimos años se han registrado accidentes por manipulación de escopetas en el mal manejo y sobrecarga de polvorines.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *